Economía Majadahonda: el Ayuntamiento creará un centro público de coworking y nuevo éxito de “Emprende con Sentido”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. Dos iniciativas empresariales se han conocido esta semana en Majadahonda, una de índole pública y la otra privada. En la primera, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado que Majadahonda tendrá el primer centro de coworking municipal de la zona noroeste de Madrid tras la visita al edificio “Rosa Agazzi” en la que ha estado acompañado por la concejal de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo, Silvia Saavedra. El primer edil recorrió las instalaciones de este edificio que se rehabilitará para acoger este innovador proyecto que en palabras del alcalde, “ha sido muy demandado por los emprendedores del municipio para favorecer su acceso a lugares de trabajo y que, sin duda, será una de las iniciativas estrella de la Legislatura”. En un comunicado, el alcalde explica que “el inmueble denominado “Rosa Agazzi” fue un antiguo colegio que acogió posteriormente las dependencias de la Policía Municipal y que cuenta con un nivel de protección por su valor histórico artístico. El edificio, de más de 900 metros cuadrados de superficie y situado en la esquina de la calle Iglesias y Doctor Calero, cuenta con dos plantas y un patio y se encuentra sin uso actualmente”.

Desde la iniciativa privada la “Asociación Emprende Con Sentido” (AECS) de Majadahonda ha hecho balance de sus jornadas “fin de curso” con otro comunicado: “Queridos emprendesueños. Si no pudisteis acompañarnos o simplemente queréis ver lo favorecidos que estáis en las fotos, os traemos el resumen del evento de cierre de curso 2018-19 que tuvo lugar en el auditorio de Ibercaja en Majadahonda. El evento arrancó con una pequeña introducción por parte de nuestra presidenta, en la que comentó los logros conseguidos en el curso que cerrábamos. Además también nos transmitió la importante difusión que ha logrado la Asociación durante el año en medios de comunicación, como es el caso de las apariciones en el programa “Emprende” del Canal 24h de TVE, Radio Exterior de España RNE, Onda Madrid, Agencia EFE o Diario 16, entre otros”.

A continuación, Juanma Cubero, nuestro asociado más “Optimista Provocador” y uno de nuestros más recientes embajadores, nos brindó una actividad recordándonos el carácter festivo de la celebración y dibujando una sonrisa en los rostros de todos los presentes. Posteriormente, Beatriz Fernández, del equipo organizador, fue la encargada de presentar nuestra nueva Guía del Asociado. Una práctica herramienta para hacer que el mensaje de vuestro negocio llegue a todos los asociados y dé frutos. La guía estará disponible en breve para todos nuestros asociados. Siguiendo con la celebración llegó el turno de reconocer esa labor tan grande que hacen nuestros embajadores, por impulsar el desarrollo de la asociación llevándola por bandera. Se hizo entrega a todos los embajadores de un diploma que acredita el agradecimiento infinito por semejante labor. ¡Os lo merecéis embajadores!”

Una vez entregados los diplomas, llegó el turno de José Fenoll, nuestro “Embajador con En-canto”, que fue el encargado de realizar la siguiente actividad. En ella se realizaron una serie de ejercicios vocales de canto que hicieron las delicias de los presentes. A continuación nos desplazamos a la sala de la planta inferior, donde nos aguardaba una sorpresa de mano de la presidenta de la asociación. Con las luces apagadas y música ambiental, se invitó a todos a cerrar los ojos y a utilizar la memoria sensorial, tan relacionada con el neuromarketing, nos fue guiando en una visualización para profundizar en nosotros y recuperar sensaciones de nuestra infancia. Para concluir el evento realizamos un networking informal acompañado de un vino español donde los asistentes disfrutaron del aperitivo, al tiempo que se relacionaban entre ellos. Gracias a todo el equipo de la Asociación por su incansable trabajo y a los asistentes por su presencia y participación. ¡Hasta la próxima!”

“No podemos terminar este resumen del evento sin agradecer a Ibercaja su colaboración y patrocinio, así como por cedernos el magnífico espacio de Majadahonda. Reportaje en el programa “Emprende” de TVE: Después del éxito del workshop del pasado 23 de abril, “La Felicidad, ¿es posible en la empresa del Siglo XXI?”, organizado por nuestra embajadora Ana Isabel Delgado Cánovas de H2O Organizaciones y Personas, y en el que la Asociación participó como patrocinador, hemos obtenido una gran recompensa. Con motivo del concepto de la Felicidad Laboral, sobre el que versaba el workshop, el programa Emprende del Canal 24h de TVE, realizó un reportaje en el que intervienen nuestra embajadora Ana Isabel Delgado y nuestra presidenta Patricia Sánchez Plaza Ferro”.

4 Respuestas a "Economía Majadahonda: el Ayuntamiento creará un centro público de coworking y nuevo éxito de “Emprende con Sentido”"

  1. Avatar
    Rafa Urrutia   25 junio, 2019 at 8:52 am

    Esta muy bien que ahora el PP se “digne” a poner en funcionamiento propuestas aprobadas y presentadas en el pleno por otros grupos políticos durante la legislatura pasada.

    Este proyecto lo presentó Ciudadanos y el Sr. Foxa, haciendo lo que es habitual en el, decidió no pornerla en practica (como muchisimas otras mociones aprobadas) no fuera que beneficiase a los majariegos.

    Supongo que durante esta legislatura nos encontraremos muchos más casos como este, de “apropiacion” de mociones, de la legislatura pasada, por parte del PP.

    Responder
  2. Avatar
    Teresa Gómez   23 julio, 2019 at 3:45 pm

    Me pongo en contacto con vosotros para ver si podéis echar una mirada a todo lo horrible que está pasando en Majadahonda. El Coworking que se va a abrir,va a dejar a 3 que hay aquí y esto significa más locales cerrados y más gente al paro. Buen comienzo. Ya sabréis que era el sueño del anterior alcalde y nunca se salió con la suya. Éste,ha venido para hacer lo que Foxá de diga. Antes que campos de rugby, parques y demás cosas innecesarias,por qué no se dedica ese local como se habló más de una vez para la Guardia Civil,puesto que está pagando un alquiler en donde está situado ahora. Se habló de una biblioteca pensando en los 4 colegios y un instituto,la actual,está muy lejos de la Avda. Guadarrama. Se dijo también en pisos de una o dos habitaciones para la gente mayor y que les mandan,si tienen suerte al lado del Hospital P. Hierro. Y PAMMSA,esto sí que no hay quien lo entienda. Les han dado piso a personas que ganan hasta 50.000 euros. Yo si ganase eso,no les quitaría a personas muy necesitadas y que como mucho ganan 15.000 al año. Pago 800 euros y el dueño no me quiere renovar el contrato. Entre mi hija,con una invalidez del 65% para siempre (puede ir a más,pero no a menos)no llegamos a los 1000 euros,¿cómo vamos a pagar 1300 ó más. Gracias por vuestro tiempo.

    Responder
  3. Avatar
    Rosa   23 julio, 2019 at 7:48 pm

    De acuerdo en todo con Teresa Gómez. Vaya alcalde del trifachito apoyando un centro de “coworking” para “emprendedores”, estaba todo Majadahonda pidiéndolo, y no escuelas infantiles 0-3, colegios, institutos, bibliotecas, centros para mayores ….

    Y por favor, no se ocupen tanto de Majadahonda, y sí de los majariegos como Teresa, próxima deshauciada si las autoridades no lo impiden.

    ¡¡¡ VERGÜENZA !!!

    Responder
  4. Avatar
    Teresa   26 julio, 2019 at 7:36 pm

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.