JORGE RUBIO. Los deportistas y clubes de Majadahonda siguen siendo noticia por su actividad y desde MJD Magazin ponemos en valor sus resultados. En vela, los empleados de la sede de Mapfre en Majadahonda recibieron a la delegación del equipo Volvo Ocean Race de a la aseguradora para homenajear a la tripulación por su histórica segunda posición en la In-Port Race Series. “Por primera vez en la historia un barco español ha tenido opciones de ganar hasta la última etapa. En Mapfre tratamos de hacer las cosas bien y vosotros habéis sido un ejemplo para todos nosotros. Sois un equipo y queremos reconocer vuestro esfuerzo. Ser Mapfre tiene unas connotaciones especiales, diferentes, y esta regata alrededor del mundo ha representado los mismos valores que nos definen como compañía. Para nosotros habéis ganado”, relata el presidente de Mapfre Antonio Huertas en un comunicado. La tripulación aprovechó este acto para relatar con los empleados de la compañía su experiencia en esta particular competición que les ha permitido dar la vuelta al mundo y hacerse con la victoria en tres etapas de la misma. Leer más.


En fútbol, esta temporada la categoría de Segunda Aficionados de la Zona Oeste de la Comunidad de Madrid reúne  a tres equipos de Majadahonda que lucharán por situarse en lo más alto de la clasificación: Majadahonda Afar 4, el Club Deportivo K-2  y el CD Puerta de Madrid. Una competición que muestra el alto nivel de los clubes aficionados de la ciudad que poco a poco van escalando posiciones, tal y como demostró el Puerta de Madrid culminando la temporada pasada con el ascenso a esta categoría. En cuanto al resto de los rivales de los majariegos, serán el Alpedrete, Calasanz Pozuelo B, Colmenar Viejo B, EFMO Boadilla B, Electrocor (Las Rozas), Fútbol Tres Cantos B, Gimnástica Colmenarejo, Nuevo Boadilla A, Pozuelo Alarcón B, Rayo Brunete, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones B, Unión Deportiva Tres Cantos A y Villanueva de la Cañada A.

En gimnasia, el CEMG de Majadahonda anuncia que Alberto Tallón ha sido seleccionado para participar en el Campeonato de Europa que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow del 6 al 13 de agosto. El gimnasta majariego vuelve a representar a España y a llevar el nombre de Majadahonda por el mundo participando de nuevo en una competición internacional. «Enhorabuena Alberto Tallón seleccionado con el equipo nacional español para competir en el Campeonato de Europa que se celebrará próximamente en Glasgow. Mucha suerte a todo el equipo de masculina de Real Federación Española de Gimnasia. ¡A por todas!». Con este mensaje, el CEMG de Majadahonda felicitaba a su gimnasta más internacional deseándole fortuna para este campeonato.

En rugby, las jugadoras del CR Majadahonda comenzarán la nueva temporada competitiva enfrentándose en su primer partido al Crat. Una liga que comienza este 23 de septiembre y en la que las «rhinas» intentarán revalidar su puesto como uno de los equipos más fuertes de esta competición. Por otro lado, desde el club majariego informan que el equipo Senior Femenino y el Quijote Rugby Club de Yuncos han firmado un acuerdo de colaboración por el que se pondrán a trabajar en la creación de un equipo conjunto para jugar la Liga de Promoción Madrileña como Dulcineas-Majadahonda. De esta forma las jugadoras más capacitadas de Quijote podrán entrenar, jugar y competir a mayor nivel junto con los equipos de 1ª Regional y División de Honor del CRM, y las Rhinas con menos experiencia, sub17, o gente con menos disponibilidad para entrenar, podrán también desarrollarse «y jugar en un formato más seguro y adecuado para ellas».

 En waterpolo son cada vez más los medios que se hacen eco de la desesperada situación que vive el CNW Majadahonda por encontrar una piscina que les permita seguir continuando con su labor de escuela deportiva. El periodista Nico Arlanzón refleja la web Waterpolista la situación que vive el club majariego: «El CNW Majadahonda vive una de las situaciones más críticas de su corta historia. Se ha quedado sin piscina después de más de seis años haciendo uso de las instalaciones del Colegio Caude«. Una situación compleja que como adelanta Arlanzón podría llevar a Majadahonda a perder a uno de sus clubes insignes y uno de los referentes deportivos de la ciudad en natación y waterpolo ya que la directiva está buscando piscina en otros municipios.

«Estamos en un momento muy complicado porque en la zona no hay apenas piscinas adecuadas para la práctica de esta disciplina», explica el presidente del club, Eduardo Quemada, que sostiene que desde el Ayuntamiento «les está intentando echar una mano» pero que «en la localidad no hay más lugares que cuenten con unos mínimos para jugar al deporte del balón amarillo«. Y en natación, el joven Jesús Cesteros participa en el Campeonato de España Infantil de Verano que tiene lugar del 26 al 29 de julio en Madrid donde el nadador del CNW Majadahonda espera poner el broche de oro a la gran labor realizada esta temporada.

 

Majadahonda Magazin