Lorenzo Montero de «La Goleta»

LIDIA GARCIA. El conocido empresario de restauración, Lorenzo Montero, propietario del bar La Goleta de Majadahonda, falleció este miércoles 13 de noviembre (2019) de una repentina enfermedad cardiovascular a una edad extremadamente joven para la misma, pues tenía solo 62 años. Este popular emprendedor majariego fue encontrado ya sin respiración en su cama, lo que ha causado una honda conmoción en su familia y en toda la ciudad de Majadahonda, donde era muy apreciado, al ser también «La Goleta«, situada en la plaza de Cristóbal Colón 9, un establecimiento hostelero muy céntrico y frecuentado. Los médicos, a su llegada al domicilio, sólo han podido confirmar su fallecimiento por lo que tras realizarse la preceptiva autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, será este mismo jueves 14 de noviembre cuando se desarrolle el velatorio. [Nos informa la familia que el velatorio de Lorenzo Montero será en Majadahonda, se estima su llegada sobre las 19:30 horas a las tanatosalas situadas junto al cementerio]. Este viernes 15 se procederá al entierro en el Cementerio de Majadahonda a las 12:30 horas de la mañana, ciudad en la que deja numerosos amigos en su ámbito familiar y en el sector de la hostelería, donde también era muy querido. «Para los que le conocimos, y la semana pasada estuve con él, esa imagen que tenía en las redes sociales a la puerta de su negocio es lo que más le identifica: siempre saludando a los que pasaban, hombre introvertido y quizás algo tímido, pero con una sonrisa siempre en su cara cuando te hablaba», relata uno de sus compañeros para definir su carácter, amigo de sus amigos y afable, cariñoso y educado. «Despertaba simpatía por sus comentarios, a veces irónicos pero cargados de razón«, señala otra de sus amistades, que se encuentra enormemente destrozado por la irreparable pérdida.


«La Goleta«, el negocio familiar, que regentaba junto con su hermano Fernando, es una referencia en Majadahonda. «De lo que este bar se enorgullece es de su cocina española», señala uno de sus lemas promocionales, algo que ratifican la mayoría de sus usuarios. Y su madre, conocida como «Eli», es una mujer con una vitalidad y simpatía desbordantes, «y a pesar de los años que ya tiene, un encanto de mujer que también es muy conocida y apreciada en Majadahonda», según señala una de sus vecinas, que señala como este restaurador majariego deja una hija a la que adoraba también. De ahí que el fallecimiento de Lorenzo Montero deje una huella muy profunda entre sus allegados, amigos y conocidos, por lo que desde MJD Magazin queremos unirnos en nuestras condolencias a toda su familia trasladándoles nuestro más sincero y profundo pésame.

Lorenzo Montero, a las puertas de La Goleta


La Goleta se encuentra al final de la Gran Vía de Majadahonda, frente al pequeño parque infantil y cerca de la Casa de la Cultura

Majadahonda Magazin