JORGE RUBIO. La Concejalía de Deportes de Majadahonda ha admitido ante los clubes de fútbol sala que participan en la liga municipal de la ciudad que algunos de los seguros deportivos que afectan a algunas de estas entidades no se han podido tramitar. Esta contratación era un supuesto requisito legal que se alegó como motivo para retrasar el inicio de la liga 2018-19. Fuentes cercanas a los clubes han mostrado su malestar ante esta nueva situación, que incide de nuevo en la buena marcha de la competición: «¿Si es así por qué entonces no empezaron la liga en septiembre o octubre?  ¿Por qué no terminan la liga así y los chavales se ahorran el coste del seguro?«. Unas preguntas que ponen de manifiesto una vez más la falta de coordinación y los diversos problemas que se han venido produciendo antes del comienzo de la nueva liga municipal 2018-19.


Nota de la Concejalía

Desde la Concejalía de Deportes que dirige Manuel Elvira (PP) aseguran que los problemas con los seguros se han producido por «causas ajenas» a su gestión y que se pondrán en contacto con los clubes cuyos jugadores estén afectados por este problema. «Os informamos que, por causas ajenas al servicio, los plazos de la licitación están siendo más largos de lo esperado, por lo que los seguros aún no han entrado en vigor. En el momento que tengamos las condiciones, póliza y partes de accidente os haremos llegar la información. Todos los jugadores que han firmado la hoja de consentimiento para jugar con su seguro en las jornadas de 2018 no es necesario que vuelvan a firmar. Esta jornada la hoja de consentimiento incluirá a aquellos jugadores que quieran jugar y todavía no han firmado«, detallan desde la Concejalía de Deportes en un comunicado en el que indican a los clubes de estos jugadores que a pesar de no tener todavía la licitación hecha del seguro pueden seguir jugando sin él. Este es el último capítulo de toda una serie de incidencias que se han venido produciendo a lo largo de los últimos meses.

 

Al inicio tardío de estas competiciones se han sumado otros desajustes y desavenencias entre clubes y Ayuntamiento majariego a consecuencia de la gestión de la Concejalía de Deportes. A la falta de la contratación de este seguro deportivo hay que añadir otros episodios como la reciente cancelación de la Copa de Navidad a la que Manuel Elvira se había comprometido como «desagravio» ante los clubes de fútbol sala de la ciudad. Un torneo que lejos de celebrarse, ha tenido que ser pospuesto hasta febrero, ante el nuevo escepticismo de los equipos de Majadahonda.

Competición de fútbol sala escolar en Cataluña

“Nos han prometido un torneo en carnavales que se junta con la jornada de liga correspondiente pero parece un poco chapuza”, afirman estas mismas fuentes. Una cuestión a la que el propio concejal de Deportes se apresuró a contestar de la siguiente manera: ¡Sí hay Copa y se va a hacer en febrero!. Pero los problemas no acaban ahí, según fuentes cercanas a estos clubes. A pesar de que la realización de la Copa es una tradición, existen otras deficiencias que afectan directamente al devenir de los partidos, como los retrasos de los nuevos árbitros contratados tras prescindir de la anterior concesionaria, que estaba funcionando bien:  “Todas las semanas se acumulan retrasos en el inicio de los partidos que en algunos casos han sido de más de 40 minutos«.

Majadahonda Magazin