«Por lo que se vio, toda la Oposición está con Vecinos por Majadahonda, pero, –siempre lo hay–, cada portavoz puso su granito de arena y entre todos fueron roca, pues de todo lo que dijeron se deduce que en esta materia Majadahonda está no mal, sino supermal, por la total dejadez del Partido Popular».

JOSE MARIA BABOT. (Majadahonda, 6 de octubre de 2025). Lo que se ha visto en el pleno del 25 de septiembre de 2025. Dijo el grandísimo Francisco de Quevedo: ¿siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿nunca se ha de decir lo que se siente?. A esta tan estupenda antífrasis, me uno yo para responde con lo que siento y para sentir lo que digo. En el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda del 25 de septiembre de 2025 se produjo un interesante debate: una parte denunciadora, otras partes de acuerdo pero poniendo más sal a la moción y una última parte que da verdadera pena cuando habla para denegar lo que con toda la razón se solicita. Empieza el pleno dando la alcaldesa, esa mujer que tal y como se comporta, se debió herniar de tanto y tan duro trabajo solamente por decir quien tiene la palabra. Concedida esta, a continuación tomó la palabra el concejal Sr. Martínez Utrera de Vecinos por Majadahonda (VpMJ), que explicó la situación de los setos maravillosamente y que, según lo que dijo, lo entienden hasta los menos dotados de caletre, como son, a la realidad me remito, los concejales del PP de Majadahonda. Me imagino que a la alcaldesa, cada vez que se habla de ellos se le deben de poner los pelos de punta, a tenor de lo escuchado en este pleno durante este debate. Y a continuación hablaron cada portavoz de los pocos partidos que tenemos aquí. Por suerte, todos se unieron a la propuesta de VpMJ sobre el recorte de los setos y otras zarandajas que escribimos los que, de vez en cuando, mandamos cartitas a nuestro estupendo Magazin.

A Babot y Estribor, la columna de José María Babot Vizcaíno sobre asuntos de Majadahonda

EL «GRANO DE ARENA» DE CADA PARTIDO DE LA OPOSICIÓN. Por lo que se vio, toda la Oposición está con VpMJ, pero, –siempre lo hay–, cada portavoz puso su granito de arena y entre todos fueron roca, pues de todo lo que dijeron se deduce que en esta materia Majadahonda está no mal, sino supermal, por la total dejadez del Partido Popular. Y tengo la impresión de que sus concejales temen más a esta alcalde que a un nublado, pues nadie abrió la boca o el voto para apoyar el cumplimiento de la ley, es decir el Artículo 56 del Reglamento de Movilidad Urbana en lo relativo a «obstáculos a la circulación de personas por invasión de setos, pantallas y demás elementos vegetales en las aceras de Majadahonda«. 

«Nadie del PP abrió la boca o el voto para apoyar el cumplimiento de la ley, es decir el Artículo 56 del Reglamento de Movilidad»

SEÑORES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP: ¿no se han dado cuenta de la poquísima capacidad intelectual de los acólitos de esta mujer en materia de Medio Ambiente, a los que su cabeza no admite todo de golpe sino una cosa detrás de otra?. Primero arreglar una cosa, detrás otra, luego otra… y así sucesivamente. Tal como lo hicieron ustedes en este debate, fue mucho arroz para tan poco pollo. Como he dicho, todos los partidos aceptaron la moción del partido VpMJ, excepto ¡cómo no! el PP, al que su portavoz o decía mentira tras mentira o la engañan sus mandados al realizar las tareas de comprobación de lo que decía la moción. Dijo esta portavoz tantas sandeces que me es casi imposible escribir un detalle de las mismas, pero voy a ver si soy capaz de escribir alguna de ellas: dijo que vigilan las quejas vecinales y que enseguida envían a los inspectores a verlas… ¡ja, ja, ja!. 

«¿Qué es lo ven los inspectores? ¿o la engañan?. Es una broma, porque se han aportado fotografías y hasta vídeos de la anómala situación».

¡SI SOLO CON PASAR POR UNA DE LAS CALLES EN LAS QUE HAYA SETOS SE LE METEN A UNO LAS RAMAS POR LOS OJOS! ¿qué es lo ven los inspectores? ¿o la engañan mientras se toman unos vinitos por ahí?. Es una broma, porque se han aportado fotografías y hasta vídeos de la anómala situación. La concejala dijo además que retomarán la vigilancia. ¡Qué sartá de insensateces!. Habría que ver si lo que dijo fue por miedo o pánico a la tigresa de Leganés que manda sobre ella o por temor al ridículo ante el resto de sus acólitos del PP. Cuando votaron, los peperos parecía que estaban todos sujetos a una barra por los codos, pues levantaron los brazos, todos a una, como si estuvieran sujetos a la barra para hacer esa votación (vean el vídeo, véanlo, y pensarán lo mismo que yo). Cuando me apercibí de ello, se me soltó una risita de muy mala «milk» al ver toda la sumisión que ha instalado esta mujer en ese partido aquí en nuestra ciudad que no es la suya de residencia. Y termino repitiendo la frase de Quevedo. ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?¿nunca se ha de decir lo que se siente?. Yo suelo decir lo que siento, pero siempre sin insultos, aunque siempre digo lo que pienso. Ahí queda eso, y los que quieran enterarse, oírlo y escucharlo lo tienen en YouTube.

«Al estar presos en el PP a un «aparato» con sede en Madrid, están, creo, obligados a votar lo que la mandamás les diga, si es que dice algo, pues en el pleno no dice ni «mú», salvo dar y quitar turnos de palabra, y hasta eso hace mal, a tenor de los visto en los 2 años que llevamos observando su gestión»

LA DISCIPLINA DE PARTIDO, LA HONRA, LOS BARCOS Y LAS LENTEJAS. Visionando otra vez más el pleno en YouTube, se descubren cosas que a primera vista no aparecen. Siguiendo con el partido que gobierna, el PP para más señas, en la portavoz y sus compis se ven cosas que a simple vista no se vislumbran, como que, parece hasta mentira, que en el Equipo de Gobierno de los concejales del PP hay una mayoría de ellos que no viven en Majadahonda, por lo que mal pueden tener amor a esta gran ciudad y luchar contra viento y mareo por ella, como hacen los de «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ), por ejemplo, y haría cualquier otro partido en el Gobierno de la ciudad. Y eso lo ve hasta un ciego y lo saben hasta los tontos. En el PP majariego, hay, creo, varias personas que sí viven con nosotros y se gastan su sueldo en Majadahonda, mientras que los foráneos se lo llevan a las poblaciones en las que viven, por lo que debido a esta situación, se encuentran en una circunstancia «rarilla», ya que, por sentimiento, seguro que votarían “sí” a la moción sobre el necesario, obligatorio y legal «recorte» de setos presentada por VpMJ. Sin embargo, al estar presos en el PP a un «aparato» con sede en Madrid, están, creo, obligados a votar lo que la mandamás les diga, si es que dice algo, pues en el pleno no dice ni «mú», salvo dar y quitar turnos de palabra, y hasta eso hace mal, a tenor de los visto en los 2 años que llevamos observando su gestión.

«Más vale honra sin barcos que barcos sin honra», frase que dijo en su día Casto Méndez Núñez, almirante español, y repitió en nuestros tiempos el contralmirante español Ricardo Grela Valcárcel»

LA TERCERA PROBABILIDAD, AUNQUE NO LA CREO, ES QUE ESTÉN CONVENCIDOS/AS DEL «NO» QUE HAN VOTADO A LA MOCIÓN. Pienso que si se ven obligados/as al voto del partido, si sienten en su corazón a la ciudad que han de sufrir –cosa que no creo tal y como se ven las cosas desde fuera, por lo menos a través de mis ojos–  y si han votado el «no» al recorte de los setos por disciplina de voto, les digo a es/as concejales peperos/as, que «más vale honra sin barcos que barcos sin honra», frase que dijo en su día Casto Méndez Núñez, almirante español, y repitió en nuestros tiempos el contralmirante español Ricardo Grela Valcárcel. Y ahí está la cuestión: ¿qué es lo que quieren esos acólitos de la actual mandamás de Leganés?. Según se ha visto en el pleno, es de su preferencia el sueldo mensual con sus complementos que demostrar su cariño a Majadahonda. Ha quedado demostrado con su negativa acérrima al recorte de setos y arreglo de los parterres de la Gran Vía y otras calles más. Triste decisión al verse entre dos posiciones. Si se deciden por arreglar nuestra población –y de ellos/as–, lo más seguro es que salgan de ese partido, pero les aseguro a ellos/ellas que dormirán con tranquilidad. Tal y como está la actual votación en el pleno (15 contra 10) se convirtieron en los sucesores/as de Judas, que vendieron a su maestro por un puñado de monedas. O si lo prefieren, se parecen a Esaú, que vendió su primogenitura por un plato de judías. Tal como se han comportado en el Equipo de Gobierno del PP, si no se desdicen, se quedarán para siempre señalados por los majariegos con estos símiles. Yo, particularmente, prefiero dormir tranquilo. 

Majadahonda Magazin