Los tres hijos de Georgie Dann en el tanatorio

LIDIA GARCIA. La familia del cantante Georgie Dann, residente en Majadahonda y fallecido en un quirófano del Hospital Puerta de Hierro de esta ciudad este miércoles 3 de noviembre (2021) cuando se operaba de una fractura de cadera, ha revelado que los restos del artista serán enterrados este viernes 5 de noviembre en el cementerio de Majadahonda, según publica la revista «Hola«. A Georgie Dann se le veía a menudo por la Gran Vía y visitaba hace años la antigua tienda de electrodomésticos Expert de la majariega Plaza de Colón (hoy ha sido reemplazada por un enorme bazar chino), ya que el dueño era un músico amigo suyo. La familia atendió a los medios de comunicación en el tanatorio madrileño de La Paz, en Tres Cantos, donde han recibido el consuelo de los amigos más cercanos del intérprete y donde lo proclamaron por última vez como «rey del verano» de la canción española. A las puertas del recinto, su esposa Emilia García y sus tres hijos, Emi, Patricia y Paul, agradecieron el cariño de quienes se acercaron a dar su último adiós al conocido intérprete. Con entereza, los hijos del artista explicaron lo que le había ocurrido a su padre: “Él llevaba tres años muy malito, tenía un cáncer de pulmón muy avanzado. Tuvo una caída y hubo que operarle, y como el pulmón ya no estaba bien, no pudo sobrevivir a la operación” explicaron. 


La familia explicó que el cáncer de pulmón complicó la operación de cadera

Comentaron que, aunque lo esperaban, “hasta que no ocurre no lo asimilas” y dieron las gracias por el apoyo recibido, destacando que su padre era activo y optimista. “Eso también le ha dado fuerzas para tirar con un cáncer 3 años y hasta antes de operarse estaba diciendo que de esta iba a salir y pensando en las cosas que iba a hacer después” comentaron, añadiendo que hasta el último día contaba chistes y daba las gracias a los sanitarios que le trataban. Aseguraron que ellos, igual que todos los fans, tienen la suerte de escuchar sus canciones y poder verle en los vídeos de sus actuaciones. “Ante todo ha sido muy buen padre. Estamos muy orgullosos de él». Emocionados, explicaban que era muy querido y conocido y que no han dejado de llegar mensajes llenos de cariño de compañeros y amigos, algo que agradecen mucho.


La familia de Georgie Dann en su casa de Majadahonda

La revista «El Caso» coincide en que fue «una operación complicada» porque «la fractura de cadera es una lesión sumamente dolorosa que limita la movilidad drásticamente. Las operaciones en la zona de la cadera suelen ser intervenciones muy complejas. El paciente suele perder una gran cantidad de sangre por la zona que se opera». Según apunta el portal ConSalud , casi el 50% de los pacientes que se somete a esta operación mueren antes de los 6 meses. Además, gran parte de ellos no recuperan la total funcionalidad de la cadera. También apuntan a que las complicaciones producidas por infecciones se producen únicamente en el 2% de los casos. Aún no se sabe si Georgie Dann se operó para conseguir una reparación interna con tornillos metálicos o reemplazando parcial o totalmente la cadera, por lo que sacar conclusiones sería precipitado hasta que la familia lo haga público, si así lo desean.

Los hijos atendieron amablemente a los medios de comunicación

El hecho de que su esposa fuera catalana, ha causado una enorme repercusión también en Cataluña: «Ahora los hemos visto en el tanatorio diciendo adiós al patriarca. La despedida ha sido íntima y familiar y los tres hijos han estado constantemente atendiendo a la madre, muy afectada después de tantos años juntos, éxitos y sufrimientos. Desde que llegó en 1965 a Barcelona  para representar a su país en el Festival de la Canción Mediterránea, nunca más dejó el territorio español. El 66 hizo  ‘Juanita Banana‘, y ya a mediados de los 70 estallaría con ‘El Bimbó ‘. Eran años dorados: en el 74 se casaba con Emilia García, «Emi», una chica catalana. Empezaba el amor y una historia con tanto reconocimiento como felicidad en el hogar.  Emilia García era bailarina. Trabajó primero de noche en  discotecas de la capital de Cataluña de la época, pero lo dejó según asegura la revista LOC porque «su profesión empezó a confundirse con la profesión más antigua del mundo«. Entonces acabaría en el equipo del cantante de París y al año de estar allí se enamoraron y se casaron. «Pasaron toda su vida juntos, convirtiéndose en el agente del artista y la madre de tres hijos: Emi, Patricia y Paul. Dos de ellos continuaron el camino del padre con un grupo de rock pop llamado Calle París«, recuerda «El Nacional«.

 

 

Majadahonda Magazin