El chalet de Pablo Iglesias aflora las “garitas” de Guardia Civil en el Oeste de Madrid: 146 políticos con escolta

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. “Vaya banda de pantuflos por aquí, en Majadahonda, Villanuevas y por toda esa zona, españolitos de bien, lleváis años “pagando” las mismas garitas para ministros, ex ministros y jueces varios amenazados con amplio despliegue de vigilancia. Informaos un poco”. Este es uno de los numerosos mensajes recogidos a través de las redes sociales a raíz de la construcción de una garita para alojar a los guardias civiles que protegen el chalet de Pablo Iglesias en Galapagar. Y es que la noticia ha saltado inesperadamente: “Los guardias civiles que custodian el domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero ya tienen su garita para protegerse de las inclemencias invernales. La Benemérita la ha instalado este mismo martes, aunque no cuenta con aseo. Hasta ahora, los agentes prestaban las labores de vigilancia estática en un coche camuflado”, revela el periodista David Fernández en El Confidencial. El número de agentes destinados a proteger el nuevo hogar del matrimonio líder de Podemos es de 5 efectivos a la semana para cubrir los distintos turnos y descansos, ya que en cada guardia solo hay un operativo. Y aunque el caso de la pareja dirigente “podemita” es el más mediático, el Ministerio del Interior mantenía en activo a principios de 2018 un total de 495 escoltas que prestan servicio de protección a 118 cargos públicos y a otras 28 personalidades ya retiradas del mundo de la política, lo que hace un total de 146 usuarios de este servicio de seguridad a cargo del erario público.

Pepe Bono (PSOE) ha tenido escolta en su residencia privada durante 30 años

Otra de estas personalidades que ha contado con la protección personal de la Guardia Civil en las inmediaciones de su domicilio ha sido el ex ministro socialista José Bono. Un servicio con el que dejó de aprovecharse solo a finales de 2018. “Casi ocho años después de que dejase la política activa, esta semana la Guardia Civil ha dejado de prestar servicio de vigilancia en el chalé que José Bono tiene en una urbanización de Olías del Rey (Toledo), donde los agentes han estado haciendo guardia diariamente, y de manera ininterrumpida, desde hace más de 30 años“, detalla el periodista Manuel Moreno en el diario ABC. Y al igual que está ocurriendo con el famoso chalet de Galapagar, las condiciones en la que los agentes de la Benemérita eran precarias: “Desde el habitáculo, de apenas cuatro metros cuadrados y con un reducido aseo anexo, controlaban las cámaras del circuito cerrado de televisión distribuido por toda la finca. Sin embargo, las condiciones de la garita fueron empeorando con el paso de los años, lo que provocó que incluso la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunciase el caso ante la Inspección de Trabajo. Entre otras incomodidades, durante los últimos años los guardias se llevaban mantas de sus casas para abrigarse por la noche en invierno, ya que la habitación «era un congelador»”.

Guardia Civil Majadahonda dedica la mayoría de sus efectivos a dar escolta a políticos

A pesar de que no hay datos oficiales exactos dada la opacidad de la Administración, que se escuda en que es una materia “sensible”, una de las principales funciones desempeñadas por la Guardia Civil en Majadahonda se corresponde a la de escoltar personalidades de distinto nivel. Así lo revelaba el periodista Enrique Villalba: “En todo caso, la plantilla de un puesto no responde solo a criterios demográficos, sino también a otras circunstancias (por ejemplo, la escolta a personalidades, como es el caso del puesto de Majadahonda; situaciones estacionales, como los puestos de municipios de playa, cuyo ejemplo paradigmático es el de Torrevieja…).

Garita de Guardia Civil en el chalet de Pablo Iglesias (Galapagar)

Desde el Ministerio del Interior aseguran que 1 de cada 2 patrullas de la benemérita que hacen calle en Galapagar se dedica al chalet del líder de Podemos, toda vez que se necesitan 5 agentes a la semana de los 35 que posee el destacamento para cubrir esta parte de la Zona Oeste de Madrid, según informa El Correo de Madrid. Por eso en Majadahonda y otras ciudades de la zona Noroeste de Madrid no son extrañas que las urbanizaciones privadas más exclusivas en las que también viven políticos o miembros de la Administración del Estado oferten la existencia de garitas de seguridad propias. Incluso, promociones de vivienda en Majadahonda han destacado este tipo de instalaciones como un elemento atractivo para los clientes de alto poder adquisitivo.

1 de cada 2 patrullas de calle en GC Galapagar se destinan al líder de Podemos

“Las áreas comunes están pensadas para disfrutar en familia sin preocuparse por nada más gracias a la seguridad que ofrece una urbanización cerrada y vigilada con garita de control de acceso”, destaca Aedas Home como uno de los atractivos de una de sus promociones urbanísticas en Majadahonda. Precisamente la Zona Oeste de Madrid concentra a un alto número de personalidades de todo ámbito, que van desde lo político a las élites económicas y deportivas nacionales y que demandan un plus de seguridad. La mayoría se la pagan ellos mismos, y de ahí la existencia de seguridad privada, pero otros le hacen el cargo al erario público a través de Guardia Civil, ya que usan sus influencias políticas para conseguir así escolta gratis.

14 Respuestas a "El chalet de Pablo Iglesias aflora las “garitas” de Guardia Civil en el Oeste de Madrid: 146 políticos con escolta"

  1. Vicente Blazquez Garcia   2 febrero, 2019 at 8:45 am

    que gracioso eres jorge rubio

    Responder
  2. C.S. Macías   2 febrero, 2019 at 8:57 am

    Unos tanto y otros tan poco: “Han pasado 42 días desde que Vox, el partido que lidera Santiago Abascal, solicitara con fecha 20 de diciembre, en el registro del Ministerio del Interior, protección tanto para los miembros destacados del partido como para sus actos. Diecisiete días después de que Abascal denunciara públicamente que había solicitado seguridad a Interior y que aún no había obtenido respuesta sigue sin protección. Fue un día después de darlo a conocer ante los medios cuando la Secretaría de Estado de Seguridad citó a Vox en una reunión para informarles de que se iba a estudiar la solicitud y se pedirían los informes correspondientes sobre la valoración del riesgo. Esta semana responsables de seguridad han citado a algunos líderes de Vox a una entrevista para valorar el riesgo”. (La Razón)

    Responder
  3. C.S. Macías   2 febrero, 2019 at 9:02 am

    Respeto a las urnas: “Desde las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre los principales líderes tuvieron una importante «explosión mediática», como indicaban en el escrito que registraron en Interior. En él destacaban cómo, tras los doce escaños que lograron acabar con 36 años de socialismo en Andalucía, se había «alentado desde formaciones políticas y medios de comunicación, movilizaciones en contra» de Vox, sus dirigentes, afiliados y votantes. La consigna del líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamando a la «alerta antifascista» tras los resultados de las elecciones andaluzas para «defender las libertades, la justicia social, la fraternidad y en última instancia la democracia» provocó una ola de altercados, amenazas y agresiones”. (La Razón)

    Responder
  4. C.S. Macías   2 febrero, 2019 at 9:05 am

    Los que de verdad la necesitan no la tienen y los otros la usan para sus fiestas privadas: “Simpatizantes de Vox que pusieron mesas informativas en Zaragoza o Cataluña fueron agredidos, hubo intentos de boicot de actos como el de Burgos que, según denunció el partido hizo que un joven incluso se enfrentara al secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, tras conseguir colarse en el acto, o el intento de boicot de una paellada que obligó a los Mossos a cargar contra Arran y los CDR. Además han sido reiteradas las pintadas con el nombre de Abascal dentro de una diana, «Abascal, fascista, gora ETA», «Abascal, te mereces un tiro en la nuca» o «Vox vamos a matar» así como insultos y amenazas a través de redes sociales. Entre ellos se hizo viral un vídeo difundido por Antena 3 en el que una joven decía: «Oye, como vais a legalizar la caza, a partir de mañana salgo de mi casa con la escopeta». La chica continuaba con su amenaza contra Vox sin cortarse y mostrando sus claras intenciones: «Facha que vea, facha que pego un tiro». (La Razón)

    Responder
  5. C.S. Macías   2 febrero, 2019 at 9:08 am

    Los que no quieren el cambio ni votando ¡y se dicen demócratas, ja!: “Otro de los ataques llegó el mismo día de la investidura de Juanma Moreno, cuando los diputados de Vox votaban «a favor del cambio». En la sede se recibió un correo electrónico que deseaba acabar con la vida de los miembros del partido. Bajo el asunto «hijos de puta» el correo insultaba a los líderes. «A ese montón de hijos de puta, seguidores de la derecha», decía el texto, «les deseo que Francisco Serrano, Javier Ortega Smith pillen un cáncer de huesos, a todos, que creo que es muy doloroso. Espero que «acaben muriendo como el bola de sebo que está en el Valle de los Caídos», en referencia a Franco. También un muñeco que simulaba a Jorge Campos, líder de Actúa/Vox fue ahorcado por los cachorros de Arran en Mallorca”.(La Razón)

    Responder
  6. Expe Gómez   2 febrero, 2019 at 9:35 am

    Pablete como te cambia la VIDA a ESTÁ CON LOS COLEGAS DE BOTELLÓN A TENER ESCOLTA DE LA GUARDIA CIVIL JA JA JA JA JA JA JA LO QUE TU LOS ODIABA

    Responder
  7. Paloma Jarillo Callejo   2 febrero, 2019 at 9:50 am

    Que vergüenza, que se contraten ellos seguridad privada. Xq tengo que pagar yo su seguridad? Qu

    Responder
  8. Jp Russo   2 febrero, 2019 at 10:07 am

    Que primgaos

    Responder
  9. Silvi Loalva   2 febrero, 2019 at 10:09 am

    El poder corrompe y ellos ya lo dijeron”Podemos”

    Responder
  10. Gema Santamaría   2 febrero, 2019 at 10:48 am

    Gema Santamaría y 3 personas más han reaccionado a un enlace.

    Responder
  11. Federico   2 febrero, 2019 at 5:06 pm

    Qué periódico, o lo que sea, tan fascista ¿no?

    Responder
  12. isabel   2 febrero, 2019 at 5:13 pm

    tonteria de noticia y no hablemos de las respuestas. Es normal esa protección y hacerla pública no lo veo bien. No digamos las expresiones que utiliza el tal Javier Rubio.

    Responder
  13. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   3 febrero, 2019 at 11:54 am

    Sobre este descalabro comunista ya he escrito en varios diarios, y, menos bonito, les he dicho de todo a estos desvergonzados rojos-comunistas-republicanos-anarquistas y todo lo de la izquierducha que se les pueda decir, de manera que lo único que me falta añadir, es que ojalá viniera un tornado y se llevara esa caseta, pero cuando los guardias civiles estén comiendo unos churritos, para que no les pase nada a los de la benemérita, que solo se merecen parabienes y aplausos, por su gran y excelente servicio a la ciudadanía.

    Responder
  14. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   9 febrero, 2019 at 1:03 pm

    Cada vez que veo la foto esa que está publicada aquí, cada vez, como digo, siento más vergüenza ajena. Es una sinvergonzada lo que hay ahí.Ya se podría quitar ese control y que vivan como los demás. ETA avisaba con la diana y la cruz y NO TENÍAN, MUCHAS PERSONAS, LA GUARDIA QUE AHORA TIENEN ESTOS MAMARRACHOS!!!!, y que es a costa del dinero de los españoles. Que les paguen la vigilancia sus afiliados y votantes!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.