Borja Cabezón (PSOE Majadahonda): “Me acojona que VOX sea la 1ª fuerza”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el candidato a la alcaldía de Majadahonda, Manuel Fort, y el secretario general del PSOE Majadahonda y nº 9 a la Comunidad de Madrid, Borja Cabezón, reunieron este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento exactamente a 47 personas que escucharon su mítin de campaña, según pudo contar este periódico, que estuvo presente en el acto. Las dos primeras filas estaban reservadas a alcaldes de otros municipios, pero finalmente hubo algunos huecos que impidieron colgar el cartel de “lleno” en la sala. “Empieza uno a “acojonarse”, con perdón, de que aquí la ultraderecha sea la primera fuerza”, dijo Cabezón aludiendo así a VOX, aunque sin citarla expresamente. En cambio, mencionó a Socorro Montes de Oca, Elisa Piñana y Luis Ventura por su labor como concejales, pero evitó pronunciar el nombre de Zacarías Martínez-Maíllo, que esta semana hacía pública su baja en el PSOE de Majadahonda tras 25 años de militancia. Estos fueron las reseñas de sus discursos:

Teresa Ribera: “Para mí esta es una situación un poco extraña, nunca me hubiera imaginado que hubiera estado aquí pidiendo el voto no solo para Pedro Sanchez sino para mí misma. Majadahonda es mi pueblo de adopción desde que hace 22 años vine junto con Mariano (Bacigalupo), mi marido, que todos conocéis mucho, más y mejor que a mí misma, porque ha dedicado una buena parte de su vida majariega a trabajar con esta agrupación. En realidad decidimos mudarnos no a Majadahonda sino ser vecinos de Paco Peña y Rosa. Y digo eso porque el sitio donde aterrizamos era muy peculiar. Decían: “eso es de rojos” y yo respondía: “¿Cómo va a ser de rojos?, “¿no te asusta ir a un sitio de rojos?”.

“Es verdad que esa fue la primera impresión cotidiana sobre Majadahonda. Una urbanización en las que en las primeras reuniones de propietarios se discutía si se cerraba el perímetro. Hubo firmes protestas entre los vecinos, que no se llamaban vecinos sino compañeros. Y decían: “¡compañeros, hemos venido aquí para vivir en libertad y abiertos a todos, nada de poner puertas a la urbanización!”. Discusiones muy peculiares y de gente convencida de que había un modelo de ciudad diferente, en la que habían creído en el año 1977, cuando se organiza por primera vez esa cooperativa en una urbanización. Probablemente siga siendo la urbanización con mayor densidad de votos rojos de este municipio”, en alusión a las casas cercanas al Colegio El Tejar y el Instituto María de Zayas.

Manuel Fort: “En recuerdo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos quiero dar las gracias a los compañeros socialistas que han ocupado estos escaños durante estos 40 años, algunos aquí presentes, otros tristemente ya fallecidos, recuerdo a 8 compañeros que formaron parte del ayuntamiento de Majadahonda: José María Rodríguez Colorado, Francisco Vera, Luis Egea, (alcaldes de este municipio), Domingo Ferreiro, Ramón Yuste, Antonio Ugena, Luis Villanueva y Josep Borrell. Ellos se pusieron manos a la obra para hacer una ciudad pensando en las personas”.

“Me gustaría poder dar las gracias a todos los concejales de todos los partidos políticos, pero sinceramente no puedo. Todos sabéis por qué. No voy a dar las gracias a gente que han ocupado estos sillones para medrarse, para enriquecerse, a esos no les doy las gracias, a nuestros compañeros sí, a todos. ¿Por qué estoy aquí?. La política es como patinar sobre hielo, a veces vas donde quieres y a veces donde te llevan los patines. De vez en cuando incluso te caes, entonces decides si seguir o pararte. Yo en este momento decidí seguir por dos cosas: por convicciones y por responsabilidad. Igual que cuando fui director del proyecto de integración de alumnos con discapacidad motóricas en el colegio Francisco de Quevedo, hace 30 años. Y allí está el mayor orgullo profesional de mi vida”.

“En cuanto al equipo y proyecto para Majadahonda está formado por gente joven, que es el futuro de la agrupación, del partido y del país. ¿Cuál es mi labor? Aportar experiencia, algo de conocimiento municipal, porque ya he estado en algunas legislaturas como concejal. Queremos una ciudad en marcha, porque lleva 16 años parada. Dos legislaturas por la corrupción, y otras dos legislaturas intentando tapar el agujero que creó la corrupción: 16 años sin funcionar Majadahonda”. En la enumeración de las 10 líneas esenciales de su programa electoral, entre las que destacó lo siguiente: “Habilitar solares actuales que pertenecen a varios propietarios, establecer el convenio con ellos para hacer viviendas de jóvenes en el centro del pueblo, por ejemplo la esquina de la Plaza de la Iglesia con la calle Flor, que es de 8 propietarios, intentar llegar a un acuerdo con ellos y hacer allí 20-30 viviendas para jóvenes y locales comerciales debajo. En la calle Santa Lucía hay otra zona igual. PAMMASA tiene que ser una empresa promotora, no lo que es ahora”.

Borja Cabezón: “Nuestro compañero Manolo Fort se presenta a la alcaldía de Majadahonda para intentar arrebatar de una vez este sillón al PP. Yo tuve la ocasión de intentar pelear esa alcaldía en el año 2015 y en el año 2011. Y como bien sabéis no pudo ser, pero bueno aquí sigo, en honor a mi apellido, apoyando a nuestro compañero Manolo Fort para dicho envite. ¿Qué nos trae por aquí? Llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa y parar a la derecha, y eso va en serio. En este pueblo, (dirigiéndose a Fort), Manolo, parar a la ultraderecha. Porque parece una broma, lo hablaba con compañeros que tienen mucho trayecto en este pueblo. Empieza uno a “acojonarse”, con perdón, de que aquí la ultraderecha sea la primera fuerza. Depende de todos nosotros y nosotras que tengamos el arrojo de salir a la calle y explicar que si no nos ponemos en serio, si no movilizamos a la gente, a las personas, la ultraderecha puede gobernar este municipio. Y eso no es de recibo, no se lo merecen ni los majariegos, ni los socialistas, ni nadie. Por lo tanto, parar a la derecha, parar a la ultraderecha, y ganar las elecciones este próximo domingo.

Y por ultimo: que Manolo tenga la capacidad para formar un gobierno socialista en Majadahonda. Los que compartieron candidatura conmigo: Elisa, Socorro, Luis Ventura, sabían que a mí lo que más me interesaba era hablar con la gente”. El dirigente socialista reiteró a continuación “la necesidad de vivienda pública, la mejor movilidad, el Monte del Pilar” y por ultimo refiriéndose al IBI “que no sirva para pagar la mala gestión, los desmanes del PP a lo largo de los últimos años: hace 10 meses España estaba llena de recortes, en sanidad, educación, pensiones, salarios congelados, empleos precarios… Es evidente que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido generar un caldo de cultivo, ahora podemos ser más optimistas, antes había un conflicto que la irresponsabilidad de la derecha y la ultraderecha quiere hacer permanente, sabiendo que están mintiendo”.

“Con el gobierno del PP, recibimos en Cataluña dos referéndums ilegales y una declaración de independencia. Con Pedro Sánchez el clima en Cataluña es diferente y se ve en la progresión de la actitud catalana. No hemos tenido ningún referéndum ilegal, ninguna declaración de independencia… Las cosas están cambiando por la actitud, el talante, la capacidad, la credibilidad, las creencias. España hace menos de un año era una España avergonzada por la corrupción, que fue por lo que cayó el gobierno del PP. Luego se quejan de las mociones de censura, que si son ilegales, que si son golpes de estado… ¿Pero se puede ser tan irresponsable? ¿Pero se puede ser tan sinvergüenza? Una España avergonzada con un sostén, el de Ciudadanos”. Y en referencia al debate televisivo indicó: “hoy vamos a ver la irresponsabilidad y la sinvergonzonería de toda esta derecha que abiertamente se parapeta bajo la Constitución Española”. Por último, tras pronosticar que Pedro Sánchez y Gabilondo conseguirían sus objetivos, dijo: “Manolo va a ser pieza fundamental para el Gobierno de Majadahonda y podemos esperar que acabe siendo alcalde de Majadahonda”.

32 Respuestas a "Borja Cabezón (PSOE Majadahonda): “Me acojona que VOX sea la 1ª fuerza”"

  1. Avatar
    Alvaro Egea   23 abril, 2019 at 10:54 am

    Y a mi….

    Responder
  2. Avatar
    Marta   23 abril, 2019 at 11:06 am

    A mi me acojona que VOX no logre ser la primera fuerza, entonces no nos salva nadie de este descontrol politico y economico que sufrimos los que no tenemos voz

    Responder
  3. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   23 abril, 2019 at 12:16 pm

    A mi me acojona que el tal Borja esté en política. Personas como esta hacen que los demás nos sublevemos oralmente, contra ellos y sus pésimas actuaciones.

    Responder
  4. Avatar
    Alejandro   23 abril, 2019 at 1:15 pm

    Borja es cabezon de verdad.
    Despues de la larga gestion del actual Alcalde, Majadahonda está como el PP, corrompido, desintegrado y paralizado.
    Tiene que venir por fuerza otra gente, el PP ya no puede seguir en el Ayuntamiento ni un día más.
    Ni con la ayuda de los naranjitos.
    Tiene que venir alguien nuevo, y espero que no sea fuerza mayoritaria, seran PP, Cs y VOX.

    Responder
    • Avatar
      JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   23 abril, 2019 at 1:29 pm

      De acuerdo contigo.

      Responder
  5. Avatar
    Carmina Madrigal ‏   23 abril, 2019 at 11:28 pm

    A mí sí que me acojona seguir manteniendo vagos como este señor con mis impuestos.

    Responder
    • Avatar
      Lorenzo   25 abril, 2019 at 9:45 am

      A mi tocapelotas como tú capaces de, en una sola legislatura, cargarse el Partido en Majadahonda por desconocimiento y mal hacer, llevándose por delante al jóven que valía algo. Gil Cacho, creo recordar.

      Responder
  6. Avatar
    xose   23 abril, 2019 at 11:28 pm

    xose y Gato con gafas indicaron que les gusta una respuesta dirigida a ti : “A mí sí que me acojona seguir manteniendo vagos como este señor…”

    Responder
  7. Avatar
    Pepo M. //////////// ‏   23 abril, 2019 at 11:53 pm

    Es un sitio jodido. Yo viví muchos años en Majadahonda. Pero no demos alas a VOX, porque es peligroso hacerlo. Estos antes iban a ver a Aznar.

    Responder
  8. Avatar
    Pablo Pérez   24 abril, 2019 at 1:23 pm

    No me extraña que el PSOE esté a punto de desaparecer, en la misma frase dice que VOX puede ser la fuerza mas votada y que Majadahonda no se lo merece, pero si es la fuerza mas votada es porque los majariegos asi lo eligen, o también vais a dar carnets de majariegos como hace el nazionalismo en Cataluña? No me extraña que estéis asustados, se os acaba el chollo a los progres y yo que me alegro (como una inmensa mayoría de Españoles)

    Responder
  9. Avatar
    Laureano   24 abril, 2019 at 11:30 pm

    El PSOE tiene 140 años de historia y ni siquiera los dictadores como vosotros han logrado doblegarlo nunca. El PSOE, como dijo el otro día su candidato, sacó este pueblo del barro y creó la ciudad que hoy han pervertido las derechas corruptas, los que siempre tienen que mandar y llevárselo.
    Si gana Vox podrás cazar tu si eres de los de bien pero desgraciado el que os vote y le toque hacer de Azarías, o sea de perro de los señoritos.
    Que os den,
    De momento que Sanchez gane el domingo.

    Responder
  10. Avatar
    VOX Majadahonda   26 abril, 2019 at 11:35 am

    No me extraña, todos los progres debéis de estar asustados, se os acaba el chollo. En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  11. Avatar
    Pablo Pérez Gallardo   26 abril, 2019 at 11:36 am

    Pues ya sabes… Porque VOX Majadahonda será la lista más votada, a más de uno se os va a quedar una carita el 26 de mayo… Que ni la de Susanita… En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  12. Avatar
    Arturo Sanz 🇪🇸   26 abril, 2019 at 11:38 am

    Arturo Sanz 🇪🇸 indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti : “Pues ya sabes… Porque VOX Majadahonda será la lista más votada…” (Enjoy the Silence … Blockchain, go, go, go !!!)

    Responder
  13. Avatar
    Cris   26 abril, 2019 at 11:39 am

    Cris y Arturo Sanz 🇪🇸 indicaron que les gusta una respuesta dirigida a ti

    Responder
  14. Avatar
    Arturo Sanz 🇪🇸   26 abril, 2019 at 11:40 am

    Arturo Sanz 🇪🇸 retwitteó Tweets en los que te incluyeron

    Responder
  15. Avatar
    Carmen García   26 abril, 2019 at 11:44 am

    Carmen García retwitteó tu Tweet

    Responder
  16. Avatar
    Arturo Sanz 🇪🇸 ‏ @arturo_sanz_   26 abril, 2019 at 11:44 am

    Ya va siendo hora de que se recupere la cordura en el ayuntamiento de Majadahonda, y está claro que VOX es el único capaz de hacerlo. Todos los dejas habéis demostrado desde hace mucho que no lo sois. En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  17. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   26 abril, 2019 at 12:42 pm

    Se le han inflado hasta las fauces a Sánchez, de decir que no admitirá ni el referéndum ni nada por el estilo referente a la independencia de Cataluña. NO ES NO, ha gritado en miles de ocasiones, pero los que miramos más allá del horizonte, y a lo mejor vemos más de lo que hay, vemos una escapada de este prócer, y es la modificación de la Constitución, en donde se puede esconder, o consentir la independencia, o lo que sea, a quien lo quiera. NO ES NO ahora, pero en cuanto modificara la Constitución, el SÍ ES SÍ, estará muy bien reflejado, con lo cual, obtendrá los votos de los independentistas, se quiera o no. Claro que no me puedo meter en el cerebro de este Pedro, pero previendo cómo es, lo que ha dicho, lo que promete, lo que hace, lo que no hace, lo que no dice, etc etc, es fácil comprender, que si quiere seguir sentado en el sillón de terciopelo, han de ir por ahí los tiros.

    Responder
  18. Avatar
    Cris   26 abril, 2019 at 12:57 pm

    Miedito en el ambiente… Llega VOX y se acaba el chollo… 💚🇪🇸 En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es https://twitter.com/crisgutmon/status/1121011057953263616

    Responder
  19. Avatar
    Javier   26 abril, 2019 at 12:58 pm

    No es para menos!!! Se os acabará la mamandurria? 🤔🤔🤔🤔🤔 En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  20. Avatar
    Jtb 🇪🇸   26 abril, 2019 at 12:59 pm

    Jtb 🇪🇸 indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti : “No me extraña, todos los progres debéis de estar asustados, se os acaba el chollo…”

    Responder
  21. Avatar
    Arancha   26 abril, 2019 at 1:00 pm

    España ha despertado! Vuelve la ilusión con un partido serio y con ganas de trabajar por España y por Majadahonda. VOX será la primera fuerza.
    Nos lo merecemos!! En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  22. Avatar
    Daniel Alvarez   26 abril, 2019 at 1:01 pm

    Tenéis motivos para acojonaros, se os acaba el chollo . VOX viene para quedarse . En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  23. Avatar
    Jaime de Andrade   26 abril, 2019 at 1:01 pm

    Que el partido del golpismo hable de acojone… los pájaros disparando a las escopetas. En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  24. Avatar
    Jaime de Andrade   26 abril, 2019 at 1:03 pm

    Jaime de Andrade indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti: “Tenéis motivos para acojonaros…”

    Responder
  25. Avatar
    Fran Armada   26 abril, 2019 at 1:04 pm

    Acojonar: verbo intransitivo malsonante. Como el traidor de la Moncloa. Se acabó lo bueno amigo. En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  26. Avatar
    Grandi Persona   26 abril, 2019 at 1:06 pm

    Se le acabará el chollo al Partido Popular, que es el que os lleva robando años y vosotros a poner el bolsillo de nuevo. Salir de Málaga para meterse en Malagón… Y eso que @BorjaCabezon ha hecho bien poco por Majadahonda y menos por es PSOE de Majadahonda. En respuesta a @MajadahondaM @BorjaCabezon @vox_es

    Responder
  27. Avatar
    ISABEL   26 abril, 2019 at 1:08 pm

    Como lo sabes ese es su miedo 😁😬😁😬😁 En respuesta a @VOX_Majadahonda @MajadahondaM y a 2 más

    Responder
  28. Avatar
    Merchines   26 abril, 2019 at 1:10 pm

    A Merchines le gustó tu Tweet

    Responder
  29. Avatar
    Vero Veliz   28 abril, 2019 at 8:16 pm

    A Vero Veliz y Angie M Manzanares les gusta tu enlace.

    Responder
  30. Avatar
    Carlos Penedo Cobo   28 abril, 2019 at 8:33 pm

    A Carlos Penedo Cobo y Fernando Bruquetas les gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.