Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

CARLOS BONET PELEGAY. En primer lugar, quiero felicitar públicamente a Majadahonda Magazin por el Premio de Prensa Local otorgado por Canal 33, toda institución u organismo de Majadahonda que sea reconocido fuera de nuestras humildes fronteras tiene nuestro reconocimiento y es justo y necesario expresarlo públicamente. También os queremos agradecer desde «Vecinos por Majadahonda» la publicación de la noticia con el incidente en el pleno durante mi «intervención» (voy a ponerlo entre comillas por lo accidentada que fue debido a las continuas interrupciones sufridas) en el turno de «ruegos y preguntas» que, como vecino o representante de un proyecto político, intentó cercenar el Sr. Alcalde.


Atascos y contaminación en Dr. Calero: 2 vecinos denuncian

No dejar dar a los demás una opinión que quise expresar como «ruego» para «rogar», «pedir» o «solicitar» más interés de los grupos municipales sobre la política local, no es ninguna afrenta y mucho menos una ilegalidad que deba ser coartada. El 90% de las mociones presentadas en dicho pleno -y rogando antes que ningún partido se ofendiera por esta apreciación-, no tenían nada que ver con los problemas reales que tenemos en Majadahonda porque eran temas generales más para debatir en otros foros, como podría ser un buen sitio el Congreso de los Diputados. Decir eso no supone ofender a nadie. ¿Por qué me lo prohibe decir el Sr. Alcalde en el único turno que tenemos los vecinos para poder expresarnos en libertad? Muy grave lo ocurrido.


El vecino Pelayo Cadenas Suárez: no al cierre del rocódromo

Como «preguntas» dentro del mismo turno, dadas las continuas interrupciones del Sr. Alcalde, apenas pude hacer unos pequeños comentarios con varios de los problemas que tenemos y tienen nuestros vecinos y que Vds. han publicado por boca de ellos mismos: el Rocódromo del Tejar (cierre), decisión y acción tomada desde la Concejalía de Deportes. La pregunta era sencilla: ¿Qué medida piensan tomar para que puedan seguir practicando dicho deporte con todas las garantías nuestros 100 deportistas que entrenan en dicho Rocódromo?. Como dije en el pleno, se les llena la boca diciendo que en Majadahonda somos un referente del deporte de la Zona Noroeste y así es, pero no por las facilidades que se dan, más bien por el esfuerzo y sacrificio de nuestros deportistas, que son de primer nivel y promocionan Majadahonda por donde van superando dificultades de acceso o deterioro de las instalaciones municipales, como queda palpablemente demostrado.

La vecina Beatriz Valverde

Sobre el barrio de Los Satélites solo le quise preguntar al Sr. Alcalde si le había dado soluciones a sus vecinos, después de la intervención en el pleno anterior de Beatriz Valverde, una vecina de dicha zona que le comentó -y así lo oímos todos– la falta de servicios que tenían y le pidió la posibilidad de instalar una parada de autobús (ya que el bus pasa por allí mismo y no cuesta nada habilitarla). O algo tan sencillo como rotular las calles para que no tengan que ir a Correos a recoger cartas y paquetes, o que se pase una patrulla de la policía municipal. O plantar algunos árboles… En fin, nada ofensivo que no merezca la pena responder.

Caza Visión se hizo eco del último accidente por jabalí

También pude preguntar entre tantas interrupciones sobre el tema de los jabalíes, asunto que sigue preocupando mucho en Majadahonda después del último accidente ocurrido hace unos días en la M50 a la altura de los túneles de Boadilla y que según ellos ya estaba resuelto. No hubo respuesta, como tampoco la hubo para los problemas de la Escuela infantil Talín. Se ha dicho que no concreté esos problemas y que solo dije que el alcalde los sabía. Y quise ser cortés no haciéndolos explícitos pero dada la ausencia de respuestas me veo obligado a desvelarlos: ¿qué acciones piensa tomar ante el deterioro de dicha escuela y que medidas va a adoptar contra la aparición de ratas, temas que como le comenté, el Sr. Alcalde conocía de primera mano y sobre el que los padres están muy preocupados?.

Plan de Arco del Poniente de Majadahonda (Bardají Arquitectos)

Algún tema más me quedé sin poder preguntar, dadas las circunstancias y la actitud obstruccionista contra la libertad de expresión que manifestó el Sr. Alcalde. Y aprovecho por ello estas líneas: ¿Qué ocurre con la urbanización de Arco del Poniente? ¿Cuando piensan nombrar un coordinador del Ayuntamiento con las comisiones gestoras? Llevan muchos meses esperando dicho coordinador y de él nada se sabe. También quise preguntar por la bonificación al transporte de Majadahonda, para saber si piensan tener alguna reunión con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para conseguir una bonificación para nuestros jubilados o pensionistas durante estos próximos años, cómo va en el programa electoral de su partido. O qué ocurre con la contaminación de los autobuses y continuos atascos en la transitada calle de Doctor Calero, cuya regulación de tráfico no ha sido resuelta a pesar de las numerosas quejas vecinales. ¿No poseen ningún especialista policial y logístico que pueda hacernos una propuesta alternativa? Hubiera sido muy fácil decir sí, no o toma nota la secretaria para responder en un próximo pleno. Pero se optó por lo más fácil: cortar o interrumpir la palabra.

Babot Vizcaino pidió un abono transporte para jubilados

Creemos que nos ampara la legalidad y, muy al contrario, quien la quebranta es quien lo impide. Por ello volveremos a formular las preguntas que nos hagan llegar los vecinos, a nosotros o por la prensa local. Y, desde ese punto de vista al menos, y con permiso del Sr. Alcalde, me honro mucho en poder representarlos aunque sea en estos accidentados turnos de «ruegos y preguntas» del Ayuntamiento de Majadahonda. Le pedimos por ello a los partidos políticos que no presenten las mociones que les dicen desde sus sedes centrales y se preocupen de los temas locales, ya que Majadahonda necesita exclusivamente una buena gestión de los recursos que tenemos, olvidándonos de cualquier logo de partido. Porque mientras no sea así, iremos por el camino de perder otros cuatro años como en la legislatura pasada.

Majadahonda Magazin