Deporte Majadahonda: Nueva final de Copa para las majariegas: Este domingo a las 12:30 CRAT Residencia Rialta y Silicius Majadahonda se enfrentan en la final de la primera edición de la Copa RFER en Las Terrazas de Alcobendas

MARIANA BENITO. Resultados desiguales en las competiciones deportivas de los equipos majariegos con el triunfo del rugby femenino que jugará de nuevo la final de Copa de la Reina y derrota del baloncesto masculino del CB Majadahonda ante el Náutico de Tenerife en la Liga EBA este sábado 13 de abril (2024). «CRAT Residencia Rialta y Silicius Rugby Majadahonda jugarán la primera final de la Copa RFER. Los dos primeros equipos de la fase regular de la Liga Iberdrola de Rugby se han impuesto en semifinales a Ghenova Cocos Rugby y CR Sant Cugat, respectivamente», titula la Federación de Rugby en una nota de prensa fechada este 14 de abril (2024) sobre lo acontecido en este final de Liga 23/24. «CRAT Residencia Rialta, CR Sant Cugar, Silicius Rugby Majadahonda y Ghenova Cocos Rugby lograron imponerse en los 4 grupos de la primera fase de la Copa RFER, la nueva competición femenina de rugby XV diseñada para aumentar la competitividad entre los equipos, ampliar el alcance de la competición nacional y aprovechar el impacto de las ventanas internacionales para crear un escenario global. En las semifinales, definidas por sorteo, el factor campo ha sido determinante y CRAT Residencia Rialta y Silicius Rugby Majadahonda se han confirmado como los dos equipos más en forma del momento y se disputarán el segundo título de la temporada. Las Rhinas, vigentes campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby y de la Supercopa Iberdrola, tendrán la opción de alzar su segundo entorchado de la presente campaña, mientras que las gallegas vuelven a una final después de varias temporadas sin disputar un título nacional», concluye.


Deporte Majadahonda: El CB Majadahonda cae en casa ante el Náutico de Tenerife (73-92)

CUATRO JUGADORES MAJARIEGOS DESTACADOS. Por su parte, la prensa deportiva canaria se muestra eufórica con el triunfo «chicharrero» en campo majariego: «El Náutico de Tenerife concluye con una alegría en Majadahonda. La marea concluyó este sábado su temporada en Liga EBA, firmando un trabajado triunfo ante CB Majadahonda (73-92) en el Pabellón Príncipe Felipe, en una recta final de campeonato que cierra con cinco victorias consecutivas, dieciocho positivos y una meritoria cuarta posición en el grupo BB», informa Deporpress. «El equipo comandado por Juan Carlos Rivero dominó las diferentes fases del encuentro, imponiéndose en tres de los cuatro cuartos. La gran actuación colectiva también se vio acompañada en clave individual, con hasta tres jugadores en dobles dígitos de puntuación y valoración: Imobach González, Javier Herrero y Jorge del Pino».


Deporte Majadahonda: Nueva final para las majariegas en Rugby

CB MAJADAHONDA: EL «INSPIRADO» GONZALO LARDIES Y EL TRIPLE DE DANI HERREROS. «El CB Majadahonda entró con más eficacia en el encuentro, liderados por un inspirado Gonzalo Lardies que castigó a la defensa nauta, forzando el primer tiempo muerto del partido, pedido por Juan Carlos Rivero (7-2). El parón permitió al Náutico de Tenerife reorganizar sus ideas, con Javier Herrero y Diego Fernández tirando del timón en ataque. Los de Santa Cruz llegaron a firmar un parcial impoluto de 0-17, lo que les permitió irse hasta un +14 de renta (9-23). Los locales lanzaron una tímida réplica, con 5-0 de intervalo, pero Sargent y Del Pino culminaban las últimas canastas de los diez primeros minutos de juego (14-27). Hubo intercambio de papeles en el segundo cuarto, en el que el conjunto madrileño fue recortando distancias en el luminoso, a través de la inspiración ofensiva de Zúñiga y Cuesta (26-32). Un triple de Javier Herrero permitió devolver el doble dígito de ventaja, pero los anfitriones se reengancharon definitivamente con un triple de Daniel Herreros y una canasta de Correa (38-41). Con el colchón minimizado, el Náutico de Tenerife recuperó prestaciones a través de Imobach desde el 4,60 y Del Pino ejecutando la última acción antes del descanso (38-44)», añade. El Náutico de Tenerife pudo dar un estirón a sus prestaciones a la vuelta del asueto. Imobach González acertó varias acciones con zonas interiores, mientras que Diego Fernández y Javier Herrero castigaban desde el 6,75 para volver a abrir un importante colchón (46-61).

Deporte Majadahonda: CR Majadahonda femenino se juega la final con el CRAT Coruña

CORREA Y GUTI (CB MAJADAHONDA) «TIRAN DEL CARRO». «Los locales trataron de reengancharse, principalmente a través de Correa y de Guil, pero los jugadores dirigidos por Juan Carlos Rivero cerraron con un 0-5 de intervalo (53-69) para poner tierra de por medio. La ‘marea’ no dejó espacio al factor sorpresa. Superado el ecuador del juego, Diego Fernández llevó la distancia a los +21 créditos de diferencia (66-87), en unos últimos compases donde Rivero también tiró de rotaciones, dando minutos a González Afonso y a Javier León, quien enganchó un triple para protagonizar los últimos puntos nautas del curso (73-92)», finaliza Deporpress. CB Majadahonda (73): Juan David Zúñiga (16), Daniel Herreros (15), Iván Correa (13), Joaquín Borque (6) y Gonzalo Lardies (7) –quinteto inicial-; Luis Guil (6), Noriega Martínez (0), Jorge Cuesta (10), Daniel Arranz (0) y Rivero Mazeres (0). Entrenador: Juan Manuel Ruiz. Náutico de Tenerife (92): Imobach González (22), Diego Fernández (20), Louis Riga (7), Javier Herrero (11) y Julien Sargent (9) –quinteto inicial-; Jorge del Pino (12), González Afonso (0), Dani Rodríguez (8), Javier León (3) y Javier Becerra (0). Entrenador: Juan Carlos Rivero. Parciales: 14-27, 24-17, 15-25 y 20-23. Árbitro: José David Ferrer González – Guillermo Martín Rodríguez-Malo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.

Majadahonda Magazin