JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actividad informativa de Cruz Roja Majadahonda/Las Rozas y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Sorteo del Oro 2019 con un concurso de bandas (Comunicado): «La Asamblea Local de Cruz Roja en Majadahonda-Las Rozas convoca un concurso de grupos musicales con fines benéficos para apoyar la campaña del Sorteo del Oro 2019, al tiempo que sensibiliza sobre un ocio saludable a través de la música y fomenta el acceso a la cultura al visibilizar el talento de las bandas de música de la zona. El certamen se celebra entre el domingo 12 de mayo y el 23 de junio, en la sala BRAVATA / BEHAPPY, un local de ambiente agradable y versátil, situado en el Polígono Európolis, Calle Belgrado, 14, 28232, Las Rozas, Madrid. El próximo domingo, 12 de junio, será la primera eliminatoria, y contaremos con la presencia de Javier del Val, artista local de Las Rozas que ha sido ganador de otros concursos; The Belen Chou, artista que impregna toda su música de personalidad y frescura, Charo Gallego que nos sorprende con un elegante estilo urbano y Smocked Bourbon que llena el escenario de alegría acompañado de la impresionante voz de su cantante Aurora. Os animamos a que vengáis a disfrutar de su talento, estamos deseando escucharles en directo. De cada una de estas eliminatorias saldrá un finalista que disputará la final el próximo 23 de junio. Leer más.


Los mayores de la Zona Oeste marchan junto a Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas por la protección del medio ambiente (Comunicado): «Este 9 de mayo tuvo lugar la marcha número 30 de mayores en Las Rozas, organizada por el Ayuntamiento de dicho municipio y en el que participaron más de 1000 personas. La marcha comenzó en la Biblioteca de las Matas, y terminó en el polideportivo de Navalcarbón, siendo el total de espacio recorrido de 9 kilómetros. Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas, había montado una carpa, donde el equipo de salud de nuestra asamblea, explicó a los participantes los programas que se están llevando a cabo dirigidos a mayores, así como una sensibilización a realizar ejercicio y de protección y conservación del medio ambiente. Además, se entregaron camisetas y pulseras de Cruz Roja a los participantes».

La Asamblea local de Cruz Roja Majadahonda debate sobre derecho humanitario y los objetivos de su organización (Comunicado): «El espacio mensual ¿De qué hablamos hoy? aprovechando el Día Mundial de la Cruz Roja, hablamos del Derecho humanitario y de las funciones de Cruz Roja Internacional Aprovechando que se celebró el día 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja, la charla mensual que se organiza en la Asamblea de Majadahonda las Rozas, se dedicó fundamentalmente al derecho humanitario y los organismos internacionales de Cruz Roja, así como en su misión en los momentos de conflictos bélicos. La charla la impartieron, Mercedes Babé, voluntaria de Cruz Roja y vicepresidenta en Majadahonda Las Rozas y responsable de Relaciones Internacionales en la central de Cruz Roja, y José María del Barrio, secretario de la Asamblea de Majadahonda Las Rozas. Conviene recordar, que la celebración delo Día Mundial de Cruz Roja y la Media Luna, tuvo lugar en Zaragoza bajo el lema ‘Por Humanidad’ con el que se pretendía situar a la persona como centro de toda su labor, la persona vulnerable y la persona voluntaria y solidaria que es la esencia motriz de la Organización. Leer más.

Majadahonda Magazin