Imagen del Don Benito-Rayo Majadahonda en Badajoz (1-2)

MANU RAMOS. El Don Benito de Badajoz se presenta ante el Rayo Majadahonda este domingo 2 de mayo (2021) a las 18:00 horas en el Cerro del Espino, con su entrenador Juan García despidiéndose del cargo, pues sus caminos se separarán para la próxima temporada 2021/22. Así lo acaba de anunciar el conjunto rojiblanco, que asegura que tras reunirse su junta directiva, ha comunicado al entrenador que no renovará el contrato que finaliza el próximo 30 de mayo. «Juan García aún se sentará en el banquillo del Don Benito dos partidos más, sin nada ya en juego, pues el equipo ya no aspira a meterse en la Liga Pro, aunque su principal objetivo a principios de temporada era mantener la categoría, algo que sí ha conseguido. La despedida será en casa, ante su afición, el próximo día 9, en el partido ante el Navalcarnero. El técnico pacense llevaba cuatro campañas en el equipo rojiblanco», informa El Periódico de Extremadura. Al encuentro en el estadio Cerro del Espino tampoco asistirá el guardameta extremeño Sebas Gil, baja por primera vez en toda la temporada, que se encuentra bajo supervisión médica por un principio de apendicitis, según ha confirmado el míster. «Una baja sensible para un equipo que llega fastidiado por los últimos resultados», resalta el defensa Trinidad a la web «Deportes Extremadura», que apuesta «por seguir luchando hasta el final como seña de identidad calabazona», que es como se denominan a los de Don Benito. A las 12.00 de la mañana de este domingo en Mallorca, el At. Baleares se enfrenta al Villanovense, «toda una final por el ascenso en la que se enfrentan los dos mejores equipos del grupo, con permiso del Rayo Majadahonda, tercero con solo un punto menos», resalta el periodista Raúl Haba Jiménez, que recuerda como en esta segunda fase, el Villanovense ha ganado sus dos partidos como visitante, 0-2, tanto ante el Navalcarnero como al Rayo Majadahonda. Su única derrota, en casa, ha sido precisamente frente el Atlético Baleares, también 0-2.


Por su parte, la periodista Estrella Domeque subraya en el diario «Hoy» de Badajoz: «Casi 320 kilómetros separan Don Benito de la localidad madrileña de Majadahonda. Es la distancia que recorrerá Juan García en su último viaje como entrenador rojiblanco. Hace cuatro años fueron las primeras veces de todo y en estos días tendrá que afrontar las últimas veces de cada detalle que compone este proyecto. Por eso, pese a no jugarse ya nada, el partido puede y debe ser especial. Lo será para el entrenador pacense, pero también para Fran Delma. El portero alicantino aprovechará este domingo el único resquicio que ha dejado Sebas Gil en estas dos últimas temporadas y, por fin, podrá debutar bajo palos en el que será también su primer partido en la categoría de bronce. Todo porque Sebas Gil sufre unas molestias derivadas de un principio de apendicitis».

«Tampoco estarán hoy por lesión Tete, Dani López ni Manu Ramírez. Delante estará un Rayo Majadahonda necesitado de puntos tras pinchar contra el Villanovense y empatar frente al Mérida. «Un equipo muy competitivo, con la necesidad de ganar y que va a ponernos muy difícil el trascurso del partido», explica el entrenador rojiblanco. «Sus transiciones, sus acciones a balón parado y su iniciativa en el juego que en un campo tan bueno es peligroso. Creo que va a ser un partido difícil frente a jugadores con muchísima hambre por el ascenso y tienen en la mano esa opción si suman esos tres puntos en casa», añade. Desde el banquillo local, Abel Gómez reconoce que es una final para su equipo. «Es un día para reivindicarnos, para sacar el orgullo que tenemos como equipo, sabiendo que delante tienes un rival que también va a intentar competir y ponerte las cosas difíciles, pero tenemos que intentar demostrar lo que tenemos en juego nosotros», concluye.

Majadahonda Magazin