
«Descansen en paz los fallecidos y honor a los que han sufrido este accidente tan salvaje que estremece nuestras conciencias.»
JOSE Mª BABOT (Majadahonda, 23 de enero de 2025). La triste noticia del descarrilamiento. Triste no, es tristísima, apabullante, y todo, según parece hasta que los técnicos lo digan, que fue un fallo en las vías del ferrocarril, aunque también entra algo raro en las ruedas del o de los vagones. Yo ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor, y en ese caso, mis señores son las víctimas por la hecatombe ocurrida, las pobres personas, que sin comerlo y sin beberlo, han perdido la vida o han quedado heridos o malheridos. Yo, personalmente, hecho la culpa a la mala, pésima acción de la persona que está al frente de estos transportes, ya que ha obviado un posible error. Y que ocurriera, si no así de esta manera o de cualquier otra, descartado el error o negligencia humana del maquinista, evidencia que toda clase de accidente es penoso y muy deleznable. Para mí, el culpable por obcecación de que no puede pasar nada es el responsable de Transportes por transmitir una falsa seguridad a los medios de comunicación y por no tener desde «in illo tempore» [desde hace mucho tiempo], vigilado y supervigilado, cada mes, cada día, cada hora, cada vía y traviesa del ferrocarril con objeto de evitar posibles tragedias como la que nos ha ocurrido estos días.
NO HAY DERECHO A QUE UNA RED TAN EXTENSA, TAN NECESARIA Y TAN FORMIDABLE O CASI COMO POSEE NUESTRA RENFE tenga que presentarnos un accidente de tamaña desmesura. Yo, francamente, me quedé anonadado al oír la primera noticia y todavía no estoy restablecido del disgustazo que tengo. Desde el primer momento tuve un culpable compatible con otras personas, y es el que hace de ministro de Transportes, socialista, como no podía ser de otra manera, que se cree que con dos frases y una advertencia ya está todo o casi todo arreglado y que no pasará nada ¿Nada?. ¡Toma Ya! Lo que ha pasado no tiene parangón alguno y los españoles nos hemos quedado anonadados por tanta ineptitud de estos mandamases de pacotilla que solo van a sentarse en el sillón, esquivando siempre las críticas sobre todo lo criticable, para hacerse ver y notar.

«Este tremendísimo accidente nos ha dejado a la mayor parte de los españoles mohínos y acomplejados, por no ser nada o casi nada»
CARGOS PÚBLICOS SIN PREPARACIÓN TÉCNICA. Este es el caso de este triste personajillo pero es algo extendido: cargos públicos sin la práctica que se necesita para todos estos trabajos especiales, porque ser ministro no es cualquier cosa ni puede serlo cualquier persona. Y lo malo, en este caso, es que han nombrado ministros a personajes sin preparación ni nada por el estilo y pasan cosas como esta. Dios nos libre si con estos personajes nos hemos de meter a ayudar a la OTAN en Groenlandia o a quien sea en el resto del mundo, si los que nos han de mandar son personajes como este ministro de Transportes o similares. Ahora, dejando de lado la política, me ciño al horrible y tristemente accidente ocurrido este domingo 18 de enero de 2026 en Adamuz (Córdoba) y que no olvidaremos nunca.

«Yo, personalmente, no me lo puedo quitar de la mente. Y ha provocado que hasta mis sentimientos familiares hayan cambiado, ya que cualquier cosa que hace algún miembro de mi prole ya estoy tan pendiente que se me escapan frases como «ten cuidado al cruzar»; «no corras»; «mira a derecha e izquierda»; «cede al paso», etc, etc, etc…»
YO, PERSONALMENTE, NO ME LO PUEDO QUITAR DE LA MENTE. Y ha provocado que hasta mis sentimientos familiares hayan cambiado, ya que cualquier cosa que hace algún miembro de mi prole ya estoy tan pendiente que se me escapan frases como «ten cuidado al cruzar»; «no corras»; «mira a derecha e izquierda»; «cede al paso», etc, etc, etc… Después de este tremendísimo accidente que nos ha dejado a la mayor parte de los españoles mohínos y acomplejados, por no ser nada o casi nada, personajes como este ministro debieran dimitir de «motu propio», sin necesidad de que su jefe le señale la salida. Y si no se va «per se» (por sí mismo), su jefe ha de darle unas vacaciones largas o un empujoncito para que inicie la salida. Y ojalá que estas vacaciones sean como poco hasta las nuevas elecciones y más aún. Descansen en paz los fallecidos y honor a los que han sufrido este accidente tan salvaje que estremece nuestras conciencias.







Según he leído, no hay presupuesto para maquinaria de reconocimiento de las vías, que hubieran evitado este accidente. Pero tenemos un presidente que con el dinero de los españoles, se vuelve generoso y regala a Marruecos más de mil millones de euros. Marruecos tiene un rey que es uno de los hombres más rico del mundo, que este personaje ayude a su pueblo y no los españoles.
Es una vergüenza como os gusta alimentar los bulos.
Es mentira que se regale dinero a Marruecos y también es mentira que no haya vehículos de reconocimiento de las vías.
Yo esta mañana he tenido que coger un tren de Alcalá de Henares a Majadahonda y todo bien. Claro que al ver lo del tren de Cartagena, tengo pensado en volver en taxi. Que es que el coger un tren ahora es profesión de riesgo y lo digo yo………
¿No te da vergüenza a ti (autor de este panfleto lleno de bulos) intentar sacar partido político de la desgracia de las víctimas?
Si las vías están en mal estado de conservación o falta equipamiento de seguridad es por los que siempre estáis reclamando bajadas de impuestos y es consecuencia de los recortes y la falta de inversiones de años y años de gobiernos del PP.
Debería de daros vergüenza utilizar el dolor de las víctimas a aquellos que votáis a partidos que proclaman y exigen reducción de impuestos y que cuando gobiernan, han recortado todo tipo de inversiones en el mantenimiento de todas las infraestructuras. Vosotros podéis ir en taxi; la mayoría solo pueden utilizar los transportes públicos. ¡Seguid así!: (defendiendo vuestro privilegios). Las revoluciones que no se resuelven democráticamente, se resuelven con violencia.
Se pueden rebajar los impuestos crecientes que aportamos todos, sin abandonar las medidas de control, inspección, y seguridad, solo hay que ser más honrados y responsables, y no llenándose los bolsillos los responsables ó malgastando los ajustados recursos, y recortando de una vez los mega sueldos de los políticos carentes de preparación, amigos y enchufados.