El jefe de policía de Majadahonda, José María Calvo Hervás, en una de sus frecuentes apariciones públicas

J. FEDERICO MTNEZ. «He leído vuestra noticia sobre la convocatoria de la nueva plaza de intendente de la Policía y hay que introducir un matiz, porque creo entender en la nota que la idea es ascender a José María Calvo Hervás y no es así. La nueva plaza que convocan es la de intendente (al ser el mando de mayor graduación dentro de la plantilla asume el puesto de Jefe de Policía Local. Van a traer un Intendente que preste servicio ya dentro de la Comunidad de Madrid. No es promoción interna para Calvo Hervás, que ni siquiera tiene titulación válida para el puesto en el que está en la actualidad». Fuentes oficiales del Colectivo de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM) han matizado la noticia publicada por MJD Magazin a propósito del debate suscitado en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el pasado jueves 30 de enero (2020).


A este respecto, las citadas fuentes recuerdan que CPPM había señalado que “respecto al puesto de jefe de Policía, convocan la plaza de Intendente, que está vacante desde la jubilación de Estanislao Gil”, que fue el agente que ocupó dicho cargo. “Al ser un puesto de superior rango al de José María Calvo Hervás, (el nuevo) asumirá el puesto de Jefe de Policía”, vaticinaba CPPM sobre el trasfondo de esta reorganización policial. La supuesta falta de titulación y cualificación en el servicio también se ha producido en otras áreas del Ayuntamiento, según denuncian algunos funcionarios, que aseguran que se ha formalizado una denuncia sobre el área de Deportes ante instancias superiores al Ayuntamiento de Majadahonda, de la que aseguran que tendrán en las próximas semanas una resolución administrativa al respecto, según fuentes municipales.

La afirmación de CPPM coincide con el pronunciamiento que hizo el concejal responsable de personal, Angel Alonso, durante el citado pleno, donde a propósito de la reorganización administrativa entre los funcionarios de algunos departamentos adelantó que “abrimos esta convocatoria también a otras administraciones, además del propio ayuntamiento y también se complementan o corrigen definiciones de puestos de trabajo por adaptaciones a las funciones a desarrollar o debido a la nueva estructura del equipo de gobierno», según indicó. La reorganización afecta a Movilidad y Transporte, Formación, Empleo y Comercio, Consumo y Medio Ambiente, remodelación que el portavoz de los socialistas, Manuel Fort, señaló que afecta a 6 puestos.

Majadahonda Magazin