JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En motociclismo, el piloto majariego Víctor López alcanzó la 19ª posición en la Race 1 de Supersot en la última edición de la North West 200. A pesar del resultado, el piloto mejoró su récord personal de vuelta rápida marcando un tiempo de 4:50.269. «Estuve muy bien con la Supersport, muy buen feeling», comenta el piloto de Majadahonda. «Estuve rodando bastante fuerte en 4:50, hemos bajado 11 segundos mi vuelta récord con la R6, incluso rodando más rápido que algunas 1000, y eso te da un buen subidón de moral. La carrera fue bien, estoy contento con el resultado, cometí algún error y tuve un toque con un piloto francés, tuve que saltarme una de las chicanes y hacer una especie de ride through, y allí perdí alguna posición. Pero luego me volví a enganchar al grupo y bien, fue una carrera deportiva», relata el motorista en la publicación Todo Circuito.


En gimnasia, las gimnastas del CEMG Majadahonda obtuvieron diversos éxitos en el campeonato disputado en la Comunidad de Madrid. Desde el club majariego comparten con este mensaje los logros alcanzados: «CEMG Majadahondalogra un resultado excelente en la máxima categoría de la gimnasia artística femenina de la comunidad de Madrid: 33 medallas, 4 campeonas en categoría Vía Olímpica 1, 3 y 9, una subcampeona en Vía Olimpica 5 y un cuarto puesto en Vía Olímpica 8. ¡Enhorabuena!». Por otro lado, se están renovando las instalaciones del club en Majadahonda de cara a la próxima temporada: «¡Instalación del suelo nuevo de Gimnasia Artística adquirido por al Ayuntamiento para la Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda! ¡Muchas gracias de parte de todo el CEMG Majadahonda por la renovación de este aparato tan necesario para nosotros! Ya están colocadas las nuevas paralelas y el tumbling nuevo. ¡Material adquirido por el CEMG Majadahonda para mejorar las posibilidades de entrenamiento!».

En rugby, la prensa gallega se hace eco del triunfo del CR Majadahonda ante el CRAT en la primera de las fases de la Copa de la Reina aunque después perdiera la final. La Opinión de Coruña así lo refleja: «El CRAT saldó la primera jornada en La Oliva (Valencia), que acoge la primera de las tres fases de la Copa de la Reina de seven, con una derrota frente a Majadahonda por 12-7 y dos triunfos, contra INEF (5-10) y ADI Industriales (5-7), lo que le clasificó para luchar hoy por los puestos de honor. Su rival será el Sanse (10.20 horas), último obstáculo antes de las semifinales, meta que se han marcado las vigentes campeonas de liga de XV». Un encuentro que la jugadora del CRAT Elena Roca definió como «complicado» ya que el «primer partido siempre lo es«.

En atletismo, la agencia Europa Press destaca que Majadahonda acoge la carrera Corremos To2 que tiene lugar este 9 de junio en el Monte del Pilar. Así lo han pensando en la Unidad de ensayos clínicos de oncología médica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Desde hace tres años organizan una carrera solidaria que tiene como objetivo ayudar a lo que más les importa: los pacientes. Así nos lo explica Javier Aguado Rodríguez, uno de los impulsores de esta iniciativa: «Esta carrera nació de la ilusión de conseguir una sala de espera nueva que proporcionase más confort a los pacientes que reciben los tratamientos oncológicos«. Este año, la carrera Corremos To2 se celebrará el domingo 9 de junio en el Monte del Pilar de Majadahonda«.

Majadahonda Magazin