JORGE RUBIO. «Último pleno intenso semestre del año. Debatiremos Interpelación compatibilidad concejal PP de Majadahonda para trabajar en Pozuelo«. Con este mensaje, el edil de Cs Pozuelo Adolfo Moreno Fraile animaba el punto en el que el consistorio pozuelero debatía la compatibilidad de Victoria Palacios para ejercer como consejera de Cultura en Pozuelo al tiempo que mantiene su acta de concejal en Majadahonda. Una decisión que en un principio se contemplaba con enorme sentido crítico desde el Grupo Municipal de Cs Majadahonda. Ahora no parece tan claro que el equipo majariego dirigido por Ana Elliot vaya a ejercer la critica en el pleno de Majadahonda. 


Pese a que en un principio todo podría parecer que así iba a ser, todo cambió tras conocerse que Mariene Moreno (Cs) podría haber incurrido en una incompatibilidad similar a la de Palacios. Este «conflicto de intereses» fue adelantado por el concejal del Grupo Popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Ortiz en Junta de Portavoces, donde acusó a la edil naranja de haber simultaneado su actividad privada como abogada junto a la dedicación exclusiva municipal gratificada con 63.000 €, según el portal de transparencia de la corporación.

Desde Cs Majadahonda achacaban a Palacios que el pluriempleo que ostenta es incompatible éticamente. Una cuestión que la edil popular rechaza de pleno. «Poseo un informe de compatibilidad de la Secretaría General del Ayuntamiento de Majadahonda y de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Pozuelo«, afirmaba con rotundidad Palacios. Sin embargo, las explicaciones dadas por Victoria Palacios Wharrier no parecen haber convencido a Cs Pozuelo. Ahora la sorpresa reside en que el grupo de Majadahonda lo cuestiona en la prensa, pero no en el pleno.

Mariene Moreno y Alfonso Reina (Cs)

Ana Elliot declaraba a OK Diario que “esta situación es poco ética y poco estética» y a ello sumaba el hecho de que podía haber incluso «conflicto de intereses» en temas que afectasen a ambos municipios”. Desde el partido naranja majariego dudaban en un principio de la capacidad de Palacios para «ejercer ambos puestos de manera eficaz y responsable«. Pero fue contraatacar Manuel Ortiz (PP) sacando la incompatibilidad en que incurrió la concejal naranja Mariene Moreno y el en el grupo de  Cs Majadahonda cundió el pánico.

Y eso que desde la prensa de local de la ciudad vecina, El Correo de Pozuelo definió el caso como una «perfecta puerta giratoria», «escandalosa», que además «políticamente es impresentable y más ahora que el PP busca una regeneración«. Ya no habrá la anunciada moción para el pleno que se celebra este jueves 26 de julio pero no adelantemos acontecimientos: para saber el final de esta película de suspense habrá que esperar a los ruegos y preguntas de los concejales.

Majadahonda Magazin