“Cerveza Majariega”: “El Ayuntamiento piensa que la artesanal es ruidosa y olorosa pero es como una infusión”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. Aumenta la indignación entre los vecinos de Majadahonda por la decisión del Ayuntamiento cerrar al público los locales de “Cerveza Majariega“, la única empresa artesanal de producción que tenía la ciudad y una de las incipientes industrias que estaba siendo muy valorada en el sector. Y parece ser que el alcalde, los concejales y funcionarios desconocían el proceso. Los comentarios se suceden en todos los foros de opinión de la ciudad mientras el pacto PP-Vox guarda silencio y aguanta el “chaparrón”, pero no se baja del burro: hay que cerrar el negocio a los clientes aunque cueste empleo o incluso ingresos por impuestos. “Cerveza Majariega“, sin embargo, cree que todo es un malentendido y ya ha declarado a la periodista Ana Cañizal en la revista “El Hedonista” que poseen “todos los permisos de producción en regla y abastecen a los bares locales” aunque reconocen con humor que el camino no es “nada fácil, muy parecido a atravesar Mordor”, en alusión al país ficticio que creó el escritor británico J. R. Tolkien en “El Señor de los Anillos” y “El Silmarillion”. “En el Ayuntamiento desconocían el proceso y pensaban que producir cerveza podía resultar ruidoso, emitir olores… Nada más lejos de la realidad. «Es lo más parecido a hacer una infusión. Esto es como quien tiene un obrador, un proceso de calentar, enfriar y esperar la fermentación, nada más“, declara Sergio Martínez, el joven emprendedor que ha creado la idea desde Majadahonda.

Ana Cañizal

La propia periodista Ana Cañizal tiene que explicar la injusticia cometida con Cerveza Majariega: “fabricar cerveza artesanal es una actividad respetuosa con el medio ambiente. Y más en este caso. Después de la producción queda un residuo. El bagazo de la cerveza es un producto de sabor agradable, rico en proteínas, sin alcohol”, que los hermanos Sergio y Adrián Martínez se encargan de llevar a las ovejas de Majadahonda en el Monte del Pilar. “A ellas les encanta. Es otro tributo a las inspiradoras de la marca Majariega. La vuelta a los orígenes”, concluye Ana Cañizal en el reportaje sobre una pequeña empresa que ha levantado sin pretenderlo una inusitada polvareda simplemente por emprender una actividad claramente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
8 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Ainhoa Alava Bolet
hace 6 meses

Como siempre ahi tenemos sl ayuntamiento cuidando de los pequeños negocios…… En vez de ayudar, que mejor que ponerles la zancadilla

Mar Castillo
hace 6 meses

Pues que mala noticia, a ver si pueden abrir en otro sitio

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 6 meses

Ya dice el refrán que “quien no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas”, Verdad sres, del PP y VOX, con sus respectivos jefes a la cabeza?

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 6 meses

Es una verdad como un templo, parece que les estorba lo negro.

Rosa
Rosa
hace 6 meses

Estuve un par de veces en ese bar, y la cerveza maravillosa.

Estos fachas están contra el pueblo.

Manuel Serralta
Manuel Serralta
hace 6 meses

Fachas?… Pero que tiene que ver aquí la tendencia política…que puñetera manía. Fue con los fachas con los que se autorizo la licencia de este negocio. Les costó… Entre unas cosas y otras a casi dos años. Esto lo sé, tras una conversación con uno de ellos. Gente con este criterio la hay de todo tipo… Y ahora, a estos que gobiernan es para hacerselo ver.
Repito… Este tipo de negocios… Hay que cuidarlos especialmente.
Y ya de paso me sorprende que sea el propio ayto el que hable de olores… Los. Mismos que se toman una buena birra en algunos locales del pueblo… A ver como se creen que se elabora la cerveza

Leone Cl
Leone Cl
hace 6 meses

La razón será que no pillaban tajada supongo…

Teresa
Teresa
hace 6 meses

Van contra el pueblo,eso está claro.
No ayudan a los libreros ni a los locales,que pagan mensualidades desmedidas,no construyen casas para gente necesitada,necesitada,sí. No para gente de Mercedes y todo tipo de coches de alta gama.
Lo primero que pensaron era crear un Cowornin,o como se diga,en el edificio (que está que se cae) de la Policia Municipal y que dicho de paso ahí estaba muy bien y no a las afueras del pueblo y con UN SOLO AUTOBÚS para ir “al quinto pino” para hacer gestiones.
Hay TRES empresas de esas,no sé si habrá cerrado ya alguna porque estaban solicitando AYUDA a su enemigo,vamos AL AYUNTAMIENTO y nunca se la dieron.
Podría seguir y seguir,pero de todo esto,el pueblo es consciente, FALTA QUE SE ENTERE EL ALCALDE Y DEMÁS PARTIDOS.
Que cobran un PASTÓN POR NO HACER NADA. Perdón SÍ SE PREOCUPAN POR SUS SUELDOS Y DE PAGAR UNA AMBULANCIA QUE NO EXISTE.
Miren NUESTRO pueblo,paseen por él,tropiecen por el mal estado y SUCIEDAD de sus calles y aceras.
Éste es nuestro pueblo desde que están ustedes.
Cuiden los negocios y NO LOS DESTRUYAN.
Teresa Gómez