Marcelino revela en su última réplica que «Blanca López Beltrán es presidenta de Nordic Walking Activamente, inscrita en el Registro de Entidades de la Comunidad de Madrid, donde ejerce sus actividades lucrativas de Marcha Nórdica».

JULIA BACHILLER. En respuesta a los comentarios vertidos por Marcelino López García, donde manifestó amplia y públicamente su disconformidad con mi artículo titulado «Así «explota» el Monte del Pilar la presidenta del Círculo de Empresarios de Majadahonda y su amigo Marcelino: factura del Ayuntamiento», me veo en la necesidad de responderle de igual manera. Mi tardanza en la respuesta se debe a que en ocasiones hay que darse un tiempo para asimilar y reflexionar ante tanto contenido como aporta en su opinión. De momento lo único que se ha demostrado con su réplica es que Marcelino no ha dicho la verdad dos veces: la primera cuando escribió que no había recibido «contraprestación o remuneración alguna» del Ayuntamiento, ocultando que una factura municipal revelaba haber obtenido 5.445 euros de dinero público. La segunda cuando asegura tener el permiso del Patronato del Monte del Pilar para instalar el circuito. Los patronos de este Patronato no tienen constancia del mismo y aunque el Ayuntamiento dice que tiene el «permiso» de la Concejalía de Deportes, MJD Magazin ha solicitado el documento que pruebe que el Circuito de Marcha Nórdica del Monte del Pilar fue aprobado por el Patronato de dicha institución. De momento no ha obtenido respuesta.


La factura que acredita que Marcelino recibió pagos del Ayuntamiento que él negaba hasta que fue descubierto. A su lado, los comentarios y fotos del alcalde que tanto le molestaron y que ahora también niega.

Para evitar los inconvenientes que pueda causar la búsqueda de dicho documento (crear uno a posteriori podría incurrir en falsedad de documento público), y al haber transcurrido más de 72 horas desde que lo solicitamos al gabinete de prensa municipal, Marcelino se ha defendido poniendo en duda la labor que realiza la prensa local sobre la fiscalización del dinero público. Al parecer, le ha molestado la verificación efectuada a través de algunos de los patronos del Monte del Pilar, que son pieza clave en esta toma de decisiones, ya que con su voz y con su voto deciden lo que puede beneficiar o perjudicar a dicho paraje natural. Habrá que esperar para conocer quien va a aprobar dicha autorización y por que motivo, ya que, como muchos conocerán, este Patronato se constituyó como un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio. “Reto a la Sra. Bachiller a que al igual que ha localizado mi factura personal del Circuito, a que encuentre otra de esta o de cualquier otra actividad relacionada o no con la Marcha Nórdica, tanto personal o de «mi» club. Verá que no las encontrará porque no existen”, ha declarado Marcelino. MJD Magazin seguirá indagando porque si negó la primera y apareció, encontrar una segunda sería motivo de mayor escándalo. Y lamentablemente ya no podemos fiarnos de su palabra. Próximo capítulo: Marcelino califica el circuito por el que ha cobrado del Ayuntamiento como “fabuloso, excepcional y magnífico”

Majadahonda Magazin