Economía Majadahonda: residencia Ballesol, tienda vintage “Despacio”, escaparates Neck&Neck y Valoriza “aspira” a Segovia

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JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad económica de Majadahonda y MJD Magazin pone en valor sus iniciativas. Ballesol celebra su 30 aniversario recordando su centro de mayores de Majadahonda. El diario Levante-EMV recuerda como la residencia valenciana de mayores “fue el 2º centro inaugurado por Ballesol en todo el país, después del inicio con Majadahonda, y el 1º fuera de Madrid, lo que en aquel momento fue un gran paso, aunque ya lejano en el tiempo. Se trataba de un edificio en pleno centro histórico de Valencia, con un aire palaciego que le da su estructura de patio interior al que dan sus habitaciones, y con grandes salones en su planta noble; así como su decoración acorde con dichas características palaciegas. Ballesol es hoy uno de los grupos empresariales más importantes de España en Centros de Mayores, con más de 47 centros en 12 CCAA, 7.000 plazas residenciales y 10 centros más de próxima apertura.

El paso por Majadahonda de los dueños del local “Despacio” les sirvió para erigirse como una de los mejores comercios vintage de Madrid. “En la calle Belén, otro Concept Store, Despacio (calle Belén, 10), un sitio donde descubrir lo último en moda, complementos, decoración y gadgets de diseño. Sus dueños abrieron su primer espacio en el año 2007 en Majadahonda, y en 2014, animados por clientes, decidieron abrir en esta zona“. Ana Ruiz de Infante rememora en Diario de Siglo XXI su paseo por Madrid y recuerda esta histórica tienda majariega: “Hoy os quiero llevar de paseo por el recorrido que hice hace unos días. Aunque vivo en Madrid nunca me canso de descubrir sitios nuevos, hacia tiempo que no iba por el barrio de Malasaña y tengo que reconocer que fue todo un descubrimiento”.

Majadahonda acoge el primer local de una iniciativa pionera en España: “escaparates sin stock”. AGENCIA EFE. “Es un cambio de estrategia, nos quedaremos con unas 40 tiendas propias en España además de los 40 corners porque nos están funcionado muy bien”, ha afirmado Zamácola, quien ha explicado que han abierto su primera tienda “escaparate” y sin stock en Majadahonda (Madrid) y que esta se sirve directamente desde su almacén central de San Fernando de Henares. Neck&Neck, inmersa desde hace año y medio en la reorganización de su espacio comercial, está testando un nuevo modelo de establecimiento poco usual en España: tiendas de 20 metros cuadrados sin almacén y en las que poder ver y tocar los productos para luego comprarlos online allí mismo o desde casa. Con este nuevo formato, unido a tiendas “emblemáticas” -las más importantes para una marca por sus dimensiones, ubicación y equipamiento-, la firma de moda infantil busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y a la digitalización, ha dicho a Efe su consejero delegado, Eduardo Zamácola, que ha señalado que la red de tiendas propias en España podría reducirse a la mitad.

La empresa de Majadahonda “Valoriza”, aspira a limpiar las calles de Segovia: un contrato de 70 millones de € para 10 años. Valoriza asegura que proporciona servicios de recogida de residuos una población superior a 4 millones de habitantes, en más de 100 municipios, entre los que destacan capitales de provincia como Cádiz, Lleida, Soria o Toledo y grandes municipios como Alcalá de Henares, Majadahonda, Coslada o San Fernando de Henares, entre otros”. El Adelantado de Segovia informa que seis empresas aspiran al contrato de recogida de residuos en Segovia. Y concluye: “Este contrato es uno de los de mayor relevancia de cuantos dependen del Ayuntamiento de Segovia, por el importe del mismo, con un valor estimado de 70.611.467,65 € (70 millones de euros) para los 10 años de vigor (7,4 millones al año de media), y porque los servicios que presta inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la imagen de la ciudad. En este sentido, incluye el saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales, recogida de desperdicios sólidos urbanos, de desperdicios domésticos, basuras, transporte de esos desperdicios, limpieza y barrido de calles y control de plagas, además de la contenerización y el mantenimiento del sellado del vertedero El Peñigoso“.

Una respuesta para "Economía Majadahonda: residencia Ballesol, tienda vintage “Despacio”, escaparates Neck&Neck y Valoriza “aspira” a Segovia"

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    Kike Zankys   5 marzo, 2019 at 8:38 pm

    Kike Zankys ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

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