El alcalde Narciso Romero (PSOE-Ganemos Sanse) culpa a los vecinos del retraso en las licencias de obras “como en Majadahonda”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Narciso Romero (PSOE)

JORGE RUBIO. La falta de permisos para construir obra nueva y los dilatados procesos para obtener una de estas licencias en Majadahonda está cobrando notoriedad en toda la Comunidad de Madrid. A las peticiones y quejas de las promotoras inmobiliarias, el alcalde Narciso Romero (PSOE-Ganemos Sanse) de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha respondido por medio de su concejal de Urbanismo que la culpa es de los vecinos porque “el retraso en este trámite se suele producir por peticiones de subsanación, falta de requisitos o incluso de falta de documentación, todo ello en manos del solicitante”. Y ha añadido que estos retrasos son los mismos que se están produciendo en las licencias de obra “de Majadahonda y Alcobendas, gobernados por el PP”. Así lo detalla el periodista David Guerrero en la Cadena Ser, con una información que comienza así: “La portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández ha señalado los datos publicados esta semana por la patronal de las promotoras APCE y que no dejan en bien lugar al ayuntamiento gobernado por el PSOE y Ganemos. Según el estudio, Sanse es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más tarda en otorgar las licencias de obras, en concreto 17 meses”.

Narciso de Foxá (PP)

“Fernández ha reclamado al alcalde, Narciso Romero que incremente el equipo técnico encargado del área de urbanismo en el ayuntamiento y le acusa de estar haciendo “una gestión horrible de los recursos municipales”. La concejala Fernández afirma que entre las graves consecuencias de estos retrasos se encuentra la paralización de la ampliación de los colegios Miguel Delibes e Infantas Elena y Cristina, o de un comedor en el colegio de Tempranales. El concejal de Urbanismo, Andrés García Caro, ha explicado que desconocen de donde han sacado los datos, “porque nadie ha solicitado oficialmente” conocer los tiempos en otorgar las licencias, “que son similares a la de otros grandes municipios, gobernados por el Partido Popular como Majadahonda y Alcobendas“. Y el periodista concluye: “García Caro no ha dado una cifra concreta del tiempo medio que tarda su ayuntamiento en conceder una licencia. Ha explicado que el retraso en este trámite se suele producir por peticiones de subsanación, falta de requisitos o incluso de falta de documentación, todo ello en manos del solicitante”, en alusión a los propios vecinos.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.