Cines Zoco exhibe en Majadahonda el dilema del filósofo Unamuno ante la guerra civil española del siglo XX visto por Amenábar

“Unamuno” (Karra Elejalde) y Amenábar

SASKIA GONZÁLEZ VOLGERS. Cines Zoco trae a MajadahondaMientras dure la guerra“, la historia de un conflicto civil terriblemente cruento que afectó de manera feroz a la sociedad española, pero ante todo, fue una lucha que conmocionó a cada uno de los habitantes. El modo de vida de éstos cambió de tal manera que muchos de ellos perdieron la noción de la verdad que creían defender. Ante ellos se presentaban dos bandos enfrentados que, diezmados por el odio y la rabia, parecieron olvidarse del valor de la vida y del derecho del ser humano a expresar su pensamiento con libertad. Esta película española dirigida y escrita por Alejandro Amenábar presenta un enfoque particular de los inicios de la Guerra Civil española del siglo XX, ya que su mirada se centra en la figura del literato Miguel de Unamuno y de cómo este enfrentamiento bélico y político marcó su obra y su relación con sus seres queridos.

Saskia G. V.

Este escritor y filósofo vasco personifica en esta película la voz de todos aquellos que temieron por su vida durante la guerra, que dudaron sobre el bando al que acogerse. Pero, sobre todo, representa a aquellos que en muchas ocasiones no fueron capaces de exteriorizar sus propios deseos. La actuación de Karra Elejalde (“Ocho apellidos vascos”), que encarna a Miguel de Unamuno, reluce por su contundencia y su capacidad asombrosa de interpretación. No sólo transmite credibilidad a través de un estudio minucioso de su personaje, sino que anima al espectador a conocer quién era de verdad Miguel de Unamuno.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios