El alcalde de Majadahonda acusa a Policía y Guardia Civil de dar datos “falsos” sobre cámaras de TV

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ/J. BACHILLER. “Según ha constatado la Guardia Civil y han publicado diversos medios, la mayor parte de las cámaras de seguridad no funcionan y de las 19 cámaras que se instalaron, con un gasto de 108.00 euros, solo funcionan 5. Esto ya lo denunciaron los sindicatos en 2018 pero no se ha hecho nada. Quisiera saber por qué, si tienen previsto solucionarlo y subsanarlo, y para cuándo”. La pregunta en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda por parte del concejal socialista Antonio García Sanz suscitó un debate en el que el propio alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz (PP), contestó: “Es un compromiso importante del programa electoral hacer un despliegue importante de cámaras en el municipio, pero sí le puedo decir que esa información que usted ha leído en algún sitio es falsa: hay alguna cámara averiada pero es falso que estén funcionando cinco, más bien al revés, quizás estén averiadas cinco“. En el improvisado turno de réplica, aunque no está regulado, se pudo oír al edil del PSOE: “esa información es de la Guardia Civil”, a lo que el alcalde reiteró y zanjó: “pues le tengo que decir que esa información es falsa“. Consultado el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM), autor de la denuncia, señaló: “Respecto a las cámaras no tenemos nada nuevo que decir”, remitiéndose a lo ya expresado en su anterior declaración, que recogieron entre otros medios MJD Magazin y Telemadrid el mismo sábado que se produjo el espectacular robo con explosivos en el cajero de Bankinter del centro comercial La Bolsa:

El alcalde admite que “más bien son 5 las cámaras que no funcionan”

CPPM SE RATIFICA EN LA DENUNCIA: “NO FUNCIONAN LAS CÁMARAS“. “Funcionarios de Guardia Civil encargados de la investigación de los hechos se personaron en dependencias de Policía Local de Majadahonda a fin de obtener imágenes del centro de vídeo vigilancia. El resultado de la gestión, como siempre, resultó infructuoso. La mayor parte de las cámaras de seguridad no funcionan. Como ya denunció CPPM en mayo de 2018, de cuya denuncia se hicieron eco varios medios de comunicación, de las 19 cámaras que se instalaron, sólo funcionan 5. Con un gasto inicial para las arcas de 108.000 euros, la inversión ha quedado en desuso”.

José Calvo Hervás, condecorado por el Ayuntamiento: más sueldo y rango

SUBIDA DE SUELDO Y RANGO AL JEFE DE POLICÍA, JOSÉ CALVO HERVAS. En materia policial también se produjo otro debate en el pleno del Ayuntamiento, pero tampoco intervino la nueva concejala de Seguridad, Nuria Wilde (PP), sino el portavoz, Ángel Alonso. Lo hizo a propósito “de la modificación de la plaza de intendente de la policía local a nivel 26: la propuesta es modificar el complemento de destino y elevarlo a nivel 30, el máximo posible. Creemos que la Jefatura de Policía Local que recaerá en la persona que ocupe esta plaza exige una alta especialización, conforme también a la alta responsabilidad y exigencia de experiencia en dotes de organización y mando, que junto con la complejidad territorial y funcional de la propia policía, justifican desde nuestro punto de vista la más alta cualificación de la persona que lo desarrolle”.

El portavoz socialista, Manuel Fort, recordó en su intervención que “le pregunté en la Comisión de Seguridad que como a partir de este año quitábamos un peón de Deportes para subir el sueldo al jefe de Policía esto significaba que iba a ir el propio jefe de Policía a cortar el césped de la piscina o si iba a enviar a algún otro agente sobre los que mandara. Aquí quitar un puesto para cubrir el dinero que necesito para otro puede llevar a que luego en la piscina no corten el césped, por poner un ejemplo. Y eso es problemático”.

Por su parte, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM) señaló que “respecto al puesto de jefe de Policía, convocan la plaza de Intendente, que está vacante desde la jubilación de Estanislao Gil”, que fue el agente que ocupó dicho cargo. “Al ser un puesto de superior rango al de José Calvo Hervás, aquel asumirá el puesto de Jefe de Policía”, vaticina CPPM sobre el trasfondo de esta reorganización policial. Lea las últimas noticias sobre la gestión de José María Calvo Hervás, jefe de Policía de Majadahonda.

30 Respuestas a "El alcalde de Majadahonda acusa a Policía y Guardia Civil de dar datos “falsos” sobre cámaras de TV"

  1. Avatar
    Alejandro   2 febrero, 2020 at 12:16 pm

    Yo creo en este caso a Policía y Guardia Civil.

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 febrero, 2020 at 12:54 pm

    Yo creo que un militar no miente nunca.

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   2 febrero, 2020 at 2:21 pm

    Bueno,eso de que un militar no miente NUNCA,es mentira y llevo muchos años,más de 60 años conviviendo con bastantes.
    En cuanto al Alcalde,él siempre tiene la razón y no tiene ningún inconveniente en dejarte por mentirosa y negarte la mayor,delante de quién sea. Me lo hizo a mí cuando hubo tantos robos en uno de esos desayunos que hace. Resultaron ser verdad y fueron a más.
    Yo me fio de TODAS NUESTRAS FUERZAS,hasta que se demuestre lo contrario
    DEL ALCALDE Y SU PROLE,NO
    Teresa Gómez

    Responder
  4. Avatar
    Bernardo   3 febrero, 2020 at 1:40 am

    Me fío de la policía y guardia civil antes que de este alcalde

    Responder
  5. Avatar
    Yo mismo   3 febrero, 2020 at 1:47 am

    ¿DÓNDE HAY QUE IR PARA QUE LA POLICÍA Y GUARDIA CIVIL DE MAJADAHONDA MULTE Y DETENGA A TODA LA GENTUZA QUE TRAFICA Y DELINQUE EN TODO EL CASCO ANTIGUO????
    ¿HAY QUE IR A LOS PERIÓDICOS O A LA TELEVISIÓN O HAY QUE ESPERAR A QUE PASE UNA DESGRACIA?????
    LAMENTABLE LA DEJADEZ Y MIEDO QUE PASA AQUÍ QUE JAMÁS VI

    Responder
  6. Avatar
    Tedioso Perez   3 febrero, 2020 at 11:49 am

    Vaya con la revista de Majadahonda…

    Responder
  7. Avatar
    Saber Boussouf   3 febrero, 2020 at 11:49 am

    Como siempre los políticos

    Responder
  8. Avatar
    Karen Nosas Beukeleers   3 febrero, 2020 at 11:50 am

    Vaya panfleto de m*** 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Responder
  9. Avatar
    Natalia Fernandez Pulgarin   3 febrero, 2020 at 11:50 am

    Pues la policía ve mil cosas y no hace nada, por ej los chicos fuman porro tan tranquilos en el parque de colon donde están los niños jugando y se supone que es un espacio para
    El deporte, todo el mundo lo sabe y no hacen nada, igualmente en el mercadillo se han producido innumerables robos en coches y siguen sin hacer nada, por no decir que yo fui a la guardia civil a denunciar que me habían intentado robar el coche y lo habían dejado lleno de huellas y quedaron en el día siguiente de la llamarme muy temprano en la mañana para venir a verlo y tomar las huellas y de eso hace un año o más y por aquí nadie apareció, juzguen ustedes quien dice la verdad? Una cámara no sirve de nada si la ignoran!

    Responder
  10. Avatar
    Teresa Martinez Sandoval   3 febrero, 2020 at 11:51 am

    tienes razón

    Responder
  11. Avatar
    Cristina AZ   3 febrero, 2020 at 11:51 am

    cuando se necesitan dicen que justo “esa” no funciona!

    Responder
  12. Avatar
    Angie M Manzanares   3 febrero, 2020 at 11:52 am

    es cierto, da pena, en el parque Delta también se ponen a fumar en la zona infantil (de los peques peques) y ahí dejan las colillas, todas las tardes los padres tenemos que quitarlas para que los niños no las cojan. Pero como no pasa nada, nunca hay consecuencias, esto es jauja y nos la pela todo…
    Como aparcar en abanico sin dejar visión o en los pasos de peatones, sitios por donde la poli pasa de diario peeeero… Para qué hacer nada!

    Responder
  13. Avatar
    Albert Martín   3 febrero, 2020 at 11:52 am

    el parque colon un espacio para el deporte cuando han elIminado todas las instalaciones deportivas?? …

    Responder
  14. Avatar
    Natalia Fernandez Pulgarin   3 febrero, 2020 at 11:53 am

    no las han eliminado, se mantienen ocupadas con chicos fumando porros y bebiendo botellón, y he de decir que a cualquiera hora del día!

    Responder
  15. Avatar
    Lupoiu Bogdan Cezar   3 febrero, 2020 at 11:54 am

    Hola mas policias y guardias en la calle se roba todos los dias y a todaas la horas soy victima de robo en vivienda un saludo

    Responder
  16. Avatar
    Manuel Serralta Velasco   3 febrero, 2020 at 11:54 am

    Soy defensor de los cuerpos de seguridad del estado. Pero me reservo la opinión sobre la policia local. El simple hecho de que sean quienes son no les da la razón por defecto. Pero aquí, por lo que yo he visto… Les doy la razón

    Responder
  17. Avatar
    Magdalena Mesa Valero   3 febrero, 2020 at 11:55 am

    Por supuesto la policía el ALCALDE está tocándose el bolo todo el dia

    Responder
  18. Avatar
    M Saiz Schneider   3 febrero, 2020 at 11:55 am

    y nos hemos enterado porque han robado un banco…

    Responder
  19. Avatar
    Susana Franco Alonso   3 febrero, 2020 at 11:56 am

    Pues para mí tiene muchísima más fiabilidad lo que diga la Guardia Civil que un politicucho de tres al cuarto

    Responder
  20. Avatar
    Cristina Franco Alonso   3 febrero, 2020 at 11:56 am

    totalmente deacuerdo

    Responder
  21. Avatar
    Maria Angeles Rogina Arranz   3 febrero, 2020 at 11:57 am

    De la guardia civil, me fío. De la policía, menos. También, deben de estar jugando al mus, en sus fantásticas dependencias

    Responder
  22. Avatar
    Kalvés Adriana   3 febrero, 2020 at 11:57 am

    Me da igual quién está mintiendo! Hay que solucionar el tema de la inseguridad en Majadahonda ya … sea como sea : Con más cameras , con más policías!!! Hay que hacer algo URGENTE!!!

    Responder
  23. Avatar
    Cco Sg   3 febrero, 2020 at 11:58 am

    Creo en la guardia civil no en un alcalde !

    Responder
  24. Avatar
    Blanca Maria Manas   3 febrero, 2020 at 11:58 am

    Más seguridad, y me fío más, por supuesto, de guardia civil y policía.

    Responder
  25. Avatar
    Laura Garcia Arregui   3 febrero, 2020 at 11:59 am

    Por supuesto en la guardia civil… siempre!!! Este alcalde no se sabía ni lo que llevaba en su programa.. artículo 73!!! Justo lo que yo le preguntaba… él echando balones fuera ..no era su competencia ..ese es el alcalde que habéis votado…todos cortados por el mismo patrón!!!🤮🤮

    Responder
  26. Avatar
    Tomas Gutiérrez   3 febrero, 2020 at 11:59 am

    Están pendientes.a ber si pueden multar alos que tienen perros.los tienen asados.

    Responder
  27. Avatar
    Graff Sarah L   3 febrero, 2020 at 11:59 am

    inseguridad está en nivel 100. Abren los coches, rompen ls lunas…. Y nadie ve.

    Responder
  28. Avatar
    Teresa   3 febrero, 2020 at 12:10 pm

    Si una cámara no funciona,SE ARREGLA INMEDIATAMENTE. Di no hay para flores,no pasa nada y si se bajan sus sueldos (para lo que hacen), tanto mejor.
    ¿NO SE LES PUEDE ECHAR?
    Yo voto porque se les eche,aunque alguno,si se preocupa por nuestros intereses.
    LIMPIAR EL AYUNTAMIENTO DE INÚTILES Y MENTIROSOS.
    Teresa Gómez

    Responder
  29. Avatar
    Alejandro   3 febrero, 2020 at 2:57 pm

    Yo en general, confio en la Guardia Civil, en mi atraco, se preocuparon, la policia de Majadahonda no hace nada, controlan cero, ni en mercadillo, ni infracciones en la Gran Via.
    No necesitamos mas policia, la que hay, tiene que ser mas eficiente, asi de simple.
    Y el alcalde?
    Que hace el alcalde en Majadahonda?
    NADA, NO SE LE VE ¡¡

    Responder
  30. Avatar
    Charles   3 febrero, 2020 at 7:48 pm

    Que verguenza lo del Alcalde mintiendo hasta en el pleno con el tema de las camaras ,tendria que dimitir salvo que tenga informacion privilegiada pero que dudo que desde hace unos dias funcionen la mayoria de las camaras

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.