LIDIA GARCIA. La guardería «Los Angelitos» de Majadahonda había sido noticia en MJD Magazin este mes de diciembre (2020) por su actividad humanitaria. Entonces recordábamos que abrió sus puertas en 1982 con el objetivo de «ofrecer una alternativa educativa de calidad a las familias de Majadahonda, y ha formado parte de su tejido social y educativo, ininterrumpidamente, desde hace 38 años. Desde entonces han pasado por sus aulas más de 2.000 familias y cientos de trabajadores, algunos de ellos hasta el final del proyecto, incluyendo un cambio de generación de antiguos alumnos convertidos en padres que han traído a sus hijos, e incluso, algunos alumnos convertidos en profesores». Hoy vuelve a la actualidad, pero esta vez lo es por un motivo negativo: ha echado el cierre. Y además Sagrario, su propietaria, por la forma en que lo ha anunciado, se ha visto envuelta en una polémica pública, cuyas opiniones reflejamos a continuación:


Sagrario escogió a un «hombre de negro» (Vox) para anunciar el cierre y este se hizo la foto y originó la polémica por la forma en que la difundió

EN CONTRA
Cristina Jorge Calderón: «Es una pena, pero es una sinvergüenza, a día de hoy estamos esperando desde marzo que cerró, que nos devuelva el dinero correspondiente a ese mes, las cosas y fotos de nuestros hijos, no ha dado la cara en ningún momento, ni nos ha llamado ni nos ha mandado email ninguno para decir ni siquiera que cerraba, más que nada por la ley de protección de datos, que tiene fotos de los pequeños. Ni la comunidad de vecinos de donde está la guardería es capaz de ponerse en contacto con ella». Maite Soteras: «¡Las profesoras increíbles! pero la directora podría devolver a los padres los objetos personales de los niños. Se lo quedó todo y no se dignó ni avisar a los padres que había cerrado ni en responder para poder recoger todo, una vergüenza! Sí que para lo bueno y posar en fotos, perfecto. Pero para dar la cara con los padres, no. En el momento que pedimos las cosas, nos ignoró. Hasta las administradores de la finca han intentado contactar con ella porque los padres queríamos recuperar las cosas de los niños y nada. Ella es así. Para lo bueno sí, para dar la cara, no. Una vergüenza la señora. Y una pena por los niños y las profes que eran maravillosas». Marité-Maite Gómez: «Que no habrá tenido ninguna ayuda del Ayuntamiento y que ahora presume que esas cunitas van a ir a las casas que nos robó. ¿Y lo ponen en FB? Eso es lo que están consiguiendo PP y Vox, que solamente miran por ellos, no para el pueblo. Debería de darles vergüenza, porque eso es parte de su «extraordinaria labor»: Su mala gestión».

A FAVOR
Estrella Redondo Fernandez: «Ahí fueron mis hijos de pequeñitos».
Liliana Lopez: «Que pena, la enseñanza excelente. también fue mi hijo hace ya 17 años».
Lety Barbosa: «Qué pena, allí fue mi nieto desde que tenía 3 meses y medio, muy buenas las tutoras y aprendió mucho allí, muchas gracias por todo».
Maria Claudia Flores Jorge: «Que pena, ahí fue mi hermanita y nos encantaba el trato que tenían».
Guillermo Silva Chullo: «Que pena que hayan cerrado la guardería Los Angelitos de Majadahonda».
Blanca Maria Manas: «Todos mis hijos fueron a esa guardería y siempre todo fue estupendo. Si han cerrado de esta manera, supongo que tendrán algún buen motivo. No me parece normal, algo le habrá sucedido».
Elena Martin Muñoz: «Qué pena, mi hijo estuvo hace 17 años».
Susana Franco Alonso: «Oh, mi hijo el pequeño fue y me encantaba. Sobre todo Maritrini, que mujer más preciosa por dentro y por fuera».
Cristina Franco Alonso: «Que pena».
Mónica García: «Lo siento mucho. Mi hija fue allí».
Yolanda Magaz López: «Una pena»

 

Majadahonda Magazin