JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En fútbol femenino, el Atlético Féminas deja Majadahonda por Alcalá de Henares, según ha declarado Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. «A finales de julio inauguraremos la sede de nuestra Academia en Alcalá, donde ya competirá nuestro primer equipo femenino la próxima temporada. Unas instalaciones con cuatro campos de fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y un miniestadio para seguir mejorando el servicio que prestamos a nuestros jóvenes talentos», aseguró en una entrevista publicada en la página web oficial del club. El Atlético de Madrid Femenino, campeón de la Liga durante las últimas tres temporadas, disputa sus encuentros como local hasta la fecha en la Ciudad Deportiva en la localidad madrileña de Majadahonda. Puntualmente, además, ha jugado alguna vez en el estadio Wanda Metropolitano», detalla la Agencia Efe.

En rugby, los jugadores más jóvenes del CR Majadahonda participaron en diversas citas deportivas. Una de ellas fue el VI Torneo de Primavera organizado por el club Rugby Alcalá en el que «rhinos» pertenecientes a las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 disfrutaron de una mañana de deporte entre amigos ya que el único fin de esta cita es disputar el mayor número de partidos. Por otro lado, el CR Majadahonda detalla que el equipo Sub 12 participó en «el campeonato de España que tuvo lugar en las instalaciones del Valle de las cañas de Pozuelo, organizado por la FER y el CRC Pozuelo, con la participación de 61 equipos de toda España. Los niños han tenido una actuación fenomenal finalizando el torneo como sextos de plata«. El club majariego también recuerda la participación de sus equipos Sub 16 en el campeonato de España de dicha categoría en la que únicamente cosecharon una victoria. Todo ello sin olvidarse de las jornadas de entrenamiento que realizó la selección de Finlandia junto a las jugadoras del CR Majadahonda en el Valle del Arcipreste para ayudar a las finlandesas a preparar su próxima competición europea.

Por otro lado, la Agencia Efe se hace eco de que el jugador del CR Majadahonda Pablo Fontes ha sido seleccionado para integrar el equipo nacional de rugby 7. «El seleccionador nacional de rugby 7, Pablo Feijóo, ha incluido a los debutantes Sergio Molinero y Eduardo López en la convocatoria para los torneos de Londres y París, que se disputarán los dos próximos fines de semana para cerrar la temporada 2018/19 de las Series Mundiales. La lista la componen dos jugadores del Alcobendas (Alejandro Sánchez de la Rosa e Iñaki Mateu), dos del Cisneros (Tobías Sainz y Nacho Rodríguez-Guerra), otros dos de El Salvador (Juan Ramos y Alberto Díaz), además Jaime Mata (Arquitectura), Pablo Fontes (Majadahonda), Javier Carrión (La Vila), Rafael Santiago (CRC Pozuelo) y los mencionados Sergio Molinero y Eduardo López. Y la Cadena Ser señala que en la Copa de la Reina de rugby participan «los 12 equipos más potentes del rugby femenino español, y en esta edición se juegan el título CR Majadahonda, INEF L’Hospitalet, ADI Industriales, CRAT La Coruña, XV Sanse Scrum, XV Hortaleza, Rugby Albeitar, Jabatos RC, Olímpico Pozuelos, CR Cisneros, Valencia RC y CDU Sevilla, conocido por las cocodrilas y en que milita la jerazana Laura Delgado ‘Bimba’«.

En fútbol americano, los Wildcats Majadahonda caen a la cuarta posición de la liga estatal de esta disciplina deportiva tras caer contra los Terrassa Reds por 36-28. Un resultado que pone de manifiesto el nivel de los equipos catalanes en esta competición que han alcanzado los tres primeros puestos de la liga. Antes de su duelo contra los Terrasa Reds, los majariegos sufrieron una contundente derrota ante los Pioneros del Hospitalet (6-26). Así lo detalla la publicación deportiva L´Esportiu de Catalunya: «En el otro grupo los Pioneros del Hospitalet también han conseguido tres victorias contra los Alicante Sharks (8-22), los Mallorca Buitres (24-0) y los Majadahonda Wildcats (6-26). La segunda posición de grupo de los Terrassa Reds les ha hecho jugado el partido por la tercera posición contra los Majadahonda Wildcats. Han conseguido la victoria por 36-28 y han completado el podio de tres equipos catalanes«.

Majadahonda Magazin