El Ayuntamiento de Majadahonda retrasa la cita con los vecinos de la Plaza Pizarro para no oír sus quejas por el ruido

Más denuncias en la Plaza de Pizarro (Majadahonda)

FERNANDO ÁLVAREZ. Soy el presidente de una comunidad de vecinos que junto a las comunidades aledañas a esta intentamos vivir en el centro de Majadahonda, en concreto frente a la Plaza de Pizarro. Dicha plaza siempre ha sido complicada, en un espacio urbano de uso masivo y muy transitado. Dicho espacio se peatonalizó hace unos años, con el fin de que los vecinos volvieran a ser los protagonistas de la calle en las que viven. Esta es la teoría que, como todas las teorías, son muy bonitas y sugestivas, pero que al final se han ido convirtiendo en un calvario para todos los que en ellas viven. Este espacio urbano ha empezado a ser ocupado por un sinfín de bares que han descubierto que las terrazas son un magnífico recurso para rentabilizar más sus negocios y con ello, han proseguido la ocupación sin límite de nuestra ciudad, sin ningún pudor y con la aparente complicidad de nuestros Ayuntamientos.

En concreto, en esta plaza hay un bar, que lleva un año abierto, y que ya desde su apertura viene causando problemas por acumularse gente en la puerta, sea la hora que sea, y que por las noches sobre todo se convierten en una pesadilla. Hace unos meses han solicitado una licencia para instalar una terraza, que está funcionando provisionalmente hasta que Urbanismo lo autorice o no. Como consecuencia de las medidas para favorecer a la hostelería, el Ayuntamiento, provisionalmente, les ha autorizado a ocupar más espacio del que tienen solicitado, con lo cual la invasión de la plaza es cada vez mayor, y su deterioro, la consecuencia. En dicha terraza ya de proporciones considerables para un espacio tan reducido, se acumula gente sin respetar las distancias entre mesas, los apelotonan alrededor de ellas, ocupan las salidas de los garajes, impiden el paso de los vehículos que usan la vía peatonal y como consecuencia el ruido y las molestias crecen exponencialmente.

La plaza Pizarro de Majadahonda: el Ayuntamiento retrasa la cita para recibirlos porque no quiere oír sus quejas

Los vecinos que aquí vivimos observamos con estupor este espectáculo lamentable, escondidos en nuestras casas. Por las noches, con las persianas bajadas y las ventanas cerradas en un ignominioso y nuevo confinamiento. Llamadas a la Policía, una, dos, tres y mil veces, pendientes de entrevistas que no llegan con nuestros representantes municipales. Y digo “nuestros” porque deberían serlo, ya que empiezo a no tenerlo muy claro. Y esta calamidad que se ha extendido por todo el centro de una Majadahonda ocupada por mil y una terrazas. No nos dejan descansar, no nos dejan dormir, no nos dejan vivir. Si queréis más, esto es lo que está pasando. Os invito a daros una vuelta para que comprobéis todo lo que os cuento. Lea las denuncias anteriores de vecinos de la Plaza de Pizarro.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Juan Carlos
Juan Carlos
hace 4 meses

En completo acuerdo a las anteriores quejas , los vecinos de plaza Pizarro q vivimos en la parte de abajo también vemos cómo la algunos ciudadanos tienen como urinario los contenedores de reciclado de papel y cartón dónde hemos tenido que pegar carteles en dichos contenedores advirtiendo que se avisa a policía municipal, y registrando la correspondiente queja al ayuntamiento pidiendo cambio de ubicación de los contenedores sin que de momento haya respuesta.Tambien comunicar el aparcamiento continuo de vehículos en la calle que atraviesa plaza Pizarro dónde se dan situaciones de peligro para peatones dado que los vehículos se aparcan detrás de los pocos bolardos que quedan ya que la mayoría han ido desapareciendo con el tiempo….y la total falta de respeto por los pasos de portales dónde los vehículos se aparcan prácticamente a escasos centímetros de los edificios y obstruyendo la salida y entrada de personas en dichos portales así como la libre circulación de peatones.Por otra parte la falta de reposición de árboles que dicho sea de paso han sido dañados por vehículos y donde en algunos casos los alcorques donde había árboles han sido cerrados , debe ser que molestaban los árboles aunque en verano busquemos los árboles para que nos den sombra, y en algún caso el alcorque quede sin abierto sin árbol dónde los peatones puedan tener problemas y la falta de reposición de plantas en los jardines dónde los dueños de los perros aprovechan para usarlo con los perros y que es una auténtica ….. Muchas gracias.

Majariega de Majadahonda
Majariega de Majadahonda
hace 4 meses

Todos tenemos derecho a descansar. Lo siento por los vecinos de Pizarro y Gran Vía que están sufriendo como todos los años los ruidos. Y el Ayuntamiento ppr qué no hace nada? Y los dueños de las terrazas deberían ser un poco más solidarios y cerrar a una hora prudente. Esto demuestra q muchos vecinos son unos incivicos mearse en los contenedores, aparcar el coche así.
De verdad que no hay derecho. Todo mi apoyo a los vecinos de Pizarro