MANU RAMOS. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz (PP) ha salido al paso con un comunicado de su equipo de Gobierno en el que responde a las críticas vecinales que le acusaban de haber retrasado en exceso el encendido de las luces navideñas de la ciudad y de haber organizado pocos actos y escasamente difundidos. El primer edil asegura en esta nota pública que se ha gastado «más de 350.000 euros» en estas actividades navideñas de 2019. Además, Ustarroz defiende la legalidad del «premio» que compró el Ayuntamiento por 3.000 euros a una Fundación de un ex alto cargo del PP y de hecho presume en esta nota pública del «año en que Majadahonda es Ciudad Europea de la Navidad». El Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) se había quejado también en un reciente encuentro con el alcalde de su decisión de suprimir la tradicional publicidad institucional navideña en medios locales que difundía las actividades municipales, algo que el alcalde justificó diciendo que no se podían invertir en actividades o servicios «con contratos menores» porque los actos de Navidad eran «recurrentes» y se producían todos los años por igual. Y señaló al interventor, Julio Prinetti, como el causante de esa decisión. Con este comunicado, el pacto PP-Vox da a entender que esos actos navideños de este año 2019/20 por valor de 350.000 euros, a diferencia de ejercicios anteriores de su predecesor Narciso de Foxá, donde sí se producían a través de contratos menores que importaban menos de 2.000 euros (publicidad local, chocolatada, etc), esta vez bajo su mandato se han realizado todos ellos bajo contratas publicas sometidas a transparencia (publicidad) y competencia (concurrencia).


Fotografía del Ayuntamiento que ilustra «un verdadero pueblo hebreo»

La misma nota pública de la Alcaldía subraya además que el belén construido en los bajos del Ayuntamiento «ayuda a mostrar un verdadero pueblo hebreo en funcionamiento» y «destaca la especial programación centrada en las familias y en los más pequeños«, en lo que parece una alusión a la Concejalía de Familia de Vox, cuya segunda iniciativa tras llega al Gobierno ha sido la presentación en Majadahonda de un libro del escritor Pío Moa. En esto el alcalde parece mostrar su coincidencia con Vox, toda vez que este partido defiende el gasto público que supuso este acto «literario» con el conocido ex terrorista del GRAPO que sufrió un acto de «conversión» política y ahora participa en actos políticos de Vox. El comunicado del Ayuntamiento muestra a la vez su sintonía con el asesor «voxero» municipal Federico Fernández de la Puente Isusi, quien ha defendido a ACOM, la organización independiente que promueve la relación entre España e Israel a través del trabajo conjunto con gobiernos, partidos políticos y sociedad civil, con estas palabras:

Mensaje del asesor de Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda contra Palestina: «utilizar rastreramente la fe cristiana no tiene límites»

«Gracias por ser un faro de la verdad ante ese tenebroso mar de mentiras, cuyas olas amenazan con tragarse a los ingenuos. Gracias a vuestra luz, muchos podrán descubrir la verdad que se esconde bajo tanta falsedad y manipulación.»La Misión Diplomática palestina en España envía este Christmas. Varias imágenes, pocas palabras, y muchas mentiras. La manipulación de esta gente, utilizando rastreramente la fe cristiana, no tiene límites». Aprovechando la Navidad, este asesor ha difundido otros mensajes en los que denuncia la «judeofobia» con ejemplos como «la banalización de la palabra genocidio» usada sobre Palestina o la supresión de términos ofensivos en los medios de comunicación como «perro judío«, al tiempo que propaga artículos sobre «el poder militar del teniente general Norkin, que lidera la fuerza aérea israelí» o la sintonía diplomática entre el Gobierno de Bolsonaro en Brasil e Israel.


Fotografía del Ayuntamiento que ilustra el gasto navideño de 350.000 euros

Comunicado del pacto PP-Vox en Majadahonda sobre la Navidad 2019: «La Navidad en Majadahonda ha arrancado con el encendido de luces y la inauguración del Belén. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de distintos miembros de la Corporación, municipal ha dado el pistoletazo de salida a las distintas actividades en el año en que Majadahonda es Ciudad Europea de la Navidad y en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 350.000 euros. Así, la Escuela de Belenismo de Majadahonda ha sido la encargada de montar el nacimiento de 21 metros cuadrados que se emplaza en los soportales del Ayuntamiento y que, en palabras de su presidente, José Antonio Ortiz, pretende darle más vida con nuevos elementos que “ayuden a mostrar un verdadero pueblo hebreo en funcionamiento”. Álvarez Ustarroz ha destacado la especial programación centrada en las familias y en los más pequeños, con importantes novedades con los espectáculos de luz y música diarios en la Gran Vía, las pre uvas de fin de año, un circo de la Navidad y una exposición de Playmobil. Además, se celebrarán talleres, espectáculos magia y la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrerá Majadahonda en la tarde del próximo 5 de enero».

Majadahonda Magazin