“El centro de Majadahonda se está degradando a causa del ruido, peleas e incidentes”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Plano del centro de Majadahonda con los lugares donde hay incidencias

JULIA BACHILLER. En los últimos días muchos son los vecinos de Majadahonda que denuncian en las redes sociales y se hacen así eco de sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Algunos de ellos incidentes ocasionales e inevitables y otros en los que se pone en duda la competencia y actuación de las fuerzas de seguridad de la localidad. Majadahonda ha visto incrementada su población hasta llegar a más de 75.000 vecinos en los últimos años y los habitantes de aquel pueblo al que muchos llegamos buscando la paz y tranquilidad que no encontrábamos en lugares masificados como Madrid, hoy somos los que nos preguntamos ¿qué está pasando en Majadahonda?. La respuesta es que en aquel municipio que el pasado año destacaba por un escaso índice de delitos, hoy sus vecinos del centro denuncian que se ha degradado por su baja calidad de vida al verse rodeados de ruidos y situaciones inevitables pero que impactan al presenciarlas.

Lugar del incidente en calle Francisco Umbral con cristales en el suelo como huella incívica

Así aconteció el pasado 31 de julio a las 5:00 horas de la madrugada, entre la rotonda frente a la parroquia de Santa Catalina y la calle Francisco Umbral, cuando un individuo de unos aproximadamente treinta años de edad, con mucha agresividad la emprendía a golpes con todo lo que encontraba a su paso, procediendo incluso a arrancar las plantas situadas en la rotonda antes mencionada. Seguidamente con una piedra se dirigió a dos vehículos estacionados, causando la rotura de tres de sus lunas en uno de ellos y golpeando el parabrisas del otro. El ruido ocasionado fue el motivo de que un vecino de la zona se despertara y llamara a la policía, cuyos agentes lo encontraron saltando sobre un vehículo de la marca Toyota y efectuaron su detención.

Esquina Santa Lucía con calle Cuesta

Este hechos los relató así una vecina de la zona, N. Pérez, que trasladó su testimonio a las redes sociales. Este medio de comunicación se personó al día siguiente en el lugar de los hechos, pero solo pudo ya comprobar que los cristales aún podían apreciarse en la zona de estacionamiento del vehículo siniestrado. En comunicación con esta vecina que amablemente nos atendió, me quedo con una reflexión realizada al final de la conversación: ”En los últimos tiempos, Majadahonda ha dejado de ser la ciudad tranquila que era y eso me produce mucha tristeza”, junto con una duda que muchos nos planteamos alguna vez: si difundir el suceso causará algún efecto.

Gran Vía Majadahonda: como en el cuento, la cenicienta huye a media noche, pero por otras razones

En cuanto a los hechos evitables o minimizables, nuestros vecinos los refieren en redes sociales y ponen en duda la actuación del Ayuntamiento y fuerzas de seguridad, haciendo alusión a la advertencia que en el último pleno el concejal socialista Zacarías Martínez Maíllo hizo a todos los miembros de la corporación municipal: “Estamos abandonando el Centro de Majadahonda”. Señalamos así las zonas en las cuales las quejas vecinales tienen su origen, porque curiosamente están en pleno centro del municipio: la Plaza de la Constitución, situada detrás del ayuntamiento frente a la Parroquia de Santa Catalina, un amplio espacio donde la presencia de alcohol, niños jugando en presencia de sus padres a altas horas de la madrugada y peleas, han llegado a ocasionar recientemente el impacto de una botella en la cabeza de una mujer.

Vecino Dani Otero a MJD: “Rotonda de los juzgados. Casi me mato anoche…”

La intersección de la calle Santa Lucía con la calle de la Cuesta, por la existencia de un local de copas que causa molestias y ruidos a los vecinos de la zona, los cuales han denunciado al Ayuntamiento los hechos en varias ocasiones. Los botellones en la Plaza de Colón, cuando solo la palabra “botellón” ya es conocida por todos los efectos que produce y se había presentado una patrulla policial para disolverlos. La Plaza de los Jardinillos, lugar donde el público que hace uso de las terrazas demuestra en alta voz su presencia… Y por supuesto la Gran Vía, que al sobrepasar la medianoche se transforma en algo parecido al Bronx neoyorkino por la existencia de locales de copas y de apuestas igualmente descontroladospor clientes alterados y ruidos que llegan al abuso. Algunas de estas denuncias llevan aparejadas referencias de tipo racial que enfrentan a las víctimas y es foco de discusión entre los vecinos. Y es motivo de propuestas recurrentes, como la de organizar una patrulla vecinal autónoma, idea suscitada ante la desesperación que en algunos casos se está viviendo. Las responsabilidades dimanan y recaen en el Ayuntamiento y Policía Local por no hacer cumplir la ley y por la sensación generalizada de impunidad. Pero a pesar de esta ineficacia, que esto no impida señalar a los propios vecinos incívicos que son los causantes del ruido, molestias y altercados. Y es que ya es algo más urgente la necesaria búsqueda de una solución que pasa solo e inevitablemente por hacer cumplir la ley y perseguir la impunidad.

38 Respuestas a "“El centro de Majadahonda se está degradando a causa del ruido, peleas e incidentes”"

  1. Avatar
    Agatha Gutierrez   7 agosto, 2018 at 9:48 am

    Y sabemos por qué y quiénes, si? Q triste que recibamos con los brazos abiertos y no haya mínimos de civismo y comportamiento 😳

    Responder
    • Avatar
      Agatha Gutierrez   7 agosto, 2018 at 2:48 pm

      Se está acabando con los “Centros” en general de todos los Municipios y Pueblos de Madrid.
      Yo he sido de centro hasta hace un año…y una pena que a tan solo a 500 mts de plena Castellana hay lo que hay…
      Me refiero a Cuatro Latinos? Perdón Cuatro Caminos…
      Y así en todos lados….Getafe, Fuenlabrada etc…da lo mismo…Norte, Sur,….

      Responder
  2. Avatar
    Ana V. Gomez Fernandez   7 agosto, 2018 at 9:58 am

    Yo estoy flipando estáis comparando a la gran vía con el Bronx neoyorquino, no creéis que os estáis pasando un poco!!!!

    Responder
  3. Avatar
    Marta B.   7 agosto, 2018 at 10:57 am

    Sí que es una exageración Ana V., yo he estado en el Bronx y es mucho más tranquilo, he almorzado en un italiano y si hay alguna bronca se respeta a la policía porque al que detienen se le cae el pelo, cosas como las de este vídeo de Majadahonda allí no se ven https://majadahondamagazin.es/el-nuevo-altercado-nocturno-en-la-gran-via-de-majadahonda-confirma-las-quejas-de-los-concejales-110878

    Responder
  4. Avatar
    Leyre Toledano   7 agosto, 2018 at 11:00 am

    Ana, vives en el centro (lo que se dice centro) de Majadahonda?
    Yo sí y evidentemente no es el Bronx neoyorquino, pero poquito a poco se va pareciendo más.
    El centro de Majadahonda está muy descuidado en muchísimos aspectos: la limpieza y él mantenimiento del buen estado de sus calles brilla por su ausencia y no hablemos ya de la seguridad!!!
    Personas ebrias y peleas nocturnas están a la orden del día (cada día de la semana), y ya no sólo es el hecho de que molesten a los vecinos en su descanso sino que también del miedo que genera volver a casa solas a ciertas horas y por determinadas calles en un municipio al que se le supone tranquilo; y por no hablar del vandalismo contra el mobiliario urbano, y propiedades privadas.
    Señor@s, esto es el centro de Majadahonda para los que vivimos en el.

    Responder
  5. Avatar
    Manueljardinillo   7 agosto, 2018 at 3:02 pm

    Más Guardia Civil hace falta en Majadahonda, especialmente que se vean por la zona centro de la localidad. Eso sí, tampco exageremos, Majadahonda se ha convertido en una localidad de tinte urbano, con unos 75.000 habitantes. Es materialmente imposible que no se sucedan episodios de violencia, altercados o robos en sus calles en unos términos razonables. Sucede en cualquier ciudad con un número de habitantes similar, con los establecimientos y servicios correspondientes a una población de esta entidad. Lo que sí es cierto es que echamos de menos la presencia de más patrullas de la Benemérita en el centro. La presencia de este cuerpo causa una sensación de seguridad más imponente, y los “elementos” se cortan más con ellos. Sólo hay que verlo cuando alguna de sus patrullas realiza parada en las calles más “movidas”. Algunos se dispersan rápidamente

    Responder
  6. Avatar
    Javi   7 agosto, 2018 at 4:25 pm

    Quiero denunciar el botellón de menores de edad y no menores, más las pintadas, meadas, botellas de cristal rotas, etc….en la zona del CEPA donde se encuentra el restaurante ONNECA. Y llamas a la Policía Municipal y encima te dicen que: ”todos hemos tenido ésa edad..” vergonzoso.

    Responder
  7. Avatar
    Cristina Chamorro Chamorro   7 agosto, 2018 at 7:27 pm

    Cristina Chamorro Chamorro ha reaccionado a un enlace.

    Responder
  8. Avatar
    Miguel Esparrago   7 agosto, 2018 at 7:29 pm

    Miguel Esparrago y Marilyn Alvarez han reaccionado a un enlace.

    Responder
  9. Avatar
    Adriana   7 agosto, 2018 at 10:27 pm

    Se lo han olvidado de hablar de robos de coches y casas !!!
    Todos los días veo coches con cristales rotos y denuncias que casas que han entrado a robar !!!

    Responder
  10. Avatar
    Vioelta   7 agosto, 2018 at 11:21 pm

    No es un tema racial, el problema es la venta de alcohol, tanto en los bares como en las tiendas que permanecen abiertas toda la noche. Los gritos, peleas, son entre personas alcoholizadas, y los hay españoles y extranjeros por igual, en realidad son sobre todo jóvenes españoles entre 16 y 26 años, en estado de embriaguez haciendo en Parque Colon y en Gran Via lo que no hacen en el jardin de las urbanizaciones… los padres duermen tranquilos, sin soportar las borracheras de sus hijos en el centro. Los que tenemos la desgracia de no podernos permitir un piso en urbanizacion tenemos que soportar en el centro el no poder dormir de noche por los gritos y amanecer con los portales orinados… que los niñatos no orinan en el portal de sus urbanizaciones, orinan y vomitan los portales del centro

    Responder
  11. Avatar
    Pepito   8 agosto, 2018 at 12:10 am

    No se puede obviar el conflicto que tiene el Concejal de Seguridad con la Policía y es que parece que si el Concejal no tiene buenas relaciones con el Jefe de Policía, este con nadie del cuerpo, y aquel está enfrentado al sindicato mayoritario , quien paga los platos rotos es el ciudadano.
    Narciso a qué estás esperando para intervenir?

    Responder
  12. Avatar
    Miguel Ortiz Romero   8 agosto, 2018 at 8:23 am

    Irene Gonzalez Garcia

    Responder
  13. Avatar
    Manupralon   8 agosto, 2018 at 8:38 am

    Y no olvidemos la rosaleda del McDonalds de la Avenida de España, en la que TODAS las noches de Julio, ha habido botellón hasta las 7 de la mañana, ¡¡¡¡sin que la Policía Municipal haya hecho absolutamente nada!!!! (Lo que viene siendo su línea general de actuación)

    Responder
  14. Avatar
    alvaro   8 agosto, 2018 at 10:51 am

    lo que sea, pero no les quitéis a los municipales sus paseitos en coche y el disfrute de colocar conos en las vías.
    menos municipales y más GC.

    Responder
  15. Avatar
    Enrique   8 agosto, 2018 at 11:20 am

    Lamentablemente los vecinos de Majadahonda estamos denunciando en las redes sociales debido a q el Sr. Alcalde y fuerzas de seguridad son incapaces de acometer el tema de la noche sobre ruidos, peleas, borracheras, etc., con la colaboración de las terrazas y gasolineras que venden alcohol las 24H. Es un asunto que los vecinos llevamos años denunciando este desorden social pero parece ser que no interesa solucionar al Sr. Alcalde

    Responder
  16. Avatar
    Violeta   8 agosto, 2018 at 12:20 pm

    En avenida de España, frente a la Rosaleda, hay una tienda que abre toda la noche. Entras y el 70% de lo que venden es alcohol… una tienda que está abierta toda la noche y que sólo vende alcohol para los botellones de la Rosaleda y el parque Colón… todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada

    Responder
  17. Avatar
    Ana Granizo Francisco   8 agosto, 2018 at 2:16 pm

    Yo vivo a las afueras de Majadahonda estoy deseando ir a la Gran Vía y sus aledaños para ver gente variopinta y pasear y estar en sus terrazas me encanta no e notado ningún altercado ni ningún tipo de incidencia

    Responder
    • Avatar
      Violeta   8 agosto, 2018 at 4:42 pm

      Justamente… la gente de las urbanizaciones esta muy feliz viniendo al centro a tomar algo en las terrazas y ver “el ambiente” Pero vosotros luego os vais a casa a dormir sin ruido y sin que nadie os orine el portal… El “ambientazo” que hay despues de medianoche no os quedais a disfrutarlo… vosotros os vais a dormir con silencio en urbanizaciones sin orines ni vomitos… Tanto que se le echa la culpa de esto a los extranjeros y son muchas veces, no los extranjeros sino vuestros propios hijos, los niños de urbanizaciones de lejos del centro los que generan “el ambiente” a la madrugada… lo que nunca harían en la urba lo hacen en el centro… pero como no es en vuestro portal os parece fenomenal… que los hijos griten hasta madrugada en el centro mientras vosotros dormis tranquilos en la urba… que vuestros hijos vomiten y orinen en los portales del centro, que tu cuando te despiertas tienes todo limpio… y te vienes a tomar algo a mediodía en esas terrazas tan chulas del centro, a disfrutar por un ratito del “ambiente”

      Responder
  18. Avatar
    Rodrigo   8 agosto, 2018 at 3:25 pm

    Estos problemas de inseguridad los generan un grupo ciudadanos de origen marroquí archiconocidos; y los ruidos por música, gritos, consumo de alcohol en la calles son sudamericanos que carecen del civismo mínimo para vivir en sociedad. Algunos residentes de forma irregular en territorio nacional a quienes las denuncias poco afectan. La solución no la tiene ni la Guardia Civil ni la Policía Local, en los vídeos se aprecia que acuden a los avisos. Pero las leyes no les permiten hacer nada más y si intentan solucionarlo se arriesgan a una denuncia por racismo. Con el consiguiente juicio público en los medios de comunicación, con SOS Racimo al frente del tribunal. Menos quejas y más pensar a la hora de votar qué sociedad queremos y qué necesitamos para ello.

    Responder
    • Avatar
      Violeta   8 agosto, 2018 at 4:46 pm

      no señor… es muy comodo culpar a un determinado grupo … echar culpas sobre los extranjeros… en el centro hacen botellón TODOS, tambien los jovenes españoles que viven en urbas… el centro es zona liberada para que se droguen y embriaguen nacionales y extranjeros… Y te diría que a lo mejor los peores son los niños de las urbas que vienen a hacer al centro lo que nunca harian en la urba o delante de sus padres… los que orinan en los portales muchas veces luego se suben al coche y se regresan a la urba, bien lejos de donde han orinado… no echemos balones fuera culpando a la inmigracion como si los chicos de las urbas no vinieran tambien de botellón al centro

      Responder
  19. Avatar
    Nuria   9 agosto, 2018 at 10:11 am

    Yo vivo en una “Urba” y también llamo a la policía todas las noches, el parque Laguna Vieja es otra zona de botellón, estoy de acuerdo con Violeta en que hay de todo extranjeros y nacionales, si bien es cierto q los menores de 10 años jugando al fútbol de madrugada son marroquíes y Sudaméricanos

    Responder
  20. Avatar
    miguel   9 agosto, 2018 at 11:30 am

    hay mucho más citios que no son mencionados como el de la calle Norias y el de la doctor Calero ¿por que sera?

    Responder
  21. Avatar
    Javi   9 agosto, 2018 at 1:44 pm

    ….pues…habrá que hacer alguna patrulla ”disuasoria” para ir solucionando los problemas que no solucionan los señores agentes de la autoridad. En barrios de otras ciudades se hacen. Hay personas que equivocan el término libertad con libertinaje. Y no saben el significado de las palabras RESPECTO y EDUCACIÓN.

    Responder
  22. Avatar
    Carmina Madrigal   10 agosto, 2018 at 10:45 am

    Carmina Madrigal retwitteó tu Tweet

    Responder
  23. Avatar
    Carmina Madrigal   13 agosto, 2018 at 7:55 pm

    Viene al caso el artículo de @MajadahondaM que relata el vandalismo que sufrimos. En respuesta a @FdezM

    Responder
  24. Avatar
    Marilú Fdez.Alonso   13 agosto, 2018 at 7:56 pm

    Marilú Fdez.Alonso retwitteó y le gusta una respuesta en la que fuiste mencionado : Viene al caso el artículo de @MajadahondaM…

    Responder
  25. Avatar
    Carmina Madrigal   13 agosto, 2018 at 7:57 pm

    Majadahonda Ciudad Excelente igual no lo es tanto, y visto el trabajo del alcalde y la mayor parte de la oposición, no me extraña mucho. En respuesta a @FdezM @MajadahondaM

    Responder
  26. Avatar
    Marilú Fdez.Alonso   13 agosto, 2018 at 7:58 pm

    Lo que evidencia que algo en temas de seguridad está fallando. En respuesta a @CarminaMadrigal @MajadahondaM

    Responder
  27. Avatar
    Carmina Madrigal   13 agosto, 2018 at 8:00 pm

    A Carmina Madrigal le gustó y retwitteó esta respuesta : Lo que evidencia que algo en temas de seguridad…

    Responder
  28. Avatar
    Marilú Fdez.Alonso   13 agosto, 2018 at 8:01 pm

    A Marilú Fdez.Alonso le gustó y retwitteó esta respuesta: Majadahonda Ciudad Excelente igual no lo es tanto…

    Responder
  29. Avatar
    Luis Bachiller   13 agosto, 2018 at 8:06 pm

    A Luis Bachiller le gustaron Tweets en los que te incluyeron : Lo que evidencia que algo en temas de seguridad está fallando. …

    Responder
  30. Avatar
    Miguel Angel Lainez   13 agosto, 2018 at 9:09 pm

    A Miguel Angel Lainez le gusta tu enlace. Invítale a que indique que le gusta tu página para que pueda ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  31. Avatar
    El Zenobita   16 agosto, 2018 at 8:24 pm

    Moros, sí moros, con la música mora a tope en el #cercanías de Majadahonda y fumando hierba. La cultura magrebí de la falta de respeto.

    Responder
  32. Avatar
    Vanessa del Barrio   26 agosto, 2018 at 12:44 pm

    Totalmente de acuerdo con este articulo y vuestras opiniones. Cuando oi por primera vez la comparativa entre Majadahonda y el Bronx me dije a mi misma: no, no creo que la cosa llegue hasta ese extremo. Lamentablemente la cosa casi casi se está quedando corta, pues en el Bronx al menos a la poli se la respecta en grado sumo, allí no se andan con chiquitas. De un tiempo a esta parte Majadahonda se está degradando a pasos agigantados y ni las autoridades ni los políticos parece que quieran hacer nada para remediarlo. Centrandonos en uno de los puntos negros de este artículo, la conocida Plaza de la Contitución, a mi pareja y a mi cada vez nos asquea más pasear por ella y tratamos de evitarla lo máximo posible. La fauna que la puebla es cada vez más detestable. Cuando no es un balonazo es gentuza oyendo bazofia de musica a gritos en altavoces portátiles, destrozando la fuente junto a la iglesia o borrachos orinando en sus tapias o entre los coches y arbustos. Y no solo los extranjeros, también los autóctonos lo hacen. No sé cómo puede haber padres que esten la mar de tranquilos mientras sus hijos e hijas se corrompen con determinadas amistades. El que siembra vientos recoge tempestades, como dijo aquel, y todos esos “jovenes” serán los que deterioren aún más nuestro ya maltratado vecindario en un futuro muy próximo. Hace algunos días fuimos espectadores de un espectáculo patético. Unos sudamericanos tiraron basura en el suelo teniendo una papelera a escasos metros de donde se encontraban y una pareja autoctona les reprendió por ello. No solo se rieron de ellos, sino que casi casi llegaron a las manos. Siguiendo con la retahila, menores saliendo de un par de antros contiguos situados frente a la fuente, en una cuesta muy pronunciada, con tercios de cerveza en la mano mientras los padres se emborrachan en su interior. Uno de estos antros aparece retratado un poco más arriba. Reyertas nocturnas, amenazas de muerte entre borrachos a altas horas de la madrugada, niños y niñas trepando la tapia del solar trasero (el de los gatos) importunando con ello a los rumanos residentes entre las ruinas de dicho solar mientras degustan sus alcoholes y un larguísimo etcétera. Por no hablar de la peste insoportable de sus salidas de humos ilegales a pie de calle, perceptibles incluso desde la Gran Via. Conocidos mios denuncian en el Ayuntamiento una y otra y otra vez por este motivo y por la música a volumen demencial tanto por las tardes como por las noches y no hacen absolutamente nada. En el consistorio saben que infringen, informan de ello a los futuros inquilinos de estos locales, abren pese a las advertencias y tanto uno como otro miran pa otro lado siguiendo con sus propósitos, uno recaudar otro hacer dinerito faltando el respecto a los demás. Estos garitos y muchos otros tienen decenas de actas abiertas por la policía, casi hasta las coleccionarán como los cromos y ahí siguen, defecándose en la autoridad y en el vecindario. Poniéndonos en la piel de la Policía, si los que dirigen no mueven ni un dedo, que son los que tendrían que actuar en primera instancia, casi casi hasta comprendería su inacción en algunos casos.

    Majadahonda, Ciudad sin Ley. Animo a todo aquel con alguna clase de problema relacionada con los atentados a la convivencia no solo a poner reclamaciones sino también a acudir a los plenos, los últimos martes de cada mes por las mañanas. Que se les saquen los colores en estos actos públicos aterra a los políticos, porque se retratan ante la oposición y lo más importante: ante el ciudadano votante.

    Responder
  33. Avatar
    Ana   6 octubre, 2018 at 12:57 pm

    Con la familia Labrandero hemos topado.

    Dos antros en una misma foto: el KCaptura y el Sabor Latino. Casualmente ambos locales son propiedad de la familia Labrandero, dueña de más de medio Majadahonda. Que están untando al ayuntamiento para que haga la vista gorda es un hecho.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.