JULIA BACHILLER. Comienza el curso escolar para los alumnos de infantil y primaria y el alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá, acompañado de parte de su Equipo de Gobierno, visitó uno de los centros escolares del municipio para comprobar las mejoras que se han realizado en sus instalaciones, tomando como referencia en esta ocasión al Colegio Antonio Machado. Lo hizo con toda la Oposición a la que durante el recorrido se le poporcionó una detallada información sobre las actuaciones ya realizadas y las que tendrán lugar en breve. De todas ellas destaca el millón de euros invertido en pintura y los 125.000 € en obras que urgía realizar en algunos de los centros. También  se hizo mención también al 1.108.200 € que la concejalía de Medio Ambiente invertirá en mejoras de las zonas verdes de los colegios. Seguidamente se pasó al patio de infantil, donde un nuevo columpio, un suelo blando y un nuevo arenero han mejorado el lugar de juegos de los más pequeños. Y a continuación, en una serie de paneles, podía apreciarse en imágenes el antes y el después de las reformas en los 8 colegios del municipio: Antonio Machado, San Pio X, Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo, El Tejar, Rosalía de Castro y Santa Catalina.


Antes de acceder a una de las aulas de infantil, la concejal Fátima Núñez hizo mención a la pintura, tanto exterior como interior,  y como cada director ha podido sugerir el color más acorde con el modelo educativo de su colegio. Las mejoras en las aulas de infantil que se mostraron a los asistentes son notables aunque quedan otras por reformar. La carencia de luz, una deficiente acústica y el calor en su interior se han solucionado con unos modernos paneles de luz en el techo y un doble techado que aísla tanto del frío como del calor, como puede verse en las imágenes. En el interior del aula, el director del centro David Santos se dirigió a los asistentes agradeciendo la presencia del alcalde y concejales. Y tras definir su centro como innovador en materia educativa “sin menospreciar a los demás centros”, añadió que “hemos querido cambiar un poco la forma de enseñar, la metodología, y vamos pasito a pasito«.

«El pasado año la Comunidad de Madrid sacó un nuevo proyecto de innovación al que nos presentamos y que consistió simplemente en contar lo que estamos haciendo. Tenemos el orgullo de poder decir que entre los 50 centros de toda la Comunidad de Madrid, tanto institutos como colegios, hemos sido seleccionados por nuestro proyecto de innovación, estamos muy contentos”, dijo el director. Una distinción que les aportará unos ingresos que serán invertidos en tecnología para el centro. Y añadió: ”Todos los profesores están haciendo un trabajo excepcional para llevar nuestro proyecto educativo a lo más alto”, por lo que recibió el aplauso y la enhorabuena de todos los presentes. Tras esta grata noticia se procedió a la firma del convenio para proyectos de integración, subvención que desde hace ya 8 años el Ayuntamiento otorga a los centros con mayor número de inmigrantes para facilitar la realización de proyectos de integración. Este año los colegios beneficiados serán además el Colegio San Pío X y el Rosalía de Castro, según informó a los presentes durante la firma el director de la Concejalía de Educación, Vicente Colilla.

Majadahonda Magazin