2 concejales de IU y Somos Majadahonda “toman copas y se callan” en un local denunciado por ruido

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JULIA BACHILLER. “Me temo que va a haber un problema, están haciendo uso de unas mesas, denuncia que presentamos con fotografías. Y además, aquí hay concejales que se van a tomar copas allí y lo pueden decir. Son unas mesas largas de madera que resulta que las ponen con bancos y ellos saben que la normativa no permite eso. Y se callan. No solamente eso, sino que ellos saben que no pueden utilizar un banco de piedra donde ponen las mesas y los concejales lo ven y tampoco dicen nada”. Una vecina de Majadahonda que lleva sufriendo las molestias ocasionadas por el bar de copas “La Oficina” (calle Norias 14) se personó en el pleno del Ayuntamiento para denunciar las continuas “molestias” que ocasiona el local a los vecinos por ruidos, invasión de espacio y bancos públicos y obstaculización del acceso a sus viviendas. La vecina mencionó en su intervención que la policía se inhibía ante las continuas denuncias vecinales y desveló que 2 concejales del Consistorio frecuentaban dicho local de copas. Al término del pleno, la vecina los identificó ante este medio de comunicación: Juancho Santana (IU) e Irene Salcedo (Somos), grupo aliado con Podemos. Este fue el debate:

“Vivo en la calle de las Norias número 14, hemos presentado un escrito con fecha 14 de agosto sobre lo que se ha estado comentando. Llevo tres años sin poder descansar, tengo el sueño totalmente cambiado. Estos señores de “La Oficina“ no cumplen absolutamente nada del reglamento de terrazas, tienen un toldo y lo dejan abierto, cuando tienen que cerrarlo al irse, las mesas y las sillas las dejan de cualquier forma, ellos se van, vienen cuatro chicos, cogen las sillas, las sitúan en la plaza y hay “juergas flamencas” hasta las cinco de la mañana. Hemos presentado escritos, yo he pedido una entrevista con el señor Riquelme (concejal de Urbanismo del PP) y resulta que no tenemos contestación”.

“Me temo que va a haber un problema, están haciendo uso de unas mesas, que presentamos con fotografías. Y además aquí hay concejales que se van a tomar copas allí y lo pueden decir. Son unas mesas largas de madera que resulta que las ponen con bancos, y ellos saben que la normativa no permite eso. Y se callan. No solamente eso, sino que ellos saben que no pueden utilizar un banco de piedra donde ponen las mesas, y los concejales lo ven y tampoco dicen nada. Yo no digo que les vayan a regañar. Llamamos a la policía diez veces, de las diez veces que hemos llamado, aquí las tengo las llamadas con horas y días, y la policía ha levantado acta dos veces de diez llamadas. Hemos vuelto a llamar y ya la policía pasa de nosotros porque la policía no puede hacer nada, no les puede quitar las mesas de donde no deben de estar. Y resulta que el banco y la mesa tampoco, ¿Cuénteme que va a hacer la policía? Nada, es el Ayuntamiento el que tiene que tomar las medidas oportunas. Yo les ruego que hagan algo, porque si no va a haber un problema ya de agresiones y peor. Muchas gracias”.

En su respuesta el alcalde Narciso de Foxá aseguró que el concejal Riquelme tomaría nota de su teléfono, como así hizo en presencia de este medio de comunicación al terminar el pleno. Seguidamente se dirigió al concejal de Seguridad, Manuel Ortiz: “habrá que mirarlo de cerca porque si de verdad esto está amargando la vida a ciudadanos de Majadahonda, lo tenemos que cortar de raíz“. A lo que la vecina añadió: ”ahora no hay solamente un bar, ahora hay dos, con dos terrazas, desde este verano. Están ocupando los accesos al portal, se sientan en el escalón del portal y hacen lo que se les canta”.

Otros dos grupos políticos se hicieron eco de la denuncia en el pleno. La farmacéutica Maite Burón, de Vecinos por Majadahonda, incidió sobre el tema que a continuación la vecina implicada en el mismo daría explicación. Y la concejal Socorro Montes de Oca (PSOE) hizo mención del mismo en el turno de ruegos y preguntas con estas palabras: “existe un problema de terrazas en la calle Norias 14, concretamente el bar “La Oficina”, los vecinos de este bloque llevan tres años denunciando ruidos y ocupación de espacio público. Alrededor del banco público ponen mesas para no poner sillas y utilizan el banco en beneficio propio. Hemos estado comprobando los límites que tiene la terraza, y se extienden por toda la plaza, ellos han presentado al Ayuntamiento un escrito que no se les ha contestado. Nueve veces han llamado a la policía municipal y solo han sido atendidos en dos y han levantado acta. Han pedido una entrevista con el concejal Riquelme (PP) que todavía están esperando desde hace ya más de dos meses. Y están cansados del tema porque no se les da solución. El bar no tiene delimitada la zona de la terraza, es un problema que se alarga en el tiempo. Como respuesta, el alcalde Narciso de Foxá indicó: “Tomamos nota, el señor Riquelme y el señor Ortiz que vigilen este tema, ha venido por dos lados distintos y debe ser un problema serio”.

OPINIÓN. Finalizado el pleno pudimos compartir unos minutos con esta vecina afectada por lo que venimos quejándonos ya muchos residentes en Majadahonda: la impunidad constante de los locales ruidosos y molestos. Coincido con ella en que no es la intención ni el fin provocar el cierre de los mismos, sino que los propietarios o explotadores y arrendatarios de estos negocios entiendan algo razonable: están en todo su derecho de sacar un beneficio de su trabajo, pero no a costa de generar un malestar a los que residimos cerca de ellos. Y claramente en su mano y en las de los poderes públicos que dicen representarnos está poder evitarlo.

33 Respuestas a "2 concejales de IU y Somos Majadahonda “toman copas y se callan” en un local denunciado por ruido"

  1. Federico   3 noviembre, 2018 at 11:57 am

    Se acercan las elecciones, y el libelo municipal sale de caza contra los partidos críticos con el PP.

    Responder
  2. Txisco   3 noviembre, 2018 at 12:29 pm

    Y lo hace para abrir la portada con una verdadera tonteria de noticia.

    Responder
  3. Jose Jarero   3 noviembre, 2018 at 1:03 pm

    a ést@ le ha faltado decir que se van de putas también allí , así por inventar alguna cosilla mas 😂

    Responder
  4. Fernando Bustos Montero   3 noviembre, 2018 at 2:17 pm

    Hay q ver q de desinformación. deberíais de informaros antes tu publicar mierdas como estas

    Responder
  5. Ruth Velarde   3 noviembre, 2018 at 3:15 pm

    Este periódico, a demás no no ser imparcial por recibir mucho pero mucho dinero del ayuntamiento, hace el peor periodismo jamas conocido. El mundo today es más fiable que esta panda de vendidos partidistas que solo publican lo que le interesa al corrupto pp de majadahonda. Por favor, contrastar un poco antes de creeros toda esta información…

    Responder
  6. Gamo   3 noviembre, 2018 at 4:01 pm

    Da lastima…
    porque no hacesi trabajo de investigación de los millones que robo el pp en vez de meterte con la vida privada de los ciudadanos?
    ojala pierda el PP y sus robos las elecciones y podamos acabar con esta farsa de noticias y de tu revista, q manchan el nombre de nuestra localidad y osan ponerlo como nombre de su “revista”.
    Sois carroñeros, pateticos y pesimos periodistas.
    increible q tras varias de estas os sigan subvencionando.
    Ruines!

    Responder
  7. Juanito   3 noviembre, 2018 at 5:04 pm

    Si, si, yo les vi, tomando copas y tocando una pandereta para hacer aún más ruido!!!! Menudos canallas!!
    Vaya noticia, colegas, de aquí al Pullizter un paso

    Responder
  8. Transeunte   3 noviembre, 2018 at 5:36 pm

    Llega una vecina atormentada por los ruidos y la inaccion del PP, se arma de valor y va al pleno del Ayuntamiento, lo denuncia con un par y con datos, señala a dos concejales complices que paran la accion policial, dos partidos confirman sus quejas… ¿Resultado? La pequeña horda de Podemos y Somos sale a insultar ¡al periodico que recoge la denuncia! Estos son lostotatilitaros que quieren volver al Ayuntamiento a colocar a sus parientes, cobrar la soldada t suprimir las libertades. Les ha salido bien 40 años y quieren repetir. Alerta majariegos ¡¡

    Responder
  9. Maria Cortina   3 noviembre, 2018 at 5:38 pm

    Si les quedara un ápice de dignidad los dos partidos pedirían la dimisión de los 2 concejales pero veremos ahora su complicidad. Y por cierto, todo lo que dice la vecina es verdad porque vivo en el barrio

    Responder
  10. Vecino Las Norias   3 noviembre, 2018 at 5:39 pm

    Todo el mundo los conoce como la Oficina de Podemos, confirmo denuncia.

    Responder
  11. Marta Gallardo   3 noviembre, 2018 at 5:41 pm

    Hechemos del Ayuntamiento a los partidos que defienden el ruido y molestan a los vecinos para poderse tomar copas gratis: PP, Podemos y Izquierda Hundida. Y a los cómplices que callan tambien

    Responder
  12. Norias 14   3 noviembre, 2018 at 5:44 pm

    Primero el Tanatorio de Roza Martin, ahora el ruido de Norias 14, ya veis vecinos como los partidos están para defender el abuso de la ilegalidad contra las víctimas, tomemos nota, se acercan elecciones.

    Responder
  13. Paco Caza   3 noviembre, 2018 at 6:21 pm

    Paco Caza, Raquel Pasero Sanchez, Juan Carlos Nuñez la Cruz, Maria Angeles Fernandez Rasilla, Jenn Morvil, Viva Isra y Jose Jarero han reaccionado a tu enlace. 685 Personas alcanzadas, 266 Interacciones

    Responder
  14. Juan Carlos Nuñez la Cruz   3 noviembre, 2018 at 6:22 pm

    A Juan Carlos Nuñez la Cruz y Paco Caza les gusta tu enlace.

    Responder
  15. Ciudadano ejemplar   3 noviembre, 2018 at 6:54 pm

    Lo que deberían cerrar es este periodicucho que se dedica a difamar siempre a los mismos. No sé si está enamorado de una forma infantil de la concejala porque no para de atacarla de forma personal con tonterías. Entiendo y respeto el malestar de la vecina, pero no está noticia, hay otras terrazas mucho más ilegales que está y no se dice nada al respecto porque no interesa, con estructuras fijas claramente ilegales, pero no voy a dar nombre del restaurante por no perjudicarles. Por favor cierren este periódico de pacotilla ya!!!

    Responder
  16. Tanga Feliz   3 noviembre, 2018 at 6:59 pm

    Lo que deberían cerrar es este periodicucho que se dedica a difamar siempre a los mismos. No sé si está enamorado de una forma infantil de la concejala porque no para de atacarla de forma personal con tonterías. Entiendo y respeto el malestar de la vecina, pero no está noticia, hay otras terrazas mucho más ilegales que está y no se dice nada al respecto porque no interesa, con estructuras fijas claramente ilegales, pero no voy a dar nombre del restaurante por no perjudicarles. Por favor cierren este periódico de pacotilla ya!!!

    Responder
    • Martín Gerard Alberto   4 noviembre, 2018 at 9:15 am

      No hace falta dar nombres, todos o prácticamente todos los bares que hay en la Gran Vía incumplen con todo lo referente a las terrazas. El espacio que ocupan y el numero de mesas permitido. Y eso se ve claramente, además que la policia local lo ve a diario y NO DICE NADA

      Responder
  17. Maria Gope   3 noviembre, 2018 at 7:11 pm

    esto no es un periodico, es una sarta de tonterias, escrita por incultos y personajillos , jajaja

    Responder
  18. Alfonso Lazo Fuertes   3 noviembre, 2018 at 7:16 pm

    Es lamentablemente que haya gente que no le de importancia a esta noticia, que más bien es dar eco a una denuncia de una vecina. Con esto se confirma que el ayuntamiento pasa directamente de las quejas de los vecinos por el incumplimiento de las normas por parte de todo tipo de negocios del centro del pueblo. Aquí solo vale la opinión de unos cuantos niñatos del pueblo que solo saben ir de bar en bar a beber y liarla y que por su condición política progre y de izquierdas no se la pueda decir nada, y que el ayuntamiento recaude y se mantenga en silencio con respecto a estos problemas que no solo afectan a los vecinos de la plaza

    Responder
  19. Paco Montes   3 noviembre, 2018 at 7:47 pm

    Digo yo que quien está enamorado de una forma infantil de la concejala de Tanga Feliz debe ser su novio y creo yo en mi ignorancia que el cierre de periodicos por decreto de la autoridad gubernativa se producían a mediados de siglo pasado y en la epoca de Larra con la censura, yo es por aportar datos históricos y esteticos al debate

    Responder
  20. Mama Lola   3 noviembre, 2018 at 7:51 pm

    Irene no necesita tomar las copas gratis, se las paga ella y si el bar molesta a los vecinos tendran que pasar por encima de su cadaver para cerrarlo, pero no por las copas gratis, porque es una actividad para el pueblo, de echo cuando habló la vecina ella se partia de la risa por eso. Y sobre lo de la ser concejala de Tanga Feliz tampoco se demuestra nada: ella va a hacer oposiciones para ser funcionaria del ayuntamiento cuando deje la politica pero no por ser concejala va a tener enchufe, muchos concejales lo hacen en toda España porque no lo puede hacer ella?

    Responder
  21. Laura   4 noviembre, 2018 at 12:36 am

    Esto es una vergüenza.esta noticia parece para hacer currículum y entrar como periodista en Sálvame.
    Dejad a la gente en paz.a ver si ahora no te vas a poder tomar una copa porque sea concejala.copas gratis?y vosotros q sabéis?
    Lo de jóvenes ignorantes de izquierdas ya es el colmo.dejad a la gente tener sus ideas pero lo más importante aprender a respetar.
    A mí me da que no sabéis q escribir ya para q está mierda de revista se lea.

    Responder
  22. Martín Gerard Alberto   4 noviembre, 2018 at 9:25 am

    En primer lugar, tendríamos que ponernos todos en la piel de la vecina que se está quejando por las molestias de un bar. Tener uno a los pies de tu casa, no es algo agradable y menos con los horarios de cierre que tienen algunos, y con el tema de no poder fumar dentro de los locales obliga a que los fumadores salgan continuamente a la calle con las molestias que esto ocasiona para los vecinos.

    Dicho esto, me parece increíble que se redacte una noticia a partir de una queja de una sola vecina en un pleno, y que se ataque directamente a los concejales personalmente sin haber contrastado información. Y además que ya huele un poco el que siempre se ataque a los mismos en este periódico.

    Responder
  23. Martín Gerard Alberto   4 noviembre, 2018 at 9:32 am

    Majadahonda Magazin Me gustaría que fuerais así de directos con todos los bares de Majadahonda que no cumplen con la ordenanza reguladora de las terrazas y accesorios a establecimientos de hostelería y restauración, porque a día de hoy, por lo menos en la Gran Vía, no la cumplen prácticamente ninguna, incluso los bares que son afines al Pp que alguno hay….

    Porque el ayuntamiento gastó dinero, recursos y tiempo en delimitar las zonas de las terrazas y esto no se cumple. Como tampoco se cumple el numero permitido de mesas por local, las distancias mínimas de paso en las aceras, la longitud de las terrazas, etc.
    Y es curioso porque el otro día estaba la PL justo en frente de un bar que incumplía todos estos detalles y no dice nada…

    Os deberíais de centrar en la problemática que existe en todo el municipio con este tema, que parece que el ayto. con cobrar sus tasas e impuestos le da igual el resto y el cómo vivímos los vecinos que sufrimos a diario tener un bar debajo de casa…

    Responder
  24. Marta Castillejo   4 noviembre, 2018 at 10:13 am

    Martín Gerard parece usted una persona sensata, pero el ruido hay que denunciarlo venga de donde venga, ya sea un local del PP, de Podemos, Somos o de IU, en esto creo que el Magazin es bastante ecuánime y en este caso también la vecina denuncia como Riquelme (PP) mira para otro lado, a veces confundimos al mensajero con el mensaje, denuncia la vecina y no MJD, y no se censura como en el foro de Facebook de Majadahonda, yo apoyo esta línea editorial plural e independiente, pero a veces los nuestros son los que nos fallan y hay que denunciarlos y quitarlos aunque nos duela. Soy vecina de Parque Colón y Magazine también ha denunciado lo de allí y lo de Gran Vía, y Roza Martín, y La Bolsa, y Rincon Latino y La Loles, y La Granadilla etc, etc, etc, te dejo enlace y me respondes: https://majadahondamagazin.es/?s=ruido

    Responder
  25. Ramon Orozco Benitez   4 noviembre, 2018 at 10:16 am

    Conchabeo Gobierno-Oposición para esquilmar a los vecinos y tapar las denuncias. Yo también: “Pido la destitución de Riquelme (PP Majadahonda) como concejal por su impasibilidad ante el ruido que molesta a los vecinos”. Gracias MJD, no insulta quien quiere sino quien puede y estos que lo hacen son unos desalmados a quienes conocemos todos.
    https://majadahondamagazin.es/pido-la-destitucion-de-riquelme-pp-majadahonda-como-concejal-por-su-impasibilidad-ante-el-ruido-que-molesta-a-los-vecinos-114512

    Responder
  26. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   4 noviembre, 2018 at 12:14 pm

    Eso es llover sobre mojado. Toda esta chusma desde que hay la tan ansiada y “querida democracia”, se han tomado, lo que vulgarmente se dice, le das la mano y se toman el brazo entero. Pues eso es lo que hay, ellos pueden hacer y deshacer a su gusto, pero, ¡¡ay!! si tú, persona decente, y cabal, insinúas, solo insinuar, lo que ellos han criticado, y hacen, se te ha caído el pelo, hasta tal punto que, casi tienes que vender tus propiedades y salir por patas, o si no, te destruyen. Eso es lo que tiene ser de izquierdas. QUE TE CRUJEN en cuanto haces lo que ellos.

    Responder
  27. Dimas   4 noviembre, 2018 at 12:21 pm

    Eramos pocos y pario la abuela

    Responder
  28. Rosa íñiguez   4 noviembre, 2018 at 3:48 pm

    Me ha aparecido el enlace a través de Facebook,soy de Málaga,he estado de viaje dos días,me hizo ilusión lo del tablao flamenco,ayer no había baile… 🤔

    Responder
  29. Carlos   4 noviembre, 2018 at 5:12 pm

    Soy cliente habitual del establecimiento y jamás he visto una fiesta flamenca ni tener abierto el establecimiento a horas no permitidas según licencia. Una de las veces que fue la polocia yo estaba presente y al parecer se recolocaron las mesas de la terraza según un plano urbanístico del ayto. Eso lo se porque lo vi y en ese momento se colocaron las mesas en función de lo que les habian establecido.
    Deja mucho que desear la portada (una foto de los dos concejales que no es ni en el establecimiento), la noticia y el contenido de la misma. Mas rigor por favor.

    Responder
  30. Jose Jarero   4 noviembre, 2018 at 10:21 pm

    Jose Jarero y 9 personas más han reaccionado a un enlace. A 5 les gusta, a 3 les divierte, a 2 les enfada. 1145 Personas alcanzadas. 572 Interacciones.

    Responder
  31. Andrea Tremendous   4 noviembre, 2018 at 10:27 pm

    Andrea Tremendous y 6 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.