JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En boxeo, La Roca Majadahonda destaca el triunfo de «Tito», el «Conor McGregor» español, el púgil que  se coronó campeón en categoría Welter este sábado tras imponerse al resto de luchadores en los combates que se disputaron en las instalaciones del gimnasio Rayo Vallecano. Una victoria que desde esta escuela de boxeo no han dudado en propagar con el siguiente mensaje: «Gran velada de boxeo el pasado 22 de septiembre, gran victoria de Tito. ¡Enhorabuena Campeón!«.


En gimnasiaAlberto Tallón vuelve a formar parte del equipo que representará a España y a Majadahonda en la Copa del Mundo de París. Una nueva cita internacional para el gimnasta majariego en la que espera poder seguir ampliando su técnica de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que tienen lugar en 2020. Desde CEMG Majadahonda han compartido con alegría esta nueva convocatoria de Alberto Tallón para integrar el equipo nacional de gimnasia: «¡Buenas noticias! Alberto Tallón convocado por el seleccionador con el «Team ESP» para la Copa del Mundo de París de GAM. ¡Vuelta a las competiciones internacionales de máximo nivel, enhorabuena y suerte Alberto!». Por otro lado, el propio Alberto Tallón relata sus progresos de cara a esta inminente competición: «Semana muy dura en la que lo he dado todo. Termino muy cansado pero muy satisfecho. La semana que viene competición para preparar el mundial. Ahora día y medio para descansar».

En baloncesto los equipos base del CB Majadahonda retomaron este fin de semana la competición estrenándose en esta nueva temporada. «El domingo 23 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada en cuanto a lo que competición oficial se refiere. Como es habitual los equipos encuadrados en categoría especial, fueron los encargados de arrancar la maquinaria competitiva. Este año contamos con 5 equipos “Especiales”, uno más que la pasada campaña, aunque tan sólo debutaron 4, ya que el Cadete Naranja Femenino aplazó su partido hasta el día 6 de octubre. Así pues el Infantil Naranja Fem, Infantil Naranja Masc, Cadete Naranja Masc y Junior Naranja Masc disputaron sus primeros encuentros siendo los dos primeros los partidos destacados de la jornada», detalla el club majariego en su resumen de la jornada.

Y concluye: «En la mañana del domingo el Infantil Naranja Femenino era el encargado de subir el telón recibiendo a Uros de Rivas. En el inicio del partido ambos equipos mostraron los nervios del debut y pese a verse buenas acciones por ambos bandos, los primeros puntos no llegaron hasta el minuto 6 de partido. Después, el choque cogió ritmo hasta dejarnos la primera victoria de la temporada para el CBM por 44-33. A continuación era el turno del Infantil Naranja Masculino, que se medía a nuestros amigos de Olímpico 64-Madrid, en el que resultó ser un partido de poder a poder donde de nuevo los nuestros salieron victoriosos por 63-48«. Leer más.

En atletismo, la IV edición de la Carrera Solidaria Equinoccio Hospital Puerta de Hierro reunió a más de 1.000 participantes con cuyas aportaciones se logró reunir 7.500 euros destinados a la investigación de cardiopatías congénitas. «El Centro Comercial Equinoccio, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y el Ayuntamiento han celebrado el éxito de esta iniciativa solidaria gracias a la cual se obtuvo una recaudación superior a los 7.500€ donados, íntegramente, a la Fundación Hospital Puerta de Hierro para la investigación de cardiopatías congénitas. Más de un millar de corredores -750 adultos y casi 300 niños- disfrutaron en una gran fiesta deportiva con un atractivo recorrido que se adentró en el Monte del Pilar. En la prueba de los 5.000 metros la victoria fue para Olga Galán y Luis Eduardo Sousa, en la categoría femenina y masculina, respectivamente. Mientras que en la distancia de los 10.000, Lucía Castelli fue la mejor entre las chicas y Carlos Galera se adjudicó el triunfo masculino. Pero el verdadero triunfo ha sido demostrar que el corazón solidario de Majadahonda late de manera ejemplar cuando toca volcarse con este tipo de iniciativas. En la IV Carrera Solidaria Equinoccio Hospital Puerta de Hierro todos ganaron», detalla el Ayuntamiento de Majadahonda en un comunicado.

En fútbol juvenil, el Rayo Majadahonda de División de Honor que dirige Alberto Álvarez firmó un empate a cero ante el Aravaca en su correspondiente partido de la jornada. Peor suerte tuvo el Juvenil B que cayó ante el Rayo Vallecano por un ajustado resultado de 2-3, mientras que el Juvenil C se impuso al Galapagar con un resultado de 0-3. Por otro lado, el Juvenil A del CD Puerta de Madrid se impuso al Villalba de forma contundente dejando un marcador final de 1 a 11 gracias a los goles de Charly (4), Enrique (2), Álvaro (2), Esteban (2) y Molet (1). Por último, en fútbol sala femenino el Majadahonda Afar 4 B empató a dos frente al Malagón.

 

Majadahonda Magazin