La visión de los dos entrenadores, Jesús Arribas (Rayo Majadahonda) y Víctor González (CD Móstoles), sobre lo que fue el partido, que se transforma en otras dos certeras crónicas, conforma lo que fue este emocionante encuentro, que se complementa a continuación con las fotografías de la afición rayista y un emotivo vídeo conmemorativo de esta importante victoria.

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se impuso por 1 gol a 0 de penalti al CD Móstoles URJC este domingo 6 de octubre (2024), lo que fue suficiente para llevarse los 3 puntos. Las crónicas deportivas, junto a la que publicó MJD Magazin con el MVP para Guille Berzal y titulada «El Rayo Majadahonda se viene arriba en Móstoles (0-1) y gana sabiendo sufrir«, inciden en la dificultad que tuvo el encuentro para los rayistas: todas ellas componen el resumen de un partido en donde el Rayo Majadahonda sufrió hasta el último segundo. «Cuestión de dinámicas. El equipo majariego venció por la mínima en El Soto con mucho sufrimiento, sin poder sentenciar el partido ante un conjunto azulón que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Leitón«, señala el periodista Fran Nieto (El Gol de Madriz). Y el cronista destaca a 3 jugadores rayistas de los que jugaron el partido, otorgándoles los MVPs: Emi Hernández (3), Rubi (2) y Adrián Fernández (1), galardón honorífico que también le otorga al ex rayista Portilla por los mostoleños. Además, la crónica destaca a Expósito y Berzal como jugadores sobresalientes. La visión de los dos entrenadores, Jesús Arribas (Rayo Majadahonda) y Víctor González (CD Móstoles), sobre lo que fue el partido, que se transforma en otras dos certeras crónicas, conforma lo que fue este emocionante encuentro, que se complementa a continuación con las fotografías de la afición rayista y un emotivo vídeo conmemorativo de esta importante victoria.


Silvia Anula

JESÚS ARRIBAS (ENTRENADOR RAYO MAJADAHONDA): «La verdad es que ha sido un partido muy complicado, con un gran rival y en un campo muy difícil como es El Soto, no es casualidad que no hubiesen perdido aquí. Muy contentos por la victoria, por el esfuerzo del equipo… Si que es cierto que tenemos que mejorar, tenemos mucho margen de mejora y estamos centrados en eso. Ya estamos pensando en empezar mañana, ponernos las pilas y dar mucho más. Estoy muy contento por la victoria pero con ganas de seguir creciendo. La primera parte creo que a nivel de posesión hemos tenido un número alto pero sí que es cierto que no encontrábamos la profundidad para conseguir hacerle daño al Móstoles. En el descanso hemos tratado de ajustar un par de piezas, apretar a los chicos y decirles dónde teníamos que incidir así como los puntos en los que podíamos hacerles daño. Y sí que es cierto que la segunda parte se condiciona y cambia con la expulsión y con el penalti. En este caso, ha caído de cara, al final esta categoría se decide por detalles, muy pequeños además».


Tony Del Val, padre del segundo entrenador, con Ignacio Acha (vicepresidente), Alvaro Gómez, director general y José Luis Diego, socio y accionista

«Una jugada te puede poner con 3 puntos a favor o quedarte con 0, como se ha visto en la última jugada del partido. Así que la verdad, me quedo con la reacción de los chicos, creo que han salido en la segunda parte con hambre, con ambición, con el objetivo de ganar el partido y creo que así se ha demostrado. Creo que con la superioridad numérica teníamos que haber intentado hundir muchísimo más al Móstoles, llevar nuestro juego a otro nivel, tratar de hundirles, meterles en su campo y jugar pase tras pase, buscar su espalda y tratar de hacerles daño. No hemos sido capaces, felicitar al Móstoles por el gran esfuerzo que han puesto. Y es cierto que gracias a un detalle de nuestro portero Adri al sacar esa mano en el último minuto nos llevamos los 3 puntos. Está claro que tenemos que mejorar. Esos son los pequeños detalles de los que hablamos, de los pequeños a los grandes, de lo micro a lo macro… Al final, si tú fallas controles fáciles, si tú fallas pases fáciles pues es muy difícil llevar el dominio del juego, es muy difícil encontrarle el punto para hacerle daño al Móstoles».

El concejal Federico Martínez (portavoz adjunto de «Vecinos por Majadahonda») se desplazó con la afición a Móstoles

«La semana pasada nos pasó algo relativamente similar, en el minuto 6 nos meten un gol en el que intentamos despejar y no somos del todo contundentes, nos ponemos por detrás. En este caso, tenemos la suerte de habernos llevado los 3 puntos y habernos llevado la victoria, pero sí es cierto que tenemos que mejorar de lo pequeño a lo grande porque es la única manera de ganar los partidos. Para mí, el Móstoles es mucho mejor equipo de lo que la tabla dice y toda la semana he estado incidiendo en eso con los jugadores, en lo peligroso que era este partido. No es casualidad que no hubiesen perdido en su campo, y hoy han perdido de una manera injusta en cierta parte, y por la mínima con un penalti en contra y una expulsión. Aún así se han mantenido enteros, se han mantenido vivos y han podido empatar el partido en la última jugada. La verdad que animarles porque tienen un gran equipo, tienen un gran entrenador y estoy seguro que si siguen trabajando de esa manera los resultados van a llegar», concluye Jesús Arribas.

Un «padrazo»: Oliva, el legendario defensa del Rayo Majadahonda, también presenció el partido en grata compañía

VÍCTOR GONZÁLEZ (ENTRENADOR CD MÓSTOLES URJC): «En la primera parte nos ha faltado un poquito de magia con la pelota, hemos tenido algunos errores no forzados que nos han hecho no tener tantas ocasiones. Ellos tienen un par de pelotas paradas, pero nosotros hemos tenido un bloque defensivo muy bueno, no nos han contragolpeado. Estábamos para ganar el partido y así hemos salido. Habíamos hablado de tener unos primeros 15 minutos un poco más agresivos, saltar más, incomodar más y creo que lo hemos hecho, los primeros 10 minutos hemos incomodado. De una acción que saltas hacia adelante, saltas hacia el portero para obligar, nos meten un balón a la espalda y esa pelota a la espalda la disputamos. Se genera una pequeña trifulca donde yo creo que quizás te tienes que hacer la víctima teniendo amarilla… Creo que si es roja es para los dos y si es amarilla es para los dos. Al final no ha sido ni roja ni amarilla para el delantero… Es una acción que marca el partido y entre el arbitraje y nuestra falta de competitividad tendré que entender que me tengo que hacer la víctima ahí. Nos quedamos con 10, nos meten un gol muy rápido de penalti… Ojalá tengamos esa capacidad de penalti en esos contrabalones y que nos piten penalti también a nosotros».

El padre de Aitor Núñez, otro leyenda del club y asesor del banquillo del Rayo Majadahonda

Y añade: «Creo que ha sido un 0-1 en donde hemos ido claramente a por el empate, hemos defendido bien, hemos jugado en campo contrario… Hemos tenido 2 ocasiones de gol y la última en el 95… Me voy muy cabreado con el resultado porque no debe de ser así… En el minuto 57 ha sido la expulsión y teníamos que protegernos y a partir del 78-80 si debimos generar un poco de riesgo y una estrategia más ofensiva, intentar ganar el partido a través de contraataque y pelota parada… Creo que hemos defendido bien, hemos contragolpeado con opciones, hemos tenido pelotas paradas también con 10. Y hemos tenido ocasiones de gol claras para poder empatar. No sé si llamarlo suerte, hay que acertar, marcar la diferencia… La ultima jugada es de «locos», es una gran acción y un buen remate de Narbona que puede ser gol directamente, la para el portero, la deja muerta y Víctor para meter la «punterita» al final no la mide bien porque el balón se queda ahí y no sé a quien le da, si le da al portero, si le da al rival… Está claro que no hemos tenido el acierto y al final la suerte hay que ir a buscarla, creo que la hemos buscado y no hemos podido encontrar todo lo que queríamos pero no tenemos que ponernos en modo víctima, sino en modo trabajo y en modo querer más».

Las peñas majariegas también asistieron al Soto de Móstoles, frente a los campos Iker Casillas

CRÓNICA DEL CD MÓSTOLES. «El CD Móstoles cayó en El Soto por primera vez en la temporada. Lo hizo por la mínima, de penalti, y jugando durante muchos minutos en inferioridad numérica. Y es que la jugada que marcó el partido ante el Rayo Majadahonda fue precisamente la expulsión de Leitón por doble amarilla en el minuto 55. Hasta entonces, el partido había estado marcado por la igualdad. El jugador mostoleño fue a una pugna de balón con un rival y éste acabó chocando con la valla, se revolvió y empujó al azulón. Ambos se enzarzaron y el árbitro saldó la jugada con una amarilla para cada equipo. El peor parado fue el ‘3’ azulón, que ya tenía una cartulina amarilla y tuvo que abandonar el partido.Sin apenas tiempo de reacción para recomponer el equipo, el trencilla señaló penalti por una acción de Parra -también amonestado-, en la que entendió plantillazo del mostoleño. Rubi no falló desde los once metros y puso por delante a los majariegos. En inferioridad numérica, el Móstoles tuvo capacidad de reacción, tuvo el balón y opciones de empate. El Majadahonda sin embargo, fue conformista y acabó pidiendo la hora. Los de Vïctor González tuvieron varias opciones para al menos puntuar. En la última jugada, ya en tiempo de prolongación, Narbona recibió un pase medido de Portilla a la cabeza, pero el meta visitante la sacó como pudo, sufriendo incluso un golpe en la mano que le mantuvo atentido sobre el césped algunos minutos tras el pitido final. Al final, buen trabajo para los mostoleños que siguen en mejoría y adaptándose a la categoría, aunque sin el premio de los puntos».

Estévez, otra «vieja gloria», en el Soto de Móstoles

EL GOL DE MADRIZ (Fran Nieto): «Finalmente, el corazón no pudo a la lógica y el Rayo Majadahonda se llevó un triunfo de oro de El Soto. El conjunto visitante se llevó 3 puntos sin hacer un gran partido y el Móstoles, a pesar de sufrir un penalti y una expulsión en contra, tuvo el empate en el último minuto en una acción de esas que parece más difícil fallar que meter. A unos las cosas le salen solas; a los otros, todo lo contrario. Los majariegos, tras esta jornada, siguen en play off; los mostoleños son colistas. Los primeros compases del choque los dominó el conjunto visitante, entrenado por Jesús Arribas, aunque de forma meramente territorial. Los locales, dirigidos por Víctor González, se mantenían bien replegados atrás, sin sufrir apenas para mantener el empate inicial. Según fueron pasando los minutos, los majariegos comenzaron a chutar a puerta, pero de nuevo sin peligro alguno. Y así fue transcurriendo la primera parte, con mucho fútbol en la zona central del terreno de juego y unos cuantos bostezos en la grada. Los 2 únicos disparos entre los 3 palos de estos iniciales 45 minutos ocurrieron poco antes del descanso. Primero, Adrián Fernández, el meta visitante, tuvo que despejar un buen golpeo de Narbona dentro del área; después, fue Brea, el portero azulón, el que sacó una gran mano arriba para desviar a córner un centro lateral de Expósito que se envenenó».

Los entendidos del fútbol no fallaron

«La segunda mitad no pudo comenzar peor para la escuadra local, que en 10 minutos vio cómo todo el trabajo realizado hasta el momento se iba por la borda. En el minuto 51, tras una disputa por el balón, Leitón, lateral izquierdo del Móstoles, recibía la segunda amarilla (no por la falta, sino por encararse con un adversario sin llegar al insulto ni amenaza) y dejaba a los suyos con 10 jugadores sobre el césped. En el minuto 55, solo 4 minutos después de la expulsión, Parra, lateral derecho del Móstoles, cometió una falta dentro del área sobre Berzal, atacante del equipo majariego, cuando este último trataba de rematar un centro lateral. Por esta acción, el colegiado principal, el balear Sáiz Villares, señaló la pena máxima, la cual se encargó de transformar Rubi con un golpeo cruzado y raso, ante el que nada pudo hacer Brea. Con el 0-1 en contra y con un jugador menos, los azulones no se rindieron y mostraron, incluso, una versión mucho mejor que cuando estaban los 11 jugadores sobre el rectángulo de juego. De hecho, en el último cuarto de hora parecía que podía llegar, tanto la sentencia majariega como el empate mostoleño. Los jugadores visitantes, por momentos, daban la sensación de tener más presión y nervios encima que los locales. Vesprini tuvo una gran oportunidad para los mostoleños de poner las tablas en el marcador con un chut lejano que le botó a Adrián Fernández justo antes de atraparlo, aunque lo logró en dos tiempos».

Más rayistas en la grada mostoleña

«Los majariegos también pudieron poner la sentencia con un disparo de Simeone ajustado al palo corto, pero Brea, con una mano abajo prodigiosa, salvó el gol visitante. En el descuento del choque, en la última jugada del encuentro, el Móstoles dispuso de una ocasión inmejorable para llevarse un magnífico punto. Portilla centró por banda izquierda, Narbona remató picado de cabeza y Fernández despejó el cuero como pudo; el rechace lo alcanzó Víctor, llegando desde segunda línea, pero su chut en el área pequeña para empujar la pelota a la red lo desvió un heroico Fernández desde el suelo para darle un triunfo de oro al Rayo Majadahonda. MÓSTOLES URJC. Brea; Parra, Víctor, Vesprini (Boriba, 85’), Leitón (expulsión, 51’); Manu Navarro, Guerrero (Martín, 74’); Gabri López (Garci, 74’), Narbona, Monerris (De la Rosa, 53’); Portilla. RAYO MAJADAHONDA: Adrian Fernández; Emi Hernández, Dani Ramos (Arribas, 60’), Salama, Expósito; Pedro Mosquera, Pascual (Fer Pina, 60’); Kevin, Berzal, (Pedrinho, 86’), Rubi (Samu, 86’); Santos (A) (Simeone, 75’). GOLES 0-1 Rubi (penalti) (57’). ÁRBITRO: Sáiz Villares, del comité balear. Expulsó a los fisioterapeutas de ambos equipos por salir del área técnica y encararse con el banquillo adversario, creando una confrontación entre los dos conjuntos (56’). INCIDENCIAS: El Soto, unos 650 espectadores.

Majadahonda Magazin