Carlos Bonet dedica su nominación como “Vecino del Año 2020” a la sociedad civil de Majadahonda

NextdoorCARLOS BONET*. *Presidente de “Vecinos por Majadahonda” (VpMJ). Quiero dar en primer lugar las gracias a todos los anónimos vecinos de Majadahonda que han tenido la amabilidad y detalle de votarme para la nominación de “Vecino del Año 2020” en nuestro municipio, agradecimiento que deseo extender igualmente a la red social Nextdoor, organizadora de la votación. Quería aprovechar estas páginas para compartir con todos ellos esta designación, así como a la gran cantidad de voluntarios que durante esta crisis sanitaria sin precedentes han aflorado a la vez una actitud muy humana. Esto hace que salga de cada uno de nosotros la solidaridad con las personas necesitadas, aportando nuestro granito de arena ayudando a nuestros vecinos necesitados.

Carlos Bonet
Carlos Bonet

Por otro lado, cuando este martes 6 de octubre (2020) por la mañana, mientras estaba trabajando, recibí un WhatsApp con la noticia, me dejó muy sorprendido. Y la verdad, para que ocultarlo, me hizo mucha ilusión. No obstante pienso que existen en Majadahonda muchas personas que se merecen el reconocimiento de “Vecino del Año 2020” porque reúnen más méritos que yo. Me vienen varios nombres a la cabeza para tal reconocimiento por su labor y entrega, pero para no olvidarme de alguno de ellos no nombraré a ninguno. Es cierto que desde “Vecinos por Majadahonda fuimos los primeros en sumarnos de inmediato a las iniciativas de distintas ONGs y organizaciones solidarias del municipio, así como particulares y empresas que se vuelcan con la donación de alimentos y emprendieron incluso la confección de material sanitario de prevención. Incluso realizamos nuestra propia campaña solidaria.

NextdoorSin embargo, es la sociedad civil majariega la que está demostrando una mayor conciencia sobre la gravedad del momento y es a ella en su conjunto a quien deben dirigirse los reconocimientos y agradecimientos. Es por esta razón por la que quería insistir en dedicarle esta modesta nominación. La red social Nextdoor la conocí en septiembre del 2018 navegando por internet y me di de alta inmediatamente, ya que me pareció una buena manera de relacionarme con mis vecinos y una gran idea implantada ya en varios países desde que nació en San Francisco (EE.UU). En Europa primero llegó a Holanda, posteriormente a Alemania, Francia e Inglaterra, estando implantada ya en 11 países, entre ellos España. Me parece un canal ideal con el fin de intercambiar información, sugerencias o necesidades entre residentes del mismo barrio así como formar grupos de cualquier tipo.

Carlos Bonet conoció la red social Nextdoor navegando por internet

Nextdoor aprovechó las votaciones para hacer una acertada encuesta sobre el uso del comercio local y sondear como estaba siendo la relación entre vecinos con la pandemia. De entrada solo puedo decir que a nivel personal para mí el comercio local y de proximidad es importante y lo practico, ya que de entrada se pierde mucho menos tiempo por su cercanía, me da más confianza y es mucho más personal. No cabe duda que si algo bueno ha traído este maldito virus, por los comentarios que oyes y lo que hablas con los vecinos, es que ha provocado a que volvamos a volcarnos con nuestra innata vocación de proximidad. Por eso la encuesta arroja como resultado que confiamos mucho más en el comercio local, por ser mucho más práctico para ambas partes. Y sobre las relaciones vecinales, una vez más se demuestra que hay muy buenas personas entre nosotros, que es lo que realmente predomina e importa. Esas que siempre salen a relucir en estos momentos de crisis, aportando cada una lo que puede, por lo que todo suma y ayuda para conseguir nuestros objetivos colectivos e individuales. ¡Gracias Majadahonda!.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Juanec
Juanec
hace 6 meses

Gracias a Vd. Sr. Bonet por dedicar un tiempo de su vida privada a que le demos un giro de 180° entre todos a Majadahonda

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 6 meses
En respuesta a  Juanec

Me uno a lo escrito por Juanec!!

Angel
Angel
hace 6 meses

La sociedad civil de Majadahonda le dedicó su voto en las últimas elecciones municipales…

Ramon L.
Ramon L.
hace 6 meses

Enhorabuena Sr. Bonet desde la sociedad civil anhelamos su llegada al Ayuntamiento con esperanza

Manuel
Manuel
hace 6 meses

Gracias Carlos Bonet.
Desde aquí le traslado mi mas profunda admiración por su entrega. A ver si con el tiempo consiguen ustedes un pueblo mejor y un ayuntamiento transparente.