JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En baloncesto, la Federación Madrileña de este deporte difunde la plantilla del CB Majadahonda que durante este fin de semana (días 1 y 2 de junio (2019) disputa la fase final de la 1ª Nacional masculina en la que se determinarán los equipos que ascenderán a la Liga EBA. Los rivales de los majariegos son Baloncesto Alcalá, el Distrito Olímpico, y el ADC Boadilla. A continuación enumeramos a los integrantes de la plantilla del CB Majadahonda: Bosco Aguilar (Dorsal: 00. Altura: 1,85. Puesto: Escolta), David Cárdenas (Dorsal: 1 Altura: 1,75 Puesto: Base), Juan David Zúñiga (Dorsal: 2. Altura: 1.81. Puesto: Base), Daniel Herreros (Dorsal: 3. Altura: 1,90. Puesto: Alero), Diego González (Dorsal: 6. Altura: 1,90. Puesto: Bae), Alejandro Arizón (Dorsal: 7. Altura: 1,98. Puesto: Ala-pívot), Sebastián Cuéllar (Dorsal: 9. Altura: 1,97. Puesto: Alero), Luis Alberto Expósito (Dorsal: 10. Altura: 1,74. Puesto: Base), Daniel Arranz (Dorsal: 12. Altura: 1,94. Puesto: Ala-pívot), Pablo Domínguez (Dorsal: 13. Altura: 2,00. Puesto: Pívot), José Tomás Ginés (Dorsal: 14. Altura: 1,85. Puesto: Escolta), Juan Carlos Bernal (Dorsal: 15. Altura: 2,02. Puesto: Pívot), Pablo Poyatos (Dorsal: 17. Altura: 1,94. Puesto: Ala-pívot), Jorge Izaguirre (Dorsal: 35. Altura: 1,94. Puesto: Pívot) y Javier Mérida (Dorsal: 77. Altura: 1,90. Puesto: Alero)». El cuerpo técnico lo componen Alberto Lorenzo (entrenador), Jaime García (Entrenador Ayudante) y Manuel Mateo (Delegado).



En rugby, los resultados obtenidos por los jóvenes jugadores del CR Majadahonda en las distintas competiciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana siguen teniendo su eco en la prensa nacional. El Portal Cadista destaca el enfrentamiento que tuvo lugar entre los «rhinos» y el Club Rugby Cádiz, que se saldó con derrota para los majariegos en la categoría Sub 8. «El domingo siguió con la misma tónica con victorias frente al CR Majadahonda (45/20) y CR Liceo Francés (35/5). La única derrota del fin de semana llegó frente al CR El Pilar-El Salvador y privó del campeonato a los pequeños fenicios», detalla dicha publicación. Por otro lado, el club majariego destaca la presencia de varias de sus jugadoras en distintas competiciones: «Gran fin de semana de las chicas en Rugby 7. Simultáneamente y en Benidorm, otras 9 de nuestras jugadoras participaban en el Torneo internacional Costa Blanca. Y por el equipo de Costa Blanca: Pliego, Diana, Munti, Ida, Pato, Roca, y Pati«.

Por último, en pádel la localidad de Torrelodones organiza un torneo benéfico el próximo sábado 8 de junio (2019) en favor de la asociación Candela Riera y la investigación que está llevando el Instituto Carlos III de Majadahonda sobre el Sarcoma de Ewing. Las redes sociales se han hecho eco del llamamiento de Maje Gil Carrión (@carrion_maje) para reunir al mayor número de colaboradores para recaudar fondos. Y lo hace con el siguiente mensaje: «Su madre lucha para conseguir fondos para el proyecto de investigación que lleva el instituto Carlos III Majadahonda. Candela fue alumna mía, nos dejó tras una lucha ejemplar en abril 2018″. La asociación Candela Riera define así sus objetivos: «Candela encontró en la pintura una manera de expresar sus sentimientos y en sus últimos meses de vida nos dejó una bonita colección de dibujos, que nosotros, a través de la Asociación queremos materializar en diferentes productos y venderlos con el fin de recaudar fondos para la investigación en el cáncer infantil. La ciencia no pudo salvar a Candela, y ahora Candela podrá ayudar a que la ciencia salve a otros«.

Majadahonda Magazin