LIDIA GARCIA. «Ha nacido una estrella«, la película de Lady Gaga dirigida y protagonizada por Bradley Cooper resultó ser premonitoria aunque esta vez ensu versión española han cambiado los protagonistas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, convirtió en una inesperada «estrella» mediática a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras provocar un gracioso y a veces brillante «encontronazo» en público durante una rueda de prensa conjunta. El estilete dialéctico del habitualmente hábil Almeida se topó esta vez con una respondona Mercedes González, la socialista de Majadahonda pareja del anterior secretario general, Javier Vales, que contraatacó al «estilo Isabel Ayuso» o «estilo Mónica García» (para gustos, colores) y logró una inesperada victoria a los puntos en este improvisado duelo mediático en el que los goles se obtienen en forma de portadas y titulares. Y en esta ocasión la socialista ganó por goleada. La repercusión de este curiosa conferencia de prensa supuso que su protagonista femenina fuese «trending topic» o tendencia en Majadahonda (la noticia con su biografía superó las 1.000 visitas y se convirtió en la más leída del día) y ha alcanzado a toda la prensa nacional e incluso internacional, como recoge Radio Cable: «Días después de las fiestas y botellones callejeros por el fin del estado de alarma que ya fueron noticia en medios de todo el globo, Le Monde y Reuters ponen de relieve la controversia que las imágenes siguen provocando en la sociedad y la política española. El diario francés apunta que la polémica ha hecho que se cuestione la «brusca» relajación de las restricciones, mientras la agencia británica pone el foco en el «juego de repartirse culpas» en el que han entrado gobierno y oposición».
«Le Monde destaca la polémica por las celebraciones tras el fin del estado de alarma y que se cuestiona la «brusca» relajación de restricciones. El diario francés, en una crónica de Sandrine Morel explica que las imágenes de euforia con cientos de personas reunidas en las grandes plazas de Madrid, Barcelona o Salamanca sin distancia de seguridad, ni mascarilla gritando «libertad, libertad» siguen provocando polémica en España. Cita a la delegada del gobierno, Mercedes González, que asegura que estaban preparados para algunos festejos, «pero no para celebraciones dignas de Nochevieja». Señala que el ejecutivo central fue quien consideró que no era necesario seguir manteniendo el estado de alarma que limitaba derechos fundamentales. Pero subraya a que no se esperaba tal nivel de desborde e incumplimiento y la situación ha provocado que se esté cuestionando la brusca relajación de normas y restricciones», resume Radio Clave.
Y concluye: «La agencia anglófona Reuters destaca el «juego de repartirse culpas» en España por las fiestas en la calle tras levantarse el estado de alarma. La agencia británica, en una crónica que han recogido varios medios de todo el globo, pone de relieve que el gobierno español y la oposición se echan la culpa mutuamente por los «macrobotellones» de jóvenes sin mascarillas en las calles de Madrid y Barcelona tras acabar, el fin de semana, el estado de alarma bajo el cual se imponían las restricciones. Explica que el gobierno en minoría de Pedro Sánchez dejó expirar el instrumento en parte por las dificultades para obtener una mayoría parlamentaria que lo mantuviera. Pero subraya el «juego de culpas» desatado ya mientras desde el PP se ha acusado de «absoluta irresponsabilidad» al ejecutivo, insistiendo en la necesidad de una nueva ley que permita a las CCAA mantener las restricciones. el gobierno central ha señalado a la oposición y en particular a Ayuso por defender una «falsa libertad» para los ciudadanos».
Dieron vergüenza ajena los dos.
la socialista de majadahonda que no sabemos si hizo o no el master en Washington
la progre socialista de majadahonda estudió en el ceu y su pareja trabaja para un banco?
la delegada de gobierno que tiene en su mano la seguridad de todos los madrileños pero no ha cotizado nunca más allá de la política
Ya era hora que alguien la parara los pies a un alcalde faltón como Díaz Almeida. Bien hecho Mercedes, gracias en nombre de los ciudadanos que estamos hasta el gorro de las gracias del alcalde de Madrid
La Delegada del Gobierno está ahí para DEFENDER A PEDRO SANCHEZ según confesó.
El alcalde dijo que al SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, independientemente de las ideologías o partidos.
En Madrid la gente que decidió NO VOTÓ A AYUSO, VOTÓ CONTRA SANCHEZ/IGLESIAS.
Seguid apoyando a Sánchez y dejadnos sin poder votar al PSOE que SIEMPRE hemos votado. Pensadlo, militantes: Sánchez hundirá al PSOE
La delegada del gobierno defiende al gobierno, en el que está incluido su presidente. El alcalde aprovechó la ocasión para atacar el gobierno como en él es habitual, venga o no venga a cuento y se encontró con la horma de su zapato.
Pedro Sanchez es el secretario general del PSOE del siglo XXI y está haciendo su papel con toda dignidad.
Tu no has votado al PSOE en tu vida, se nota a una legua…
Maria:
En la transición voté al PCE, luego a FELIPE, tras el referéndum de la OTAN a IU, por la pinza con el PP a ZAPATERO y dado el desastre de este, a CIUDADANOS, finalmente SANCHEZ porque no iba a pactar con Bildu y no podría dormir con UP. Pero porque su interés es é y no es el país, NI SU PARTIDO esta vez voté en CONTRA de Pedro y A FAVOR DEL PSOE. Por cierto, también a Simancas y a Gabilondo en las anteriores. Así es y todo porque ya a mi edad quiero un gobietno SOCIALDEMOCRATA. Y como yo cerca de 100.000 votantes del PSOE. Pero ¡Ánimo militantes, de derrota en derrota,(Andalucía,Murcia, Castilla y León, Madrid) hasta la victoria final!.
Bien hecho Mercedes.
A ti, y a l@s lectoras/lectores de AMJD les dedico esta linda canción.
Abra el audio de su ordenata y clique sobre mi nombre verá que lindo suena.
Mercedes no te alarmes y da caña al alcaudillo que ese no es, ni por asomo, un cocodrilo es solo el » portacoz» de un partido.