Carlos Bonet

«Vecinos por Majadahonda» reclama «transparencia», que se publique la concesión municipal a la empresa intermediaria que contrató a los «informantes» del Covid y cuanto se lleva «por el camino» en concepto de «comisión»

CARLOS BONET. Desde «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) nos parece una buena idea contratar a un grupo de personas para informar a los vecinos sobre el Covid-19, pero una vez más en la línea del grupo de Gobierno PP-Vox, llegan unos meses tarde. Y lo más grave y en su tónica habitual a la que nos tienen acostumbrados, su falta de transparencia es total. ¿Como, cuando, cuantos y con qué criterios y argumentos ha sido contratado dicho grupo de personas y en que condiciones económicas y laborales? Esperemos que, como mínimo, sería de desear que fueran vecinos o que estén empadronados en Majadahonda y que estén actualmente en el paro y dados de alta en la oficina de empleo. Lo contrario sería un despropósito.


Si hubiera existido transparencia en la publicación del preceptivo concurso antes de haber hecho pública su contratación se hubieran evitado especulaciones de todo tipo, como las que están sucediendo en todos los foros digitales de la Zona Oeste de Madrid. Todo ello debido a un ocultismo que no lleva a ningún lado y hace que a los integrantes de dicha coalición PP-Vox se les mire de mala manera. Sin esta opacidad se evitarían comentarios que no vienen al caso porque sonroja leerlos. Y si hubieran tenido en mente esa palabra que se llama «transparencia» y más transparencia, pero que no deben de conocer, otro gallo cantaría.

Según nos informa la prensa local, el expediente no ha pasado por la Mesa de Contratación y no se sabe hasta qué punto estaban informados los otros dos partidos políticos con representación municipal en la Oposición. Si hubo concurrencia entre empresas para ganar el concurso y dada la importancia de la materia, debería haberse publicado en la portada de la web municipal para que accediesen todas las empresas de Majadahonda, y siempre condicionadas a la contratación de desempleados majariegos. En conclusión: Tarde, mal y falta de transparencia.

Y es que una vez más PP-Vox han vuelto a su línea de no trabajar y no ahorrar costes de nuestros impuestos y han vuelto a dar este negocio a una empresa externa. Y tal vez detrás de esta haya nombres y apellidos. Con este procedimiento de intermediación a buen seguro se quedará una cierta cantidad de euros en el camino a costa de los contribuyentes. Pedimos firmemente que salga a la luz pública este tema y que se difunda todo el expediente de contratación para que no haya la más mínima sombra de duda.

Majadahonda Magazin