JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. El día 11 del corriente mes de noviembre (2019), envié a Majadahonda Magazin una carta sobre el tema de los jubilados, que hasta la presente, no ha visto la luz. No sé si esa, para mí omisión, no llegó a la redacción. O que, por la razón que sea, no se ha publicado por haber recibido algún toque de altas esferas. Por si la misma no llegó en su día, la vuelvo a remitir para ver si se logra su publicación y hace algo de mella a quién va dirigida, aunque esto es más peliagudo, pero por intentar que no quede. Y ya tengo otra, algo más dura, en cartera. Se titula «HA ESTADO A PUNTO«: Esta notita solo es para que se entere, entre otros (partidos del gobierno de este ayuntamiento, que no se escapen), el señor alcalde de Majadahonda por la benevolencia de los majariegos. Le hago saber que el señor alcalde ha estado a punto de que el voto familiar mío se haya ido al garete para el PP e ir a otra opción política por causa de su empecinamiento en no contestar ni hacer nada de lo poco que yo le pido, solicito y ruego: arreglar un poco el coste de la tarjeta del autobús para jubilados y otros necesitados. El programa del PP (en cuyas listas, el alcalde figuraba, abajo, el 33, pero figuraba) menciona «ayuda familiar». Estaba abajo, en las listas del PP, como figurín, ya que no ha hecho ni hace lo posible por hacer algo honroso para la ciudadanía. Y por ello no se le puede tener en el partido muy en cuenta.


Le preocupaba más al señor alcalde estar ahí en los bajos de las listas y trabajar para «sus señores» que preocuparse por Majadahonda, según parece. Y «no se puede servir a dos señores a la vez«, aunque uno sea alcalde, ya que uno se queda sin algo, como es el caso. Obras son amores. Si estaba ahí el señor alcalde era para trabajar de lo lindo para ellos, los de la lista, dejando de lado a la ciudad que le hizo alcalde, ya que el trabajo en el partido le absorberá demasiado como para preocuparse por Majadahonda en cuerpo y alma, como es el deber de cada alcalde. Es mi opinión. Y lo repito: solo por estar en las listas, casi, casi le niego mi voto familiar a ese partido, que no tiene culpa alguna, al que el señor alcalde, por sus actuaciones con su ciudad, no beneficia en casi nada.

Uno de los puntos del programa en el que el señor alcalde figuraba abajo, pero figuraba, decía en su punto 7: «FAMILIA: Apoyaremos la maternidad y la familia con desgravaciones fiscales…». Habla de ayuda a la familia y lo que pido es una ayuda a la familia, que el señor alcalde, claramente, desoye. Si el partido del que el señor alcalde forma parte en las listas electorales, abajo, pero está inscrito en ellas, pide ayudar a las familias, ¿cómo tiene el señor alcalde la desfachatez de no arrimar un poco el hombro y les niega el pan y la sal a este colectivo?. Como dice la canción: «Tengo, entre dos amores, mi corazón repartido (Majadahonda y los jubilados), si me encuentro a uno llorando, es que el otro le ha ofendido«. No sea, señor alcalde, rencoroso con este colectivo, que aparte de dar y ser la alegría en la ciudad, le da sus votos si se comporta con normalidad con ellos y les mira un poco, (y no de soslayo o volviendo la cabeza a otro lado cuando se habla de vejez). Sr. alcalde, piense que con este pequeño ademán en las próximas elecciones para alcaldes tendrá Vd. mucho ganado. De otra forma… Solamente le pido una cosa, señor alcalde, y es que conteste si se va a hacer algo a favor de este colectivo de jubilados. Y creo que no es mucho pedir si se tiene vocación de hacer algo por su ciudad.

La presidenta Ayuso (con zapatillas blancas) en Majadahonda recibida por Narciso de Foxá, JL Ustarroz, Silvia Saavedra y Ángel Alonso

LA PRESIDENTA ISABEL DÍAZ AYUSO RESPONDE A BABOT EN ABC: «El transporte público gratuito para mayores de 65 años en la región será progresivo y por tramos, con enero del próximo año como punto de partida y 2023 en el horizonte. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que la medida arrancará con una rebaja del 25% en el coste del abono, que supondrá pasar de 12,30 a 9,30 euros en el pase mensual y de 123 a 93 euros en el anual. «Es de justicia con nuestras personas mayores, a quien tanto le debemos como individuos y como sociedad», declaró Díaz Ayuso. La medida, incluida entre las 155 medidas del pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos, era una de las prioridades de la presidenta regional, que ya lo prometió en agosto. Sin embargo, su desarrollo estaba aún pendiente de algunos flecos, como los tramos impuestos o el calendario. Con un presupuesto inicial de 18 millones de euros, Díaz Ayuso detalló que se basa en un argumento doble de cara a los más de un millón de mayores de 65 años en la Comunidad. «Pretende dos cosas, aliviar la carga económica que les pueda suponer y facilitar al máximo su movilidad», añadió la jefa del Ejecutivo en la presentación de cinco nuevos ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, incluida en el Plan de Accesibilidad regional».

«Como informó ABC, el Gobierno y la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras plantean un sistema progresivo en tres años, con una rebaja escalonada en el abono. Así, el coste del transporte se reducirá en un 25% cada año, hasta que en 2023 sea completamente gratuito. La iniciativa, según confirmó Díaz Ayuso, será aprobada por el Consorcio Regional de Transportes. Metro 24 horas: Una vez encaminada la medida, uno de los anuncios estrella del Ejecutivo bicolor, el siguiente paso será abordar la apertura del metro las 24 horas los fines de semana, cuyos detalles están aún en estudio. Ambas actuaciones están encaminadas, apuntan fuentes regionales, a mejorar un servicio que ha batido récord de viajeros. Según las cifras de Transportes, el mes del centenario del suburbano se saldó con 66,1 millones de usuarios, superando el límite hasta la fecha, de 2008 (64,2)». El transporte, un debate vivo en Majadahonda: todas las noticias.

Majadahonda Magazin