Dos periodistas se “infiltran” en Puerta de Hierro Majadahonda: “Los infectados por coronavirus son de todas las edades, jóvenes y mayores”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Urgencias Puerta de Hierro de madrugada ©Esteban Palazuelos

MANU RAMOS. Parecía que los periodistas se habían olvidado de ejercer su profesión, que es una labor de riesgo por contacto (guerras, sucesos, tribunales, políticos, policías…), pero dos redactores de “El Español” se la han jugado tanto como el personal sanitario o los propios enfermos. Y desafiando al coronavirus se han “colado” en las urgencias de cuatro hospitales madrileños para comprobar de primera mano que está pasando. Han entrevistado al personal, han tomado fotografías y lo han publicado todo. “Mi noche en el infierno de las Urgencias de hospitales de Madrid: “De nuevo a la guerra”, se titula el reportaje. Por eso, el periodista Diego Rodríguez Veiga y el fotógrafo Esteban Palazuelos recorrieron el Puerta de Hierro de Majadahonda. De despedida, una enfermera les concluye: “Lo que más me duele es que van a morir todos solos”. Y además les advierte: “Tenemos coronavirus en 5 unidades mínimo y las habitaciones, que antes eran individuales, ahora son dobles. Y todo es Covid. Serán unas 100 personas aproximadamente”, añade. “Los pacientes son de todas las edades, se ponen igual de malos los jóvenes que los mayores”, comenta.

Esteban Palazuelos y Diego Rodríguez Veiga

Hospital Puerta de Hierro (03.50 horas). A pesar de que el Puerta de Hierro se intuía tranquilo, los sanitarios denuncian falta de material” escribe Diego Rodríguez Veiga sobre la foto de Esteban Palazuelos. Y añade: “Para meter cierto contraste a este reportaje, la última parada ha sido reservada para uno de los hospitales que se intuían más tranquilos: el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. El atender a menos gente y, además, menos mayor, hacía esperar cierta tranquilidad. Según los datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, este lunes (16 de marzo 2020) tan sólo tenía 4 fallecimientos acumulados y 12 personas en la UCI“. “Al llegar al hospital, parecía que la teoría se iba a confirmar. Las salas de espera están con apenas personas, tres o cuatro en todo momento durante hora y media. En todo ese tiempo sólo llega una ambulancia y vacía. No hay casi personal, o no se ve, y algunos ni llevan mascarilla. Sin embargo, en cuanto unas enfermeras salen a fumar y se les pregunta si, de verdad, ese hospital es más tranquilo, su cara es de sorpresa. “Esto está fatal”, cuenta una de ellas.

Pero, sobre todo, donde más le duele a estas dos enfermeras, es en el material del que disponen. “Cuando entramos en el turno nos peleamos por el material. Las batas y las mascarillas deberían de ser una por paciente pero estamos lavando las batas y las mascarillas, las tenemos que usar durante dos o tres días”, cuenta. Y dice que la empresa Mudanzas Agustín, afincada en Majadahonda, ha donado al hospital miles de mascarillas. “Se lo agradecemos eternamente a Agustín pero no queremos depender de que nos las tenga que donar. Las autoridades deberían preocuparse por ello”, añade. ¿Hay algo que quieren que añada en el reportaje? -Que nos jode estar aquí todos los días, cansadas y trabajando tanto, para luego ver a la gente paseando por la calle sin tomárselo en serio -responde una. ¿Y usted? -Que es una pena. Porque ves que van a morir absolutamente solos. Nadie puede subir a verlos porque tienen que estar aislados y ves a toda esa gente que va a morir sola. -responde la otra. Quizás eso es lo peor de todo esto. Si ya es duro enfrentarse a una enfermedad que ha puesto del revés al país, morir en soledad debe ser la peor forma de hacerlo“. Lea el reportaje completo.

24 Respuestas a "Dos periodistas se “infiltran” en Puerta de Hierro Majadahonda: “Los infectados por coronavirus son de todas las edades, jóvenes y mayores”"

  1. Avatar
    Alejandro   23 marzo, 2020 at 11:52 am

    Para morir solo yo no voy a un hospital, me quedo en mi casa ¡¡

    Responder
  2. Avatar
    Yolanda   23 marzo, 2020 at 11:59 am

    Quería agradecer a los medios informativos independientes, los nacionales y los locales como este Magazin, su labor diaria, no han faltado ni un solo día a la cita, me consta que con una precariedad de medios y de sueldos absoluta, lo han hecho sin rechistar y encima algunos desalmados obsequiandoles con toda clase de improperios. Y encima los políticos poniéndoles trabas y asfixiándolos. Gracias de corazón MJD.

    Responder
  3. Avatar
    Clara Rodriguez   23 marzo, 2020 at 12:00 pm

    Me sumo a las felicitaciones, el Ayuntamiento no da ni un dato y el Magazin sacando más noticias que nunca ¡gracias chicos!

    Responder
  4. Avatar
    Bruno   23 marzo, 2020 at 12:01 pm

    Y chicas, que están Julia y Lidia también, Clara.

    Responder
  5. Avatar
    Carlos Bonet   23 marzo, 2020 at 12:14 pm

    Gracias una vez mas a MM por tenernos informados y a todo su equipo

    Responder
  6. Avatar
    jose   23 marzo, 2020 at 12:30 pm

    Periodistas irresponsables, que parte no entienden estos reporteros de que hay que quedarse en casa, ahora que, pueden ser portadores del puto virus.Las autoridades deberian detener a estos individuos y ponerlos a disposicion judicial.

    Responder
  7. Avatar
    FRANCISCO   23 marzo, 2020 at 1:13 pm

    Es amarillismo lo que practican estos periodistas. Buscan el morbo. Se ve y se nota en el tono del reportaje

    Responder
  8. Avatar
    Sandra   23 marzo, 2020 at 2:11 pm

    Gracias a los dos periodistas sabemos que esto no solo afecta a los viejos, como nos dice el Gobierno, sino a los jovenes tambien. Quedaos en casa, 1 compra por semana, el que lo pille en un super va listo si lo hospitalizan, de alli solo sales con los pies por delante. Enhorabuena Magazine, seguid informando hasta cuando podais sin cortapisas ¡¡¡

    Responder
  9. Avatar
    Ricardo Cantón   23 marzo, 2020 at 2:13 pm

    Esto es una guerra y no os enterais, gracias Prensa¡ Ni amarilismo ni leches, que nos vamos al hoyo ¡¡¡¡

    Responder
  10. Avatar
    Ana Puertolas   23 marzo, 2020 at 2:14 pm

    Gracias MJM¡¡¡

    Responder
  11. Avatar
    Puri García   23 marzo, 2020 at 2:15 pm

    Desde Villanueva del Pardillo, gracias Magazin

    Responder
  12. Avatar
    Manuel Ortiz Huélamo   23 marzo, 2020 at 2:15 pm

    Las Rozas con MJD también. Gracias muchachos¡¡

    Responder
  13. Avatar
    Susana   23 marzo, 2020 at 2:17 pm

    Os seguimos a diario desde Pozuelo, ya os he visto en el Foro Pozuelo de Facebook, gracias por vuestras noticias, os ayudaremos a levantarlo

    Responder
  14. Avatar
    Carlos Prieto Serrano   23 marzo, 2020 at 2:18 pm

    Soy de Foro Majadahonda (el que no censura, no el del PP) y traslado mis felicitaciones.

    Responder
  15. Avatar
    Tony Lamarca   23 marzo, 2020 at 2:19 pm

    El Foro Európolis (Las Rozas y Majadahonda) con el Magazin

    Responder
  16. Avatar
    Pepita   23 marzo, 2020 at 2:20 pm

    No os olvideis de Boadilla, aquí os seguimos también. Mi madre es fans vuestra y lo supimos por nuestros hijos. Muy buena info de música.

    Responder
  17. Avatar
    Marite   24 marzo, 2020 at 12:11 am

    Son ahora las 00.07h del dia 24 de marzo. Y lo estais publicando xomo si hubiera sido a las 03.50h.
    Sensacionalistas!!! Igual para el resto drl artículo??
    Quedaros en casa y dejad de molestar a los profesionales robándoles el tiempo.

    Responder
  18. Avatar
    Cristina   24 marzo, 2020 at 1:09 am

    Gracias por publicarlo!

    Responder
  19. Avatar
    Cristina Moracho Martín   24 marzo, 2020 at 1:37 am

    Yo prefiero saber la realidad, aunque como ahora sea muy cruel y muy dura.
    Deberían de haberse espabilado antes, al ver lo que estaba ocurriendo en China e Italia, no hay derecho a que los sanitarios que son los principales en esta situación estén tan desprotegidos cuando los millones de españoles dependemos de ellos, y no dan más de sí. Gracias a Magazín por contarnos la realidad.

    Responder
  20. Avatar
    Francisco   24 marzo, 2020 at 12:32 pm

    Es amarillismo el “periodismo” que fomenta las reacciones histéricas colectivas del tipo “esto es una guerra”. Se hace, en el fondo, para llamar más la atención y, finalmente, vender más.

    Tranquilidad, ecuanimidad, información de tono equilibrado citando fuentes. Eso es periodismo que proteje. El que asusta e intimida con un lenguaje basto y de pelicula bélica, produce lesiones psíquicas en las personas indefensas pues les produce miedo.

    Por favor, eviten ese tono. Se lo ruego

    Responder
  21. Avatar
    Carlos Puente   24 marzo, 2020 at 12:47 pm

    Es irresponsable censurar ahora informaciones, noticias y reacciones, Francisco, lea este artículo de Alejandro Salvador en el Magazin, dice lo mismo que usted. Pero fijese que peligrosa es su censura: cuando los medios alarmaron tras la epidemia china y la suspensión del World Center de Barcelona les dijimos lo mismo, sensacionalistas y alarmistas. Y se callaron, como el Gobierno. Ahora que pintan calvas queremos que se vuelvan a callar? Cuantas noticias sobre el virus han levantado, entre ellas este Magazin, que no hubiéramos sabido nunca. Ni los muertos de Majadahonda quieren dar. Libertad de prensa ante todoy despues que cada uno decida, que ya somos mayorcitos. Con todos los respetos, Francisco : https://majadahondamagazin.es/coronavirus-espiritual-estar-lleno-de-preocupacion-e-inseguridad-deprime-el-sistema-inmune-158968

    Responder
  22. Avatar
    Maria Nieves Yébenes (V. Cañada)   24 marzo, 2020 at 12:53 pm

    Gracias Julia por mantenernos informados en el Foro de Villanueva de la Cañada, ya vas por 22 comentarios, en estos momentos, más que nunca, libertad de prensa, de expresión y de información https://www.facebook.com/groups/villanuevadelacanada/

    Responder
  23. Avatar
    Ana   24 marzo, 2020 at 5:14 pm

    Irresponsables totales quehacen en el centro de la pandemia cuando todos estamos confinados
    A la carcel

    Responder
  24. Avatar
    Ramon   24 marzo, 2020 at 6:26 pm

    Para mi tan heroico es el periodista que se la juega para informar como el sanitario que se la juega para curar.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.