Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda): “los temas que quiso silenciar el alcalde en el pleno del Ayuntamiento”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

CARLOS BONET PELEGAY. En primer lugar, quiero felicitar públicamente a Majadahonda Magazin por el Premio de Prensa Local otorgado por Canal 33, toda institución u organismo de Majadahonda que sea reconocido fuera de nuestras humildes fronteras tiene nuestro reconocimiento y es justo y necesario expresarlo públicamente. También os queremos agradecer desde “Vecinos por Majadahonda” la publicación de la noticia con el incidente en el pleno durante mi “intervención” (voy a ponerlo entre comillas por lo accidentada que fue debido a las continuas interrupciones sufridas) en el turno de “ruegos y preguntas” que, como vecino o representante de un proyecto político, intentó cercenar el Sr. Alcalde.

Atascos y contaminación en Dr. Calero: 2 vecinos denuncian

No dejar dar a los demás una opinión que quise expresar como “ruego” para “rogar”, “pedir” o “solicitar” más interés de los grupos municipales sobre la política local, no es ninguna afrenta y mucho menos una ilegalidad que deba ser coartada. El 90% de las mociones presentadas en dicho pleno -y rogando antes que ningún partido se ofendiera por esta apreciación-, no tenían nada que ver con los problemas reales que tenemos en Majadahonda porque eran temas generales más para debatir en otros foros, como podría ser un buen sitio el Congreso de los Diputados. Decir eso no supone ofender a nadie. ¿Por qué me lo prohibe decir el Sr. Alcalde en el único turno que tenemos los vecinos para poder expresarnos en libertad? Muy grave lo ocurrido.

El vecino Pelayo Cadenas Suárez: no al cierre del rocódromo

Como “preguntas” dentro del mismo turno, dadas las continuas interrupciones del Sr. Alcalde, apenas pude hacer unos pequeños comentarios con varios de los problemas que tenemos y tienen nuestros vecinos y que Vds. han publicado por boca de ellos mismos: el Rocódromo del Tejar (cierre), decisión y acción tomada desde la Concejalía de Deportes. La pregunta era sencilla: ¿Qué medida piensan tomar para que puedan seguir practicando dicho deporte con todas las garantías nuestros 100 deportistas que entrenan en dicho Rocódromo?. Como dije en el pleno, se les llena la boca diciendo que en Majadahonda somos un referente del deporte de la Zona Noroeste y así es, pero no por las facilidades que se dan, más bien por el esfuerzo y sacrificio de nuestros deportistas, que son de primer nivel y promocionan Majadahonda por donde van superando dificultades de acceso o deterioro de las instalaciones municipales, como queda palpablemente demostrado.

La vecina Beatriz Valverde

Sobre el barrio de Los Satélites solo le quise preguntar al Sr. Alcalde si le había dado soluciones a sus vecinos, después de la intervención en el pleno anterior de Beatriz Valverde, una vecina de dicha zona que le comentó -y así lo oímos todos– la falta de servicios que tenían y le pidió la posibilidad de instalar una parada de autobús (ya que el bus pasa por allí mismo y no cuesta nada habilitarla). O algo tan sencillo como rotular las calles para que no tengan que ir a Correos a recoger cartas y paquetes, o que se pase una patrulla de la policía municipal. O plantar algunos árboles… En fin, nada ofensivo que no merezca la pena responder.

Caza Visión se hizo eco del último accidente por jabalí

También pude preguntar entre tantas interrupciones sobre el tema de los jabalíes, asunto que sigue preocupando mucho en Majadahonda después del último accidente ocurrido hace unos días en la M50 a la altura de los túneles de Boadilla y que según ellos ya estaba resuelto. No hubo respuesta, como tampoco la hubo para los problemas de la Escuela infantil Talín. Se ha dicho que no concreté esos problemas y que solo dije que el alcalde los sabía. Y quise ser cortés no haciéndolos explícitos pero dada la ausencia de respuestas me veo obligado a desvelarlos: ¿qué acciones piensa tomar ante el deterioro de dicha escuela y que medidas va a adoptar contra la aparición de ratas, temas que como le comenté, el Sr. Alcalde conocía de primera mano y sobre el que los padres están muy preocupados?.

Plan de Arco del Poniente de Majadahonda (Bardají Arquitectos)

Algún tema más me quedé sin poder preguntar, dadas las circunstancias y la actitud obstruccionista contra la libertad de expresión que manifestó el Sr. Alcalde. Y aprovecho por ello estas líneas: ¿Qué ocurre con la urbanización de Arco del Poniente? ¿Cuando piensan nombrar un coordinador del Ayuntamiento con las comisiones gestoras? Llevan muchos meses esperando dicho coordinador y de él nada se sabe. También quise preguntar por la bonificación al transporte de Majadahonda, para saber si piensan tener alguna reunión con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para conseguir una bonificación para nuestros jubilados o pensionistas durante estos próximos años, cómo va en el programa electoral de su partido. O qué ocurre con la contaminación de los autobuses y continuos atascos en la transitada calle de Doctor Calero, cuya regulación de tráfico no ha sido resuelta a pesar de las numerosas quejas vecinales. ¿No poseen ningún especialista policial y logístico que pueda hacernos una propuesta alternativa? Hubiera sido muy fácil decir sí, no o toma nota la secretaria para responder en un próximo pleno. Pero se optó por lo más fácil: cortar o interrumpir la palabra.

Babot Vizcaino pidió un abono transporte para jubilados

Creemos que nos ampara la legalidad y, muy al contrario, quien la quebranta es quien lo impide. Por ello volveremos a formular las preguntas que nos hagan llegar los vecinos, a nosotros o por la prensa local. Y, desde ese punto de vista al menos, y con permiso del Sr. Alcalde, me honro mucho en poder representarlos aunque sea en estos accidentados turnos de “ruegos y preguntas” del Ayuntamiento de Majadahonda. Le pedimos por ello a los partidos políticos que no presenten las mociones que les dicen desde sus sedes centrales y se preocupen de los temas locales, ya que Majadahonda necesita exclusivamente una buena gestión de los recursos que tenemos, olvidándonos de cualquier logo de partido. Porque mientras no sea así, iremos por el camino de perder otros cuatro años como en la legislatura pasada.

12 Respuestas a "Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda): “los temas que quiso silenciar el alcalde en el pleno del Ayuntamiento”"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   1 diciembre, 2019 at 10:55 am

    Sr. Bonet, me parece aur podemos decir, muy alto y claro que CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, AMIGO SANCHO!!!. Yo me equivoqué TOTALMENTE, el darle el voto a este, para mí, hasta hoy, dictador del PP. No hará, nada de nada. Tiene la mente puesta en la calle Génova y duerme con ese pensamiento, a ver si desbanca al Sr. Casado, para ver si llega a tener ese puesto,y, me da en la nariz que, para que esto ocurra, ha de comer, todavía mucha lechuga. Yo no abandono mi tema y seguiré luchando por ese beneficio para todos los jubilados, pensionistas y demás. Le ruego no ceje Vd. en los suyos y siga en pie de guerra, puesto que nos obliga a ello. Un saludo.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   1 diciembre, 2019 at 11:22 am

    Mi apoyo Sr. Bonet, en sus preguntas sin respuesta al Sr. Alcalde.
    Pena, que no tengan representacion en el Ayuntamiento.
    Pero esto sigue, mucho animo ¡¡

    Responder
  3. Avatar
    Enrique   1 diciembre, 2019 at 1:17 pm

    Mi total y absoluto apoyo Sr. Bonet. Ese es el camino, denunciar ,denunciar y publicar. Fuerza, Sr. Bonet.

    Responder
  4. Avatar
    Loreto   1 diciembre, 2019 at 2:35 pm

    Todo mi apoyo Sr. Bonet. Espero que en las próximas elecciones muchos más majariegos se hayan dado cuenta de lo necesario que es un partido como el suyo en el Ayuntamiento. Y de que a pesar de no estar en el mismo, sigue luchando por lo que realmente es importante.
    Muchísimas gracias.

    Responder
  5. Avatar
    Carlos Valbuena   2 diciembre, 2019 at 8:43 am

    Desde Los Satélites un aplauso para el Sr. Bonet por ser el unico en defendernos en el pleno. Muchas gracias, esperamos hasta las próximas elecciones.

    Responder
  6. Avatar
    Sandro   2 diciembre, 2019 at 8:44 am

    Vecinos de Doctor Calero con Carlos Bonet, hartos de atascos, contaminación e impuestos.

    Responder
  7. Avatar
    JOSE IGNACIO JIMENEZ   2 diciembre, 2019 at 12:09 pm

    Me agrada leer los apoyos que ha concitado la accidentada intervención del Sr. Carlos Bonet en el ultimo pleno, pero al mismo tiempo me entristece ver el poco apoyo que se le brindó en las pasadas elecciones municipales, a el y a su partido.
    Ahora nos damos cuenta que nos equivocamos al votar?….pero lo llevamos haciendo hace muchos años y ello nos hace reflexionar sobre la frágil memoria del votante.
    Espero que todo esto quede en la memoria de los ciudadanos y en las próximas municipales lo tengamos en cuenta.

    Responder
  8. Avatar
    Jorge   2 diciembre, 2019 at 1:07 pm

    Completamente de acuerdo con JOSÉ IGNACIO, el aplauso por supuesto a D. Carlos Bonet.
    Cuanta razón en no haber actuado y escuchado más a partidos del municipio con intereses reales en solucionar temas que conciernen a todos los vecinos. Seguro en las próximas elecciones se notará un cambio.

    Responder
  9. Avatar
    J Granizo   2 diciembre, 2019 at 2:17 pm

    4 problemas reales de Majadahonda que dijo el de vecinos en 1 minuto, en en 4 horas los otros partidos no trataron ni uno!!!. ver para creer. Y el alcalde marcando estilo?? ni foxa en sus peores momentos que por dejar hablar dejó a vox todo lo que quiso. algo que decir los de vox?? o seguis con amnesia por las elecciones. Menos mal que hay gente que no se olvida de los problemas. Gracias VecinosxMajadahonda

    Responder
  10. Avatar
    Vecina   2 diciembre, 2019 at 3:01 pm

    Eso pasa por votar partidos mayoritarios llenos de trepas en vez de votar a gente que vive y se preocupa por el lugar en donde vive, en vez de lo que manda el partido

    Responder
  11. Avatar
    Fernando Fuertes   2 diciembre, 2019 at 5:29 pm

    Las dos iniciativas presentadas por Ciudadanos en este Pleno tenían un impacto local directo: con una iniciativa para mejorar la programación cultural que ofrece el Ayuntamiento y otra para que, superando las generalidades, Majadahonda provea recursos concretos de alojamiento a las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad.

    Además, en lo que se refiere a la urbanización de los Satélites, llevamos unas semanas analizando en detalle las problemáticas y trabajando para conseguir soluciones concretas a cada una de ellas. Como ejemplo, en el Pleno de la semana pasada yo mismo insté al Alcalde a que estableciera contacto con el Ayuntamiento de Boadilla para conseguir derribar el muro que de verdad preocupa en Majadahonda: el que encierra a los Satélites por Playa de Cullera. En este mismo turno, preguntamos sobre cómo se iba a ir mejorando y ampliando el alcance de la recogida de basuras en esta zona de nuestra ciudad.

    Por otro lado, creo que es una magnífica noticia que el Gobierno liberal de la Comunidad de Madrid (del que forma parte Ciudadanos) ya haya anunciado una bajada del 25% en el precio del abono transportes para los mayores para el año que viene. Esto quiere decir que el precio bajará de 12,30€ a 9,30 y con este abono nuestros mayores podrán moverse con total libertad, no solo por Majadahonda sino por toda la Comunidad de Madrid: https://twitter.com/ignacioaguado/status/1196376359448264705

    Y así vamos a seguir, cumpliendo con nuestra obligación: trabajando por y para todos nuestros vecinos. Un saludo,

    Fernando Fuertes
    Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos

    Responder
  12. Avatar
    Olga   2 diciembre, 2019 at 9:52 pm

    Mi apoyo también para el señor Bonet. Ojalá tenga más apoyo en las próximas elecciones! Se necesita gente que se preocupe por los vecinos de forma auténtica

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.