Ayuntamiento de Majadahonda cierra bares, restaurantes y terrazas “sin derecho a indemnización”: dos teléfonos más para casos

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento de Majadahonda ha adoptado este viernes 13 de marzo (2020) nuevas medidas en consonancia con las que previamente ha ordenado la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus. Las más relevantes han sido tomadas a última hora del día por la concejal de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra, quien mediante decreto de alcaldía ha ordenado el cierre de terrazas, bares, restaurantes y discotecas. “Las terrazas y veladores del término municipal de Majadahonda están reguladas mediante la Ordenanza Reguladora de las terrazas accesorias a establecimientos de Hostelería y Restauración.

Esta ordenanza en su articulo 12 regula la “Ineficacia y Revocación” y contempla que ”cuando concurran circunstancias de interés público que impidan la efectiva utilización de suelo para el destino autorizado, tales como obras, acontecimientos públicos, situaciones de emergencia o cualquiera otras, las autorizaciones quedarán sin efecto sin derecho a indemnización hasta la desaparición de estas circunstancias”. Por todo lo expuesto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 124.4 de la LRBRL, vengo a adoptar, respecto a las terrazas y veladores existentes en este municipio al siguiente decreto:
Primero. Todas las autorizaciones concedidas bajo este régimen regulador, quedarán suspendidas temporalmente y por lo tanto no podrán ejercitar dichos usos, hasta nueva orden.
Segundo. Dar traslado de este decreto a la Policía Local para el control del cumplimiento del mismo. Este decreto entra en vigor a las 00:00 horas del 14 de marzo de 2020”.

El Ayuntamiento continúa solicitando a los vecinos extremar precauciones y recuerda las medidas complementarias. Entre las más novedosas destaca:
-Se han precintado y se clausuran todos los parques y zonas infantiles.
-Este sábado se procede al cierre del Monte del Pilar.
Cierre de bares, restaurantes y terrazas en virtud del decreto de la Comunidad de Madrid.
Suspensión del mercadillo municipal.
-Los Centros de Salud de Cerro del Aire y Valle de la Oliva atenderán telefónicamente a vecinos con síntomas en los teléfonos 91.639.03.19 y 91.639.60.61 para Cerro del Aire y 91.679.59.63 y 91.679.59.64 para Valle de la Oliva. En todos ellos, hay que pulsar el 9.

Sobre esto último, debido a la saturación de las líneas telefónicas para facilitar el acceso a la información sanitaria en relación con el COVID-19, los centros de salud de Majadahonda han habilitado a sus usuarios estas dos líneas, en las cuales van a recibir la atención médica a su consulta a través de su médico de cabecera. Este servicio es únicamente para los pacientes de Majadahonda, los cuales ya tienen asignado su médico de cabecera. Insistimos en que la manera de proceder es la siguiente: marcar el número del centro de salud que le corresponda. Una vez entra la llamada, marcar el número “9” desde el dispositivo desde el cual la estemos efectuando. Seguidamente un administrativo del centro le atenderá. Tras tomar sus datos y transcurrido un tiempo que no ha sido concretado pero que no debe exceder de 24 horas, preferentemente durante el transcurso del día, su médico se pondrá en contacto con usted.
-Centro de Salud Valle de la Oliva, Calle Enrique Granados, 2, Teléfono: 91 679 59 63
-Centro de Salud Cerro del Aire, Av. de España, 7. Teléfono: 91 639 03 19

3 Respuestas a "Ayuntamiento de Majadahonda cierra bares, restaurantes y terrazas “sin derecho a indemnización”: dos teléfonos más para casos"

  1. Avatar
    Teresa   14 marzo, 2020 at 11:59 am

    Solamente los restaurantes con SERVICIO A DOMICILIO,podrán atender los pedidos.
    No debe de haber CLIENTES EN EL INTERIOR
    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    Elena Echevarria Otañes   14 marzo, 2020 at 11:18 pm

    El bosque de monte del Pilar esta lleno de niños con abuelos. Mis hijos han paseado al perro, con precaución de no estar con nadie, y dicen que está lleno de niños!!!! Por favor un poco de responsabilidad!!.

    Responder
  3. Avatar
    Walter White   15 marzo, 2020 at 7:09 pm

    En el Hospital Puerta de Hierro han cerrado la cafetería, que van a comer estos días los acompañantes de los enfermos? #LasRozas

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.