LIDIA GARCIA. «Marta Hermida vuelve a España: jugará en un histórico que quiere regresar a la élite. En Boise State Marta Hermida es una leyenda, tras promediar 16,2 puntos en sus cuatro años universitarios en Estados Unidos». La revista «Gigantes» destaca así el fichaje de la jugadora de Majadahonda procedente de EE.UU por el Gran Canaria. Y lo hace proporcionando su biografía: «Apenas hace unos meses terminaba su exitoso periplo universitario en un programa prolífico para el producto nacional como es Boise State, y Marta Hermida regresa a España. Lo hace para fichar por un conjunto que aspira a todo esta temporada, líder de su grupo con 9 victorias en 12 partidos, y con los objetivos muy claros: ascender a la Liga Femenina Endesa la próxima campaña. Hablamos del Spar Gran Canaria. La base, de 22 años y 1,80 metros de altura, irrumpe en unas competiciones FEB que conoce bien, ya que debutó en la Liga Femenina Endesa y la Euroliga con el antiguo Rivas Ecópolis de la mano del actual director deportivo de la federación nacional, José Ignacio Hernández, y siempre bajo la supervisión de Javier Fort. Lo hace avalada por sus 16,2 puntos por partido en sus 4 años docentes en una Universidad, Boise State, en la que es leyenda».


Marta Hermida

«En Idaho firmó el primer triple-doble en 35 años que se veía en esa escuela (22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) a la vez que compaginaba sus estudios de ingeniería que cursaba. Además, la mejor freshman en la Mountain West del año en la 2015-2016 superó a otra española, Yaiza Rodríguez, como la máxima asistente en un partido de Boise State. Un rendimiento que no dejó de ser cada vez más alto y que culminó con el título de la conferencia el pasado curso de esta emocionante manera», concluye la noticia. ¿De dónde viene Marta Hermida?: «Cómo decíamos, la playmaker es madrileña. Antes de dejar España, residía en Majadahonda, lugar en el que se formó antes de pasar por una cantera de mucho nivel en los últimos años en la capital de España, como es la de Torrelodones. Desde allí, Marta buscó crecer más aún en otro lugar idóneo para su progresión y con un primer equipo campeón de liga nacional: el Rivas Ecópolis. En suelo ripense terminó su etapa formativa Marta Hermida, hija del ex jugador de balonmano Ángel Hermida (olímpico en Barcelona 1992) y cuya hermana, Paula (dos años más pequeña que ella), también siguió sus pasos durante su etapa de formación para ser otra base de nivel en el baloncesto madrileño».

La madre de Marta Hermida


Angel Hermida, padre de Marta Hermida

Y concluye: «Por supuesto, no podía faltar como deportista su madre, atleta campeona de España en cross (1.500 metros). De casta le viene al galgo. Marta disputó Campeonatos de España tanto de selecciones como de clubes antes de empezar su experiencia en USA, de la que llega reforzada, más hecha como jugadora y con la misión de apuntalar a un equipo que asusta. Sparkle Taylor, Sika Konè o María España, entre otras, forman parte de la plantilla canaria que quiere regresar tras tres años en la LF2 a la máxima división nacional».

Majadahonda Magazin