Desvalijan una casa entera en el centro de Majadahonda durante las vacaciones

Suscríbete gratis a nuestras noticias

SONIA BLUE. Una vecina de Majadahonda ha denunciado a la Guardia Civil que su casa ha sido desvalijada “entera” tras las vacaciones de Semana Santa, lo que ha provocado la “frustración, susto y cabreo” en los afectados. La víctima, Marina Moreira Ausín, denunció el robo el pasado 23 de abril (2019) y lo trasladó en un foro de Majadahonda de redes sociales, donde encontró el apoyo de numerosos vecinos, así como de otras víctimas: “Ayer cuando llegamos de vacaciones de Semana Santa, nos encontramos la puerta de casa abierta, ¡nos han desvalijado la casa entera! no es posible que te vayas unos días fuera y esta gentuza actúe a sus anchas! ¡Majadahonda necesita más seguridad!“, exclamó la afectada, que proporcionó algunos datos del delito para alertar a sus vecinos del barrio: “zona de Doctor Marañón, a la altura de la farmacia San Roque”. Marina Moreira quiso expresar su enfado “como vecina de este municipio que tanto me gusta” porque “después de 31 años viviendo aquí, una impotencia saber que han estado hurgando en tus pertenencias y cosas privadas y el daño que hacen al llevarse cosas con mucho valor sentimental”. Y concluyó su relato con una dolorida onomatopeya: “¡arggggggggggg, muerdo!”. También señaló que “es lamentable que vivamos atemorizados en Majadahonda porque nosotros ya no estamos tranquilos. Reitero que es necesaria más seguridad en nuestra ciudad. No hay derecho, es una impotencia que no deseo a nadie“.

Carmen González-Páramo expresó públicamente su solidaridad a la víctima con fraternales palabras y anunció una acción: “lo siento Marina, que fuerte. ¡Mañana me paso por la sede de PP y voy a hablar de este tema muy en serio o mi voto lo cambio ya! Es una vergüenza que solo haya dos patrullas, alucino. Y hay una millonada de superávit en Majadahonda. Que lo utilicen bien y nos irá mejor a los ciudadanos, que para eso pagamos”. María Castro Lorente también expuso su caso: “Yo me fui un fin de semana y cuando volví el domingo estaba la casa patas arriba, lo curioso es que nadie se diese cuenta de nada porque ruido tuvieron que hacer, y en mi caso fue un fin de semana porque bauticé a mi hijo, con lo cual siempre sospeché que alguien lo sabía y ¡zasca! Es lamentable”. Draco MacLeod también confesó que “a nosotros nos entraron mientras dormíamos, a eso de las 2 am. Nos gasearon de paso, nos dijo la Guardia Civil. Lo gracioso es que abrieron cajones muy específicos y otros no. En mi habitación no entraron porque echo pestillo, pero lo intentaron. A los dos meses supimos que uno de ellos era el marido de una chica que había trabajado limpiando en casa y la echamos por robar“.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Poli Majadahonda
hace 1 año

Como ya hice en la publicación a la que hace referencia este artículo, reitero mi pesar por no poder llegar a todas las casas de Majadahonda ante los cada vez más limitados medios humanos de los que disponemos en los grupos que préstamos servicio de seguridad 24 horas

Vecino de Majadahonda
Vecino de Majadahonda
hace 1 año

Lo lamentable es que ante el incremento de robos (a la noticia me remito), Foxá dijo que eran los gitanos en el Gran Plaza. ¿que opina el PP de Majadahonda?, ¿Alguna propuesta que incumplir?.

Alejandro
Alejandro
hace 1 año

Albricias¡¡
Foxa se va ¡¡

Don Quijote
hace 1 año

Esta situación ya la denuncié hace varios años en un post de mi blog.
La cuantificación de robos, atracos a comercios o en la vía pública debería ser comunicados por el ayunta… miento al menos cada tres meses y si comprobamos que no “progresan adecuadamente” fruncirles el ceño y recodárselo en el Pleno.
Pero el ayunta…miento se limita a decirnos lo bien que se vive en Majadahonda; la renta per cápita tan extraordinaria que tienen algun@s para multiplicar por mil la media; los jardines de olorosas rosas, y la seguridad Ciudadana, cuando, ,en realidad, “gozamos” de una calidad del aire, cuanto menos, a todas luces mejorable, y una seguridad realmente dudosa.
Eso sí, a pesar de disponer de tantos policías entre locales y de la guardia civil
algún@s andan pidiendo urgentemente un destacamento de la Legión.
¿Porqué no informan los medios locales con la habitualidad requerida de lo que ocurre fuera de nuestras puertas?.
Doña Marina lo siento de veras, pero perdone Vd. al ladrón en Majadahonda …..no es una profesión de riesgo.
Cliquen en mi nombre, abran el audio del ordenata y vean como perdonamos a nuestros ladrones.

Javier Diaz
Javier Diaz
hace 1 año

Hola soy un lector de vuestro boletín de noticias. Me gustaría decir que en el caso de la familia que han desvalijado la casa en semana Santa, no será por desgracia la única que ocurra y espero confundirme. El motivo de esto es lo que vengo denunciando desde hace tiempo. La poca seguridad que tenemos en Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas. Es vergonzoso que estemos pagando impuestos para que encima no tengamos seguridad de ningún tipo.

Jesús María García Ubaldo
Jesús María García Ubaldo
hace 1 año

el ayuntamiento de Majadahonda no hace caso al aviso de que en parque Colon duerme un gitano rumano desde la semana pasada. He visto hasta tres personas.
que en Majadahonda te ha que haber gente durmiendo en la calle, tiene mucho de dejadez política y social. seguro que los de izquierdas duermen en buenas camas como los de derechas

Francisco
Francisco
hace 1 año

También hay un asentamiento chabola junto al cementerio. Lo denuncié hace meses

ángel
ángel
hace 1 año

En los años que llevo viendo en Majadahonda (39 ya, media vida) he sufrido tres robos en mi domicilio. La primera vez se produjo hacia las 20 horas de un mes de enero hace ya 30 años, y entraron por la mampara de la terraza (vivo en un primer piso); la segunda, a plena luz del día hace unos 15 años, entraron por la ventana de uno de los dormitorios y la tercera (hace ahora tres años) a las 11 h. de un viernes accedieron reventando la puerta blindada de entrada a la vivienda. “Afortunadamente” en ninguno de los tres casos estábamos dentro de casa y en los tres (sobre todo en el último de hace tres años) nos produjeron destrozos muy importantes, revolviendo absolutamente toda la casa y llevándose multitud de objetos de considerable valor material y, también, sentimental.
Aunque en los tres casos los denunciamos a la guardia civil (en el tercero también robaron en la vivienda de nuestro vecino de planta), jamás detuvieron a los ladrones, sin que tampoco hayamos recuperado ni uno solo de los objetos robados, pese a nuestra “peregrinación” por cuantas exposiciones de objetos robados hubo de las que tuvimos conocimiento. Ahora tenemos una alarma individual y también la comunidad de propietarios ha colocado sistemas de detección de intrusos y alarmas en el perímetro y en las entradas de la urbanización, y parece que la cosa se ha calmado (toquemos madera).
De todas formas está bien que estas cosas se sepan y se den a conocer, pues estamos hartos de que a políticos o personajes (o personajillos) “famosos”, cuando tienen un robo por insignificante que sea, se difunda a los cuatro vientos y por todos lo medios disponibles (tv, redes sociales, etc.) mientras que a los ciudadanos de a pie no se hace ni caso.

MAJARIEGO
MAJARIEGO
hace 1 año

Estáis haciendo un problema donde no lo hay, a lo que dijo el Alcalde me remito: https://majadahondamagazin.es/escandalo-nacional-foxa-culpa-a-4-gitanos-de-la-inseguridad-en-majadahonda-129487.

Más seguridad, más control de la guardia civil y sobre todo, más voluntad política!!

Ana Bourgon
Ana Bourgon
hace 1 año

Es una verguenza que nuestros politicos no pongan medios adecuados para proteger a sus ciudadanos en nuestro munincipio.

Juan Lorenzo Avila Fernanded
Juan Lorenzo Avila Fernanded
hace 1 año

Juan Lorenzo Avila Fernanded y Ana Lena Rivera han reaccionado a tu enlace.

Tere Rubio Vaquero
Tere Rubio Vaquero
hace 1 año

Tere Rubio Vaquero ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.