“En todo caso, la plantilla de un puesto no responde solo a criterios demográficos, sino también a otras circunstancias (por ejemplo, la escolta a personalidades, como es el caso del puesto de Majadahonda; situaciones estacionales, como los puestos de municipios de playa, cuyo ejemplo paradigmático es el de Torrevieja…). En el caso de Rivas, el Ayuntamiento ha denunciado varias veces a la Delegación del Gobierno la falta de efectivos con que cuenta el Cuerpo en la ciudad. Teniendo en cuenta la entrada de órdenes de racionalización de horarios y los nuevos sistemas de vacaciones y libranzas de la Guardia Civil, para no perder potencial operativo, se calcula que sería necesario aumentar el equipo en un 25%. Según López, “la plantilla puede quedarse corta en ocasiones con respecto a otros municipios con población similar, pero dimensionar el equipo necesario es difícil”. El periodista Enrique Villalba de «Diario de Rivas» ha realizado un reportaje sobre el cuartel de la benemérita en su ciudad donde informa que el alto número de políticos, ex políticos y altos cargos que viven en Majadahonda obliga a destinar una buena parte de sus efectivos a su seguridad, aunque ya no existe peligro terrorista en España tras la desaparición de ETA. El traslado de la benemérita al centro de Majadahonda ya está aprobado.



Más noticias
Una gala de Cine Social en Majadahonda repleta de «estrellas»: las razones del éxito que atesora el MISFE’26
Efemérides del 4 de octubre desde Majadahonda: formas de medir, observar o interpretar el mundo y Día Mundial de los Animales
Actividades culturales en Majadahonda (agenda): Conferencias, Exposiciones, Talleres y Feria del Libro 2026
Majadahonda: «El problema de la vivienda en España visto por un vecino que no está de acuerdo con los «paquetes ideológicos» ni con la desunión»
Primeras lluvias en Majadahonda y resto del Oeste de Madrid tras la entrada en silencio del otoño: llega el frío
Primera semana de “La bola negra” con exitoso recorrido por Cines Zoco Majadahonda: crítica musical, cinéfila y literaria de Vicente Araguas