Concejales Vox: Majadahonda sigue padeciendo “una crisis social y económica” por el paro de los mayores de 50 años

Suscríbete gratis a nuestras noticias
José Rodríguez enseña un documento de Vox al alcalde durante el pleno

J. FEDERICO MTNEZ. Las intervenciones y valoraciones de los concejales de Vox (Equipo de Gobierno) que participaron más activamente en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (27 diciembre 2019) son las siguientes: José Rodríguez (Vox): 3 (sobresaliente). Sorprendió al auditorio cuando habló sin ambages de la “crisis social y económica” que viven en España muchos españoles que no han salido de la crisis, pues la tasa de paro sigue estando por encima de los 3 millones de personas. Una realidad que muchos no quieren ver y que Rodríguez describió con dramatismo, refiriéndose a las personas mayores de 50 años que quedaron en paro con la crisis de 2008 y aún no tienen empleo. El portavoz de Vox forzó por la aritmética de sus votos la modificación del reciente acuerdo que el alcalde suscribió con su homólogo de Madrid. Y fue valiente al respaldar la propuesta del PSOE sobre uso de las viviendas vacías de Pammasa. Rodríguez recordó que estas iban a ser “para vecinos de Majadahonda” con “emergencia social” y que tendrían que someterse a “criterios de rotación y temporalidad” para que no generar situaciones de “clientelismo y dependencia con el Estado”. Un buen discurso que habrá que esperar para ver si se refrenda con los hechos.

Pablo Pérez (Vox) cree que el PP “se ha renovado” en Majadahonda

Pablo Pérez (Vox): 1 (aprobado). Oralmente (forma) su intervención fue un poco desastre (perdió el hilo y le obligó a repetirse) y suena ya recurrente su latiguillo de que Cs no se prepara o entiende sus propuestas. Sin embargo, en el fondo de la misma estuvo mejor: aludió a los “cuatro años perdidos con Foxá” y a que “Majadahonda lleva paralizada al menos 8 años” con la anterior alcaldía del PP y en materia de colegios “probablemente sean más años”. Su compañera de Gobierno con el PP, María José Montón, era la destinataria del “dardo” y se supone que también el edil responsable de Economía, Angel Alonso, que junto con Manuel Troitiño son los únicos que continúan de la pasada legislatura. Al concejal de Vox le sigue escociendo que Cs haya vetado a su partido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y eso abre un abismo al parecer insalvable entre ambas formaciones. Por eso fue muy duro al tachar su posición en Majadahonda de “sectaria, oportunista y desleal” porque dejó de apoyar al PP en Majadahonda “a mitad del partido”. Por contra, para Pérez el partido de Ustarroz es “un PP mucho más renovado con el apoyo nuestro” que ya no se cuelga “medallas” como le atribuyó a Cs. Sin embargo, la realidad es que la alianza con Vox se nota muy poco y aunque la votación sobre las viviendas vacías de Pammasa fue un signo de autonomía frente al PP, una golondrina no hace primavera. Los ejemplos en estos seis primeros meses de Gobierno son innumerables y de ellos hemos dado cuenta en MJD Magazin con precisión y exhaustividad tras el palmario y repentino abandono del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones en 2015 y 2019 y del que ahora reniegan. Resto de intervenciones: Pedro Mallén: no intervino y se limitó a levantar la mano para votar.

2 Respuestas a "Concejales Vox: Majadahonda sigue padeciendo “una crisis social y económica” por el paro de los mayores de 50 años"

  1. Avatar
    Teresa   30 diciembre, 2019 at 11:35 am

    Bueno,parece que VOX va a empezar a trabajar por y para los majariegos.
    ¡FELIZ 2020 Y QUESEA TAMBIEN PARA LOS MAJARIEGOS!
    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   30 diciembre, 2019 at 12:30 pm

    Yo dudo que vayan a trabajar por y para los majariegos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.