FEDERICO MTNEZ. «A la afición le pido tranquilidad y confianza», ha declarado el ex futbolista del Rayo Majadahonda y hoy en la Cultural Leonesa, Cristian Pérez, a Radio León, este miércoles 8 de marzo (2023), reconociendo la mala situación que atraviesa su equipo, aunque espera que el partido contra su ex equipo el Rayo Majadahonda «marque un punto de inflexión». La plantilla de la Cultural «quiere abstraerse del entorno y centrarse en el trabajo como única medida para revertir la situación que atraviesa el equipo. Y este cambio de dinámica pasa por conseguir algo positivo en el partido que los de Eduardo Docampo tienen que jugar este sábado (17:00 horas) contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino», añade la Cadena SER. Y si hay alguien que conoce perfectamente al equipo majariego ese es Cristian Pérez: ”El Rayo Majadahonda es un equipo muy fuerte en el Cerro del Espino. Para ganar hay que hacer un partido muy completo», declara a la SER. El defensa leonés también es conocedor de cómo se vive el fútbol en la ciudad y de cómo cambian los estados de ánimo: ”A la afición le pido tranquilidad y también confianza aunque la situación es complicada. Al final el equipo somos todos”. Cristian Pérez también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un repaso de lo que han sido los últimos resultados negativos: ”En Fuenlabrada hicimos un partido muy completo. Contra el Racing de Ferrol competimos de tú a tú y no tuvimos suerte y contra el Pontevedra fuimos claramente superiores”. La temporada de Cristián Pérez en la Cultural Leonesa también fue analiza por el periodista Dani González de Leo Noticias en La Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda.
Cristian Pérez es defensa central e incluso mediocentro defensivo pero el Digital de León afirma: «La Cultural Leonesa parecía haberse despedido de los problemas defensivos a inicio de temporada con la presencia de centrales contrastados en su plantilla. Jugadores como Pablo Trigueros, Jon Ander Amelibia, Fran Cruz, Cristian Pérez y Rodri Suárez estaban disponibles durante la primera vuelta para saltar al campo y darlo todo. 10 porterías a cero ha conseguido la Cultural Leonesa hasta la fecha, siendo claramente Salvi Carrasco el principal ‘culpable’ de que el equipo no haya encajado en partidos como el del Algeciras o el del Fuenlabrada. El joven meta malagueño ha sostenido al equipo durante demasiados partidos y ahora, que la defensa lleva fallando desde hace prácticamente un mes, se nota la frustración en el equipo. 29 goles han sido los que ha encajado la Cultural Leonesa en los 26 encuentros que se han disputado hasta la fecha, siendo el decimosegundo equipo más goleado de su grupo. Estos datos no colocan al conjunto leonés como uno de los peores defensivamente hablando, pero el principal problema es que sigue sin marcar y ya suman 6 encuentros sin hacerlo».
La Cadena SER tira de estadística: «De Majadahonda no puede pasar. La peor racha en 100 años no parece alterar el pulso de la cúpula de la Cultural, convencida de que Eduardo Docampo y sus jugadores darán la vuelta a una situación que empezó siendo anecdótica y que podría acabar siendo dramática si no se corrige a tiempo. La sequía que a todos los niveles arrastra el equipo en las 7 jornadas de la 2ª vuelta ya tiene reflejo en una clasificación, que se estrecha mirando a la zona de descenso. Además de haber 6 equipos entre medias, los blancos mantienen 4 puntos de colchón y, a priori, les bastaría con 4 triunfos para salir de cualquier duda, pero a día de hoy ganar un partido se ha convertido en una especie de misión imposible. El objetivo es no hacer «un San Fernando», conjunto que el curso pasado salvó la categoría «in extremis» tras pasar de ocupar la 4ª posición a principios de marzo a no ganar ninguno de los últimos 13 encuentros. Aunque la situación no es límite, al Reino de León han llegado las urgencias». Escuche el análisis sobre la temporada de Cristian Pérez en la Cultural Leonesa en La Tertulia de La Oliva pinchando aquí.
Me encanta volver a ver a Cristian en el Cerro. Nunca se debio ir del Rayo, pero no fue su culpa. Segjro que volvera algun dia.