J. BACHILLER /J. RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda en el ámbito de la la cultura y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El Tercer Encuentro de Bandas de Música «Ciudad de Majadahonda» contó este sábado 11 de mayo de 2019 con la presencia de la banda sinfónica de la EMMD de Alpedrete y de la Banda Municipal de Música de Majadahonda. Dirigidas por Miguel Ángel Moreno y Miguel Fernández de la Peña, ambas orquestas deambularon con sus instrumentos por la Gran Vía, cuyas imágenes ofrecemos al final de esta noticia, y finalizaron con un concierto en el Templete de Música de la Plaza de la Constitución.


El blog «España Bizarra» engloba el «árbol» de Majadahonda como una de las esculturas más originales y extrañas del país. Las manifestaciones artísticas no siempre son entendidas y algunas de ellas suscitan controversia por sus apuestas arriesgadas y vanguardistas. Una de ellas es el denominado como «árbol» de Majadahonda que se encuentra ubicado en el Parque de Colón de la ciudad. Su singular estructura le ha valido ser considerado como una de las estructuras más originales y extrañas de todo el país para el autor del blog «España Bizarra»: «Esta escultura, confeccionada con teselas de vidrio multicolores sobre hormigón armado, fue realizada en 1995 por Pedro Palacios Tejada y María Luisa Ituarte Rozas y se encuentra en el Parque de Colón de la localidad madrileña de Majadahonda. Debido a su forma y tamaño se la denomina popularmente «el pene del alcalde»«, detalla esta publicación. Y así lo confirman algunos testimonios en las redes sociales: «Esto que decidimos llamar en su momento «el pene del alcalde» y que seguimos sin saber qué es… en Majadahonda», dice uno de ellos escrito por la vecina Natalia (@NatinMadrid).

Alaban al músico cubano Rafael de la Torre condecorado con la distinción «Majadahonda». «Dueño de una amplia trayectoria, Rafael de la Torre, compositor cantante, guitarrista y comediante, fundador de la Nueva Trova, es también miembro de la UNEAC (Unión Nacional de escritores y Artistas de Cuba). Con aproximadamente 200 canciones grabadas, recibió el premio nacional de Música 1984 y en 1999 fue incluido “Lo mejor de los 80 en la música cubana” Antología de la Música Cubana, distribuido por Pony Music (México). En 1981 recibe la medalla de Fundador de la Nueva Trova en su décimo aniversario. En 1988 recibe la distinción Majadahonda, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba«. Con estas palabras, la publicación Misiones Online se hace eco de la actuación del músico Rafael de la Torre que realizó este sábado en Argentino. Y para ello alaban su carrera musical y repasan su trayectoria profesional así como sus méritos y reconocimientos. Entre ellos destacan la distinción Majadahonda, cuyo nombre se inspira en la ciudad que vio caer al periodista cubano Pablo de la Torriente durante la Guerra Civil. «Ya radicado en Argentina (donde reside desde 1994), en 1998 grabó su primer disco con temas propios y de otros autores cubanos. (Matamoros, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Augusto Blanca y Noel Nicola, entre otros), otro en el 2002 con Ibrahim Ferrer Jr. y la Agrupación Clave Cubana, y en 2007 es ganador del Premio Gardel por su disco “Al Son” (2006). Con un grupo de jóvenes músicos argentinos, entre los que se destacan Juanjo y Julián Hermida graba en 2015, “Colores”, un disco de música Latinoamericana de diferentes autores», concluye la noticia.

Majadahonda Magazin