CPPM Majadahonda: Calvo Hervás no puede dirigir la policía local porque “no tiene titulación válida”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El jefe de policía de Majadahonda, José María Calvo Hervás, en una de sus frecuentes apariciones públicas

J. FEDERICO MTNEZ. “He leído vuestra noticia sobre la convocatoria de la nueva plaza de intendente de la Policía y hay que introducir un matiz, porque creo entender en la nota que la idea es ascender a José María Calvo Hervás y no es así. La nueva plaza que convocan es la de intendente (al ser el mando de mayor graduación dentro de la plantilla asume el puesto de Jefe de Policía Local. Van a traer un Intendente que preste servicio ya dentro de la Comunidad de Madrid. No es promoción interna para Calvo Hervás, que ni siquiera tiene titulación válida para el puesto en el que está en la actualidad”. Fuentes oficiales del Colectivo de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM) han matizado la noticia publicada por MJD Magazin a propósito del debate suscitado en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el pasado jueves 30 de enero (2020).

A este respecto, las citadas fuentes recuerdan que CPPM había señalado que “respecto al puesto de jefe de Policía, convocan la plaza de Intendente, que está vacante desde la jubilación de Estanislao Gil”, que fue el agente que ocupó dicho cargo. “Al ser un puesto de superior rango al de José María Calvo Hervás, (el nuevo) asumirá el puesto de Jefe de Policía”, vaticinaba CPPM sobre el trasfondo de esta reorganización policial. La supuesta falta de titulación y cualificación en el servicio también se ha producido en otras áreas del Ayuntamiento, según denuncian algunos funcionarios, que aseguran que se ha formalizado una denuncia sobre el área de Deportes ante instancias superiores al Ayuntamiento de Majadahonda, de la que aseguran que tendrán en las próximas semanas una resolución administrativa al respecto, según fuentes municipales.

La afirmación de CPPM coincide con el pronunciamiento que hizo el concejal responsable de personal, Angel Alonso, durante el citado pleno, donde a propósito de la reorganización administrativa entre los funcionarios de algunos departamentos adelantó que “abrimos esta convocatoria también a otras administraciones, además del propio ayuntamiento y también se complementan o corrigen definiciones de puestos de trabajo por adaptaciones a las funciones a desarrollar o debido a la nueva estructura del equipo de gobierno”, según indicó. La reorganización afecta a Movilidad y Transporte, Formación, Empleo y Comercio, Consumo y Medio Ambiente, remodelación que el portavoz de los socialistas, Manuel Fort, señaló que afecta a 6 puestos.

16 Respuestas a "CPPM Majadahonda: Calvo Hervás no puede dirigir la policía local porque “no tiene titulación válida”"

  1. Avatar
    Luis   3 febrero, 2020 at 9:03 am

    A éste novato Ustarroz se le va el Ayuntamiento de las manos

    Responder
  2. Avatar
    Javier   3 febrero, 2020 at 11:44 am

    Yo lo que entendí a Manuel Fort es que el puesto quede culpaba Estanislao tenía un nivel 26 y ahora lo convocan con un nivel 30 y abierto a otras Administraciones. Quieren traer a alguien “ potente” y que le compense.
    Para ello, dado que es más dinero, eliminan una plaza discontinua de peón en Huerta Vieja.
    Por eso preguntó si el nuevo jefe segaría el césped.

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   3 febrero, 2020 at 11:56 am

    Yo creo que éste agente que conoce TODOS los problemas que hay en Majadahonda y llevar tantos años en el municipio,es el mejor candidato para ocupar el puesto. No traer uno nuevo.
    Siempre perjudicando al que vale,como al señor Escalera de PAMMASA.
    Teresa Gómez

    Responder
  4. Avatar
    Luis   3 febrero, 2020 at 3:32 pm

    Lo de este Ayuntamiento es de mal en peor.

    Responder
  5. Avatar
    Rodrigo   3 febrero, 2020 at 7:01 pm

    ¿De verdad Teresa? ¿Qué este agente es el mejor candidato? Que lleva muchos años en Majadahonda es verdad. Cobrando un sueldo del ayuntamiento por no hacer nada; por estar apartado en una oficina él solo por los problemas que generaba y que tenía o tiene; y por entorpecer cualquier mejora en la policía de este ayuntamiento. Cobra del departamento de Policía Local pero no es policía, ni siquiera es un buen funcionario.
    Es un incompetente que no es capaz de responder a ninguna cuestión que se le pueda plantear sobre cualquier tema relacionado con la policía, como así queda demostrado en las escasas veces que se pronuncia sobre algún asunto policial.
    Es un pésimo director de departamento, solo hay que ver cómo está la Policía Local, la organización y los medios obsoletos.
    Es un tipo de persona, tan típica en las administraciones públicas, que asciende sin ninguna capacidad admirable, “la dictadura del trepa”

    Responder
  6. Avatar
    Teresa   4 febrero, 2020 at 2:12 pm

    Posiblemente,tenga usted razón,pero si la Policía no trabaja bien,es porque tienen una Concejala y otros responsables que no tienen idea.
    Otro vendrá que bueno te hará.
    Teresa Gómez

    Responder
  7. Avatar
    Alejandro   4 febrero, 2020 at 3:02 pm

    A mi me parece que si la Policia de Majadahonda no hace ni el guebo, no es culpa de la Concejala de turno.
    La Concejala puede intentar mejorar el funcionamiento de la Policia, pero si el jefe, no sabe, asi funcionan¡¡
    Lo mejor que traigan un jefe preparado, joven y con ganas de trabajar.
    Que poco a poco, vaya introduciendo nuevos metodos de trabajo.

    Responder
  8. Avatar
    Manuel Diego   4 febrero, 2020 at 6:42 pm

    Como esta el patio, por los comentarios que leído, parece que estuviese dirigida por payasos y supervisada por monos.

    Dice el refrán, que conociendo al pastor, se conoce al rebaño…

    Responder
  9. Avatar
    Bernardo   4 febrero, 2020 at 8:26 pm

    La DELINCUENCIA de Majadahonda se ríe del alcalde, policía , empresarios y ciudadanos.
    Aquí todos miran para otro lado pero no renuncian a sus sueldos públicos

    Responder
  10. Avatar
    Arturo   4 febrero, 2020 at 8:30 pm

    El casco antiguo de Majadahonda es peor que Villaverde y nadie multa ni detiene.
    Mientras tanto hay puñaladas,robos y tráfico de drogas y botellones como si no pasara nada.
    Debe ser por las camaras y coches que son muy feos, de la policía municipal seguramente….

    Responder
  11. Avatar
    Pedro   4 febrero, 2020 at 8:33 pm

    Si el alcalde tuviera que vivir por la plaza de la iglesia santa Catalina y plaza Juan Sanz tendría más miedo que vergüenza

    Responder
  12. Avatar
    Feli   4 febrero, 2020 at 9:27 pm

    Ayuntamiento de enchufados

    Responder
  13. Avatar
    Aurora   4 febrero, 2020 at 9:29 pm

    Me da miedo que mi hija menor de edad tenga que pasar al lado de tanto borracho y drogadicto en el centro de Majadahonda!!

    Responder
  14. Avatar
    María   4 febrero, 2020 at 9:32 pm

    Tengo el bar de la China de la plaza Juan Sanz debajo y tengo que tomar pastillas para dormir por ruidos y miedo a que a mis hijas les puede pasar algo

    Responder
  15. Avatar
    Margarita   4 febrero, 2020 at 9:40 pm

    Pues yo vivo en jardinillos y el local de apuestas está lleno de escoria todo el día fumando porros y bebiendo alcohol en la puerta sin ningún reparo mientras pasa la policía al lado

    Responder
  16. Avatar
    Pablo   12 febrero, 2020 at 5:02 pm

    ¿Qué opináis del comportamiento chulesco de los agentes de la policía municipal jugueteando con sus nuevos radares? Escondidos con coches camuflados, enfrentándose con los ciudadanos y buscando las cosquillas para poner multas alternativas porque el radar no les funciona (es decir, no da las lecturas que su “apreciación personal” indica) , intimidando a los ciudadanos con mentiras tan tontas como “que están grabando toda la escena” (¿la “escena del crimen”?). Claro que así dejan en paz con sus negocios a los traficantes de drogas y las pandillas…, de eso que se ocupe la Benemérita, que para eso son profesionales de verdad (aunque peor pagados, claro). Como echamos de menos el sentido común de Estanis y su rigor poniendo firmes a los agentes jovencitos y formándoles como policías de verdad. estos chulitos de nueva hornada son pocos, pero algunos de nuestros “polis” son de película y ensombrecen a la mayoría de sus compañeros.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.