“Caso Oficina”: Santana (IU) niega, Salcedo (Somos) calla y la vecina tiene “testigos del descaro y poca vergüenza”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. La controversia por el ruido, actividades molestas, consumo de alcohol en la calle y uso de mobiliario público para negocio privado ocasionados en el bar “La Oficina” de la calle Las Norias 14 de Majadahonda aumenta. La vecina Marieta Morillo se armó de valor y señaló en el pleno al concejal Ricardo Riquelme (PP) por su inacción y a 2 concejales de la Oposición, Juancho Santana (IU) e Irene Salcedo (Somos), por ser clientes de este bar y mirar para otro lado cuando se producen las infracciones. De momento la concejala aludida calla y el concejal comunista niega los hechos: “Acabo de leer sorprendido la noticia de que frecuento un bar denunciado por ruidos y creo que la información no es correcta. Aunque alguna vez he ido, como a tantos otros establecimientos hosteleros del municipio, creo que este año solo he estado probando la tapa de las fiestas. Desde luego que no es un bar que frecuente y mucho menos por la noche. No he tenido la suerte de poder hablar con esta vecina, pero mucho me temo que me debe confundir con otra persona“. Sin embargo, Marieta Morillo se reafirma en su identificación: “Yo le he visto y no una vez, varias veces, a mediodía y por la tarde. Es muy difícil que lo pueda confundir con otra persona”. También revela que la concejala le llamó “antipática” y “borde”, respondiéndole con chulería: “esta tarde me voy a tomar una copa”. Y ella le acusa de tener “un descaro y una poca vergüenza que no se lo imaginan. Y así llevo 3 años sin poder dormir, tengo el sueño totalmente cambiado y estoy hecha polvo de los nervios, me estoy fumando un paquete de tabaco diario por la ansiedad que tengo. Así un día, y otro, y otro…”. Marieta Morillo añade además otra denuncia por consumo de estupefacientes en la vía pública: “ahí se toman copas en la calle y se fuman porros”.

Marieta Morillo confirma sus denuncias ante el pleno

Usted denunció en el pleno del Ayuntamiento que dos concejales de Majadahonda frecuentaban el bar “La Oficina”, denunciado por uso indebido de espacio público, ruidos y diversas irregularidades. Y posteriormente dio los nombres: Juancho Santana (IU) e Irene Salcedo (Somos). ¿Como lo sabe y que reacciones se han producido tras su denuncia?
– Frecuentan el local y hay testigos, entre ellos yo misma. Después del pleno estaba paseando el perro y me encontré con Irene Salcedo, que me dijo: “que borde, no me contestas”. Decía que no le había saludado y le respondí: “es que voy con orejeras porque me pongo de una mala leche…“. Eso se lo he dicho yo a Irene. Y al de Izquierda Unida lo he visto yo sentado ahí. Y hay más vecinos que lo han visto. ¿Como si no voy a decirlo?. Efectivamente yo le di los nombres de ellos a Julia Bachiller y en el pleno lo que dije es que sabía que había concejales que iban a tomar copas ahí y que sabían lo que yo estaba diciendo.

¿Que le dijo la concejala de Somos tras el pleno?
– Delante de los dos representantes de Vecinos por Majadahonda que estaban en el pleno me dijo: “Bueno, pues esta tarde me voy a tomar una copa”. Y yo le respondí: “haces bien”. Osea, quiero decir que tienen un descaro y una poca vergüenza que no se lo imaginan. Y así llevo 3 años sin poder dormir, tengo el sueño totalmente cambiado y estoy hecha polvo de los nervios, me estoy fumando un paquete de tabaco diario por la ansiedad que tengo. Así un día, y otro, y otro…

Un banco público como asientos del bar

En su intervención en el pleno mencionó un banco de uso público que se utiliza para los clientes del bar ¿puede detallar esto?
– Es un banco de piedra delante del cual el bar tiene puestas las mesas. Si yo voy y me quiero sentar ¿que hago cuando se sientan allí 23?. Otro vecino me comentó que bajó con sus hijos y vio como se estaban fumando un porro en la puerta. Y le dijo a uno: “¡Hombre, córtate un pelo!”. En fin… Yo no quiero perjudicar a esta gente, solo que cumplan la normativa, nada más. Entiendo perfectamente que se tienen que ganar la vida, ¡pero hombre! ¡respetando a los vecinos! Hay muchas veces que quieres entrar al portal y están sentados en el escalón.

Suciedad en la calle (La Oficina)

¿En qué estado dejan la calle después del servicio de terraza?
– Esa es otra, que limpien cuando se van, que no limpian y toda esa mierda y porquería la tenemos que sufrir los vecinos. Colillas, papeles, de todo… Y el barrendero no lo barre porque dice que no es cosa suya, que es cosa de la gente del bar. Y yo lo entiendo también. En fin, no he dicho ninguna mentira. Todo lo que le dije al alcalde en el pleno tengo testigos que lo pueden verificar. Y además hemos tomado fotos, las pueden publicar. ¿Cuantos vecinos hay afectados? – Los afectados somos todos los vecinos del edificio de la calle Las Norias 14, letras A, E y F, los que damos a la plaza, porque los que dan a la vuelta, donde está el garaje, no les molesta nada. Ahí no hay ningún bar, solo un mesón que en su momento hubo problemas porque les explotó una bombona de gas y tenían música muy alta, pero lo solucionaron y con esos señores no hay ningún problema. Los problemas son con “La Oficina”. Salen a fumar, sacan los vasos con bebidas al banco cuando quitan las mesas. Y claro, cuando tienen dos copas no controlan la voz. Yo quiero que el Ayuntamiento les marque donde tienen que poner las mesas y que les recuerden que no pueden dejar el toldo abierto, que no pueden poner las mesas donde ellos quieran, no darles vasos de plástico para que cuando cierran se queden en el banco. Y que dejen dormir a los vecinos. No estoy pidiendo algo milagroso ni imposible o fuera de lo normal.

Así deja La Oficina la calle tras cerrar

¿Por qué comenta que se encontró a la concejala cuando usted paseaba el perro? ¿es ella vecina de la zona?
– No, es que ella estaba en el bar. Ella me lo comentó cuando estuve en el Ayuntamiento. Por lo visto, yo pasé con mis perros y ella me saludó pero yo no la contesté porque no la vi, no porque no quiera contestarla. Y es que cuando está el bar con gente yo me meto en mi portal y no miro quien hay porque me dan ganas de decirles un taco. Irene me saludó, yo no lo hice y me llamó “antipática”. Y luego en el Ayuntamiento me dijo: “¿que pasa, que no me saludas?”. Ocurrió cuando fui a ver al PSOE para pedirles que me echaran una mano para denunciarlo de alguna forma. Lo sacó en el pleno Socorro, la portavoz socialista, lo que pasa es que no se extendió. Pegó una pequeña pincelada y punto.

Santana lo niega todo

Uno de los concejales denunciados niega haber estado allí y la otra guarda silencio.
– Hay gente que los ha visto como yo. Y me han dicho: “tú te equivocas con no se quien”. Y no me equivoco. Yo le he visto y sé quien esA Juancho Santana de IU usted lo vio en el pleno y sus facciones son muy características porque lleva coleta ¿está segura?
Es muy difícil que lo pueda confundir con otra persona. Yo le he visto y no una vez: a lo largo de este tiempo lo he visto varias veces. Y otro vecino mío me decía: “No tiene nada que ver”. ¿Pero como no va a tener nada que ver si es un concejal del Ayuntamiento que sabe que están haciendo uso de un banco público? Hay mogollón de gente y es cierto que por la noche no le he visto, ha sido a mediodía y por la tarde. No entiendo como ellos que son concejales y saben la normativa o la deben de saber y son amigos suyos no les dicen: “oye, mira, haz el favor, no pongas ahí las mesas porque es un banco público. Yo, concejal, le diría: “eso no lo puedes hacer”. Y a él le conozco de vista por haberle visto varias veces. La pena es que no les hice una foto, esa es la pena. No digo este señor, pero ahí se toman copas en la calle y se fuman porros y si pillas a alguno fuera de sí, te puede agredir o puede pasar cualquier cosa.

Relación de llamadas a la policía

¿Ha sentido miedo?
Ese miedo lo ha sentido mi hijo y he tenido un broncazo con él que no me hablo por culpa de esta gente, pues no quería que denunciara. Y es que yo no quiero nada más que respeten los horarios, que no pongan las mesas de tal manera que no podamos pasar. Y eso en un escrito se lo hemos pasado al concejal Riquelme (PP). Y el martes dijo que me iba a llamar, porque pedí una entrevista con él y no nos contestaba nadie. Hablé con Antonio, su secretario, y se lo pueden preguntar. El escrito comienza diciéndole: “por favor, suplico que me reciban, que ya no puedo más, estoy desquiciada”¿Cual ha sido la actitud de la policía? ¿Es posible que se inhibiera por la presencia de los 2 concejales?
– No. Se ha llamado a la policía, unas veces ha venido y otras no. Eso no lo puedo decir porque no lo he visto. Ni siquiera que la policía viniera cuando estaban los concejales, eso no lo he dicho en ningún momento porque una cosa que yo no he visto no puedo decirla. Lo que yo he dicho es que la policía no puede hacer nada, y lo entiendo también. De 9 o 10 veces que tenemos señalados los días y las horas de las llamadas, desde el mes de julio hasta el sábado pasado, han levantado acta 2 veces nada más. Si la policía no les puede retirar las mesas y no puede hacer nada, tendrán otras cosas más importantes que hacer.

Marieta Morillo en el pleno

¿Cree que deben asumirse responsabilidades políticas en el Gobierno o en la Oposición por este asunto?
– Yo, visto lo que he visto en el pleno, no creo nada. De nadie. Así se lo digo claramente. Julia Bachiller es la que me ha echado una mano publicándolo porque de los demás, de los políticos, yo sinceramente no espero nada. Cada uno se tira el muerto al otro. No hay más que ir a un pleno y verlo. En ese mismo pleno se habló de Barcelona, PP contra Ciudadanos. ¿Qué tenía que ver Barcelona con Majadahonda? A lo mejor no saben ni donde estamos en el mapa.

J. Federico Mtnez

OPINION. A pesar de los insultos recibidos por simpatizantes de los dos ediles denunciados (IU y Somos), que son además dirigentes de estas 2 fuerzas políticas y que son 3 si contamos la inhibición del concejal responsable del PP, desde MJD Magazin apoyamos la libertad de expresión de Marieta Morillo y de los vecinos de la calle Las Norias de Majadahonda que denuncian su sufrimiento diario. Y reivindicamos con estos residentes el derecho al descanso. Un derecho consagrado por las leyes que además penalizan con fuertes multas a quienes lo infringen o con la inhabilitación a quienes en razón de su cargo público se inhiben en su castigo o miran para otro lado. Es por ello que les deseo mucha suerte y mucho ánimo a todos los vecinos afectados. Es mucha la gente que está respaldando a las víctimas del ruido en Majadahonda, cada vez más afectados, cada vez más perjudicados en su salud, pero cada vez con menos miedo a denunciar a sus agresores, lo vemos en los comentarios de este periódico. Y es cierto que tanto Marieta Morillo como nosotros como medio de comunicación hemos recibido gruesos insultos solo por servir de canal para su libertad de expresión. Pero creo que la inmensa mayoría de Majadahonda quiere el descanso, la paz y la tranquilidad. En definitiva, el derecho a dormir, que algunos políticos quieren convertir en una imposible reivindicación en pleno siglo XXI. Por eso apoyamos a las víctimas, las alentamos para que resistan en su lucha y, por supuesto, como medio de comunicación y prensa, defensores de la libertad de expresión e información, estamos detrás suya. Nosotros no os abandonaremos.

18 Respuestas a "“Caso Oficina”: Santana (IU) niega, Salcedo (Somos) calla y la vecina tiene “testigos del descaro y poca vergüenza”"

  1. Fernando Bustos Montero   4 noviembre, 2018 at 10:15 am

    Porque no contáis las cosas bien?? Mierda de panda de farsantes tanto vosotros q lo escribis como la amiga maria, ojala os cierren esta mierda de diario si es q se puede llamar asi

    Responder
  2. Martín Gerard Alberto   4 noviembre, 2018 at 10:32 am

    El problema de los bares en Majadahonda es un hecho, pero de ahí a desprestigiar a dos concejales con una noticia que parece sacada de la vieja del visillo….Soy consciente de que tener un bar a los pies de tu casa genera unos problemas de convivencia que solo pueden entender aquellas personas que lo sufren. Pero mientras que la normativa del ayuntamiento permita estos horarios de cierre y que haya terrazas en los bares, en cierto modo nos tenemos que adaptar. Es cierto que el ayuntamiento debería tomar medidas de control para que se respete la normativa en relación a las terrazas, ya que la mayoría de los bares de la Gran Vía lo incumplen y eso se ve claramente. No es que estos dos concejales “miran para otro lado cuando se producen las infracciones” sino que tanto el ayuntamiento y la PL lo hacen diariamente…

    Responder
  3. Federico   4 noviembre, 2018 at 11:21 am

    Madre mía ¡Caso Oficina!

    Es una vergüenza que Majadahonda, con 70.000 habitantes, sólo cuente con esta basura de “periódico” y que encima viva de nuestros impuestos, ya que está financiado por el Ayuntamiento del PP.

    De los periódicos nacionales se pueden discutir muchas cosas, pero al menos están bien escritos y se centran en cosas importantes, pero al MM no hay por done pillarlo.

    Responder
  4. Dimas   4 noviembre, 2018 at 11:21 am

    Está todo muy mal contado. Lo primero que hay que hacer es contrastar con el Ayuntamiento. ¿Cuantas denuncias hay? ¿Cuantos vecinos han denunciado? ¿Que ha hecho el Ayuntamiento? ¿Que dicen las actas levantadas? Y no plantearlo de ese modo tan cutre con el rollo de que dos concejales copean ahí

    Responder
  5. Sandra B.   4 noviembre, 2018 at 11:25 am

    Resistid MJD Magazin, resiste Marieta, aunque no tengáis publicidad del Ayuntamiento y los 4 militantes dogmáticos de los partidos politicos ya vemos como os insultan, sois nuestro faro y guía, teneis que llegar hasta mayo ¡¡ Marieta alcaldesa ¡¡ con un par ¡¡

    Responder
  6. Carmen Palanca Soria   4 noviembre, 2018 at 11:29 am

    Que decepción de concejales, tu tambien Juancho, con lo que he creido en ti y las veces que te he votado, que prefieras las copas a una pobre mujer que suplica ayuda, me has dado el domingo Juancho, porque de Irene no me esperaba nada, es una frivolona y ahora veo que tambien prepotente, que horror y que orfandad politica, me retiro. Por cierto, creo que tambien es mala politica meteros con el MJD. La unica corrupcion denunciada en el pueblo la sacan ellos, de verdad, ¿quien os asesora politicamente? sois un desastre, largaos de una vez y dejad paso a otros nuevos ¡¡¡¡

    Responder
  7. Vecino colindante afectado   4 noviembre, 2018 at 11:32 am

    Me comentan que varios vecinos de Las Norias 14 de Majadahonda se van a reunir con un abogado para interponer una denuncia en el Juzgado contra los concejales de PP, Podemos e Izquierda Unida, se lo digo al Magazin para que investigue, yo soy de los que su vivienda da al otro lado, pero mis vecinos tienen razón, paso todos los días por ahí. Hay “caso Oficina”, lo siento.

    Responder
  8. Mollergui Scarpa   4 noviembre, 2018 at 12:35 pm

    DIFAMACIÓN
    Si.hay alguna denuncia que actúe el ayuntamiento y la policía. Si no han hecho nada más por algo serán. Y los dos concejales d ELA oposición que hagan con su tiempo libre lo que les plazca

    Responder
  9. Fer Nandao   4 noviembre, 2018 at 6:28 pm

    Dígale a la señora María q fumarse un paquete de tabaco diario es malo, y que la culpa no la tiene el bar de abajo ni la concejala ni el concejal comunista. De la redacción del artículo mejor ni hablamos….

    Responder
  10. Dulcinea   4 noviembre, 2018 at 8:02 pm

    Eso es lo que tiene el dogmatismo cegado por la ideología: ven un banco público rodeado de las mesas de un bar privado (como se aprecia en la fotografia) y los estatalistas (perdon si ya no se les puede llamar comunistas) dicen que es una escultura y que el periodico que lo saca atenta contra la libertad de empresa. Por eso desde Carrillo ya solo os queda 1 escaño (Garzon), porque habeis perdido antes la mollera y veis gigantes donde solo hay molinos.

    Responder
  11. Panenka   4 noviembre, 2018 at 8:06 pm

    COMPLICIDAD. Dos concejales de Majadahonda miran para otro lado cuando su bar de copas infringe la normativa municipal, segun se aprecia en imagenes tomadas por vecinos acosados por el ruido. Los dos partidos de la Oposicion de los concejales se ponen de parte del bar y a los vecinos que los zurzan. Frente al derecho a dormir, el derecho a beber. Votadnos y habrña Vodka Libre y Gratuito y los Ancianos a las Residencias a morir tranquilos ¡¡

    Responder
  12. Francisco Lopez Armadán   4 noviembre, 2018 at 8:11 pm

    Dígale a la señora concejala y al señor concejal que el humo de los porros que se respira alli les nubla la vista y les turba la memoria. Yo tambien te he visto Juancho y a la de Podemos solo se le oía reir. Sería también el humo de los cigarrillos de la risa ,ja ja ja (es broma, eso no lo he visto). ¿La Policía? Ni está ni se le espera. ¿Riquelme el del PP? de copas o disfrutando de su opiparo sueldo. ¿El alcalde? En Babilonia. ¿El resto de la Oposición? En Roza Martin. ¿Culpable? El MJD Magazin.

    Responder
  13. Betty la Fea   4 noviembre, 2018 at 8:14 pm

    A Francisco Lopez Armadán le falta poner la pena: galeras para la Sra, Marieta por denunciar y al los periodistas del Majadahonda Magazin 2 años de carcel y 40.000 euros de multa, para que en vez de ponernos colorados nos pongamos naranjas.

    Responder
  14. Federico   4 noviembre, 2018 at 9:30 pm

    El Watergate, al lado del Caso Oficina, una cosa de niños.

    Al MM y a Juana Bachiller les van a dar el Pulitzer (aunque no sepan lo que es).

    Responder
  15. By, by, Lenin   4 noviembre, 2018 at 10:36 pm

    Ya se que los que defendeis el ruido y los abusos de los bares sobre los vecinos vivis de la mendicidad politica (en votos) y de la mendacidad ideologica (en principios) pero si yo fuera vuestro amigo con sinceridad os diría que la estais cagando bien. Nunca con los verdugos, siempre con las victimas debe ser un principio. El respeto a la edad avanzada aunque se equivoquen de uno u otro lado, otro. No insultar gratuitamente, el tercero. Y aun menos al arbitro el cuarto. Cuando bajeis al planeta Tierra os dareis cuenta de cuanto daño haceis con vuestras anteojeras y prejucios. By, by, Lenin.

    Responder
  16. Una vecina   5 noviembre, 2018 at 12:45 pm

    Muy señores míos, agradezcamos a los bares que estén ahí para aguantarnos cuando nosotros no trabajamos. Me consta, por haber ido alguna vez, que los jóvenes que regentan este lugar son personas agradables y simpáticas. Allí he visto a más de uno con coleta, porque si un hombre lleva coleta no significa que vaya a ser siempre la misma persona. Yo le recomendaría a mi conciudadana que deje el paquete de tabaco diario (que va a acabar con su salud de verdad), baje a la plaza y le dé una calada a uno de esos “cigarros especiales” para pasar su jubilación más tranquila. Como estoy haciendo yo, desde mi vivienda de la Gran Vía de Majadahonda, mientras contemplo todos los bares que llenan de vida mi pueblo, y donde la gente respetable, adulta y educada, tira sus huesos de aceituna al suelo. Personalmente, me parece una plaza llena de vida, amparada entre árboles, y tranquila en comparación con la cantidad de gente que recorre la gran vía un fin de semana cualquiera. Supongo que, si la policía ha ido varias veces y no le han dado la satisfacción a esta señora de clausurar el bar, es que el lugar está funcionando de manera legal y con todo en regla, por lo que pueden ir a prestar sus tan necesarios servicios donde realmente se los necesite. Estoy leyendo una especial manía por el trozo de hormigón que inunda toda la plaza, después de tantos años de vida, no sé si he visto una cosa tan fea e inservible en otro lugar. Quizá la solución sea deshacerse de él, para que este establecimiento pueda disponer de su terraza cómo cualquier otro establecimiento de Majadahonda, sin entorpecer el tan aclamado paso que les falta a mis vecinos. Terminar diciendo que, la gente mayor, debemos empezar a respetar a los jóvenes cómo queremos que nos respeten ellos. Tienen en las manos nuestro futuro y no se lo estamos poniendo nada fácil.

    Responder
  17. Tanga Feliz   5 noviembre, 2018 at 7:04 pm

    Lo que deberían cerrar es este periodicucho que se dedica a difamar siempre a los mismos. No sé si está enamorado de una forma infantil de la concejala porque no para de atacarla de forma personal con tonterías. Entiendo y respeto el malestar de la vecina, pero no está noticia, hay otras terrazas mucho más ilegales que está y no se dice nada al respecto porque no interesa, con estructuras fijas claramente ilegales, pero no voy a dar nombre del restaurante por no perjudicarles. Por favor cierren este periódico de pacotilla ya!!!

    Responder
  18. LejiaVa   6 noviembre, 2018 at 12:09 pm

    Esto ya esta inventado, terrorismo vecinal, lanza por la ventana un poco de lejia unos dias, huevos podridos otros, amoniaco tmb sirve, y deje volar su creatividad. Hay un sin fin de productos utiles.
    Mucho pijo de la zona que va de progre y no sabe que la libertad se basa en el respeto

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.