El Duende Majariego: “ciudadanos ejemplares de Majadahonda son los que no se manifiestan”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Recibió este duende el otro día un correo poniendo de manifiesto el estupor que le producía la concentración de las 21.00 horas en la Gran Vía de cada día en Majadahonda. Decía el convecino que él había participado en las dos primeras manifestaciones porque quería protestar contra la gestión del Gobierno de España en esta crisis sanitaria. Legítimo ¿no? Sin embargo añadía que dejó de asistir por la “deriva de estas concentraciones”. Parece que la protesta contra el ejecutivo de Pedro Sánchez no era tal sino más bien una excusa para estimular las consignas de la extrema derecha. Otra ciudadana, esta vez no participante en este tipo de manis, ha enviado un vídeo en el que asegura que algunos manifestantes hacen signos fascistas, brazo en alto. Con este panorama, el duende fue este viernes 22 de mayo (2020) a echar un vistazo y tiene que reconocer que los vecinos que escribieron se quedaron muy cortos. Lo que vio este duende solo puede calificarse de repugnante.

El duende majariego se moja sobre las concentraciones

Las consignas que se gritaban eran las siguientes: ”asesinos, asesinos…”, “unidad española”, “España, España” y por supuesto “Sánchez dimisión”. Por supuesto, algún brazo tendía a levantarse con mucha facilidad. Muchos ciudadanos que paseaban y se cruzaban con los manifestantes miraban incrédulos y comentaban en voz baja el cariz del panorama. Otros bajaban la mirada, digamos algo intimidados. Este duende quiere decirlo alto y claro: es repugnante que se participe en concentraciones para gritar y alentar consignas patrióticas con el pretexto de una crisis sanitaria sin precedentes. Usar así a los fallecidos, a los enfermos y a sus familias es simplemente miserable. Todo mi apoyo a los ciudadanos ejemplares que mantuvieron la compostura ante tanto desatino filofascista. Ojalá algún día todos los ciudadanos de bien de Majadahonda, partidarios o contrarios de la gestión del gobierno, salgamos silenciosos a homenajear a quienes han sufrido esta pandemia y pongamos colorados a estos extremistas sin escrúpulos. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
24 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Ganso (en casa)
hace 3 meses

Claro, “un buen ciudadano obedece” xd

JISIDRO
JISIDRO
hace 3 meses

JISIDRO. Criatura mitológica, a ver si te enteras. La mayoría que asistimos a las concentraciones somos vecinos de este pueblo, muchos nos conocemos de toda la vida y sabemos de que pie cojeamos, sin adscripción política y menos de las del puño en alto,con millones de asesinatos a sus espaldas o filofascistas como tú tratas de identificarnos.
Asistimos porque lo que nos causa estupor y repugnancia es que este miserable gobierno pacte con terroristas y asesinos de más de 800 ciudadanos españoles, con separatistas catalanes y vascos para dividir España y crear el estado único subvencionado y amordazado.CONTRA ESO ENTRE OTRAS NOS CONCENTRAMOS AL GRITO UNICO DE VIVA ESPAÑA.
l

jose
jose
hace 3 meses
En respuesta a  JISIDRO

FASCISTAS es lo que sois, cuando no gobiernan los vuestros, se os revuelven las tripas, la Dictadura que tanto os gusta del 36 paso y ahora vivimos una democracia a pesar de gentuza como vosotros.

Kurt
Kurt
hace 3 meses
En respuesta a  JISIDRO

Gracias jisidro por reconocer el motivo de tu concentración. Tiene razón entonces el autor del artículo. Estoy de acuerdo con el, es miserable que uses a los muertos para manifestarte por la unidad de España

Unvecino
Unvecino
hace 3 meses

Este es el radicalismo que fomentan VOX y PP .Algún indeseable de la izquierda pide contestación y objetivo conseguido,ya empezaron las peleas en la calle. Hasta que no ocurra algo grave no les oiremos decir de tapadillo que eso no debe ocurrir. Mejor evitar ciertos temas en el futuro,en los bares,porque podemos tener disgustos.
Y mientras los catalanes y sus cifras..

Indignado con España
Indignado con España
hace 3 meses

Detrás de estas concentraciones no está la crítica a la gestión del Gobierno: está el odio. El mismo odio fomentado por la derecha que llevamos viviendo desde enero de 2020, cuando diputados y diputadas recibían amenazas de muerte por votar SÍ en la investidura. El mismo odio que hizo que AHORA saliesen los cuerpos de seguridad del Estado y los agricultores a la calle, cuando llevaban años tragando (con gobierno de derechas). El mismo odio que hizo que en España solo se hablase de Venezuela, y no del virus que estaba entrando en Europa. El mismo odio de los que no saben ganar y ni mucho menos perder.

A todos los indignados les invito a que abandonen el país si no están a gusto. Muchos compatriotas suyos lo han tenido que abandonar durante estos años por la precariedad laboral y la falta de oportunidades. Pero claro, por eso nadie se manifestó, era con el PP en el Gobierno.

¿DÓNDE ESTABAIS CUANDO MALTRATARON LA SANIDAD PÚBLICA, CUANDO IMPUTARON AL PARTIDO DE AQUEL GOBIERNO O CUANDO DEJARON MORIR A 4.000 PACIENTES DE HEPATITIS C? ¿DÓNDE?

PD: No soy de izquierdas. Ni de derechas. Soy un español indignado con la gente tan ruin que tenemos en este maravilloso país.

Santiago
Santiago
hace 3 meses

AL LADO DE UN FASCISTA NO SE CAMINA, SE LE ELIMINA.
¿Por que os sorprende que Majadahonda sea noticia de manifestaciones de extrema derecha, cuando aun queda un monumento fascista al lado del cementerio, donde cada año se homenajean?. Están sustentados por la misma policía, que en vez de identificarlos, los escoltan, son aplaudidos y saludados.
Como dice un comentario arriba, ¿Dónde estaban los patriotas, bandera en mano, para protestar contra los recortes de la sanidad y educación?
La gente dejó de ir a protestar al monte del pilar, para ir a la gran vía, a protestar contra esta supuesta dictadura. Para ellos dictadura es cualquier gobierno en el que ellos no tienen el poder. Aprovechan cualquier situación para intentar, a como de lugar, sacar su verdadera cara, la cara fascista y legitimada de Majadahonda.

Rosa
Rosa
hace 3 meses
En respuesta a  Santiago

Dictadura y terrible fue el franquismo: fusilamientos, torturas, exilio, robo … y solo por opinar en contra de aquello, igualito que esta “dictadura” donde los fascistas se manifiestan en Mercedes, con chófer incluido.

Tito Casas
hace 3 meses

Estas imágenes de los partidos con los que pacta la extrema izquierda de podemos y el #gobiernodimision si se pueden tachar de repugnantes! Así que cualquiera que quiera ir a esas protestas contra el gobierno del sepulturero y unidas pandemias en colon puede ir y comprobar que son absolutamente correctas no como serían las de la extrema izquierda que ya habría ardido de todo! Hasta la guardia civil aplaude por el civismo que ven en estas protestas! Que graben mejor a todo el mundo que acude gritando VIVA LA GUARDIA CIVIL y no una mano levantada aislada que como el palo de golf en Madrid NO EXISTE. Prensa manipuladora

Polarin
Polarin
hace 3 meses

Joder,hasta Majadahonda está lleno de rojos de m…. son como una plaga. Iros a Venezuela que estaréis mejor! Aquí saldremos las veces que haga falta a manifestarnos contra éste gobierno de inútiles comunistas!
.

jose
jose
hace 3 meses
En respuesta a  Polarin

jajajjajajaj, AJO Y AGUA, teneis gobierno SOCIAL COMUNISTA FILO ETARRA para rato, jajjajajaja, y preferimos quedarlos aqui, si LOS ROJOS DE MAJADAHONDA, nos quedamos para combatir al FASCISMO y ganar como siempre, AJAJJAJAJAJJ

Manuel
hace 3 meses

Mayor dictadura son los países comunistas, y lo que pretende este gobierno. Hoy en España no hay todavía esos extremos de las antiguas dictaduras. La pena es que no haya al frente del país cabezas inteligentes y no sectarias a las que solo les interesa llenar sus bolsillos a consta de engañados ciudadanos. ¿Donde está la dignidad y la moral ortodoxa?

Hans
Hans
hace 3 meses

¡Qué perdido está el duende!
Ve fachas por todos lados. Muchos que tenemos ideología más cercana a posturas progresistas también vemos el desastre en la gestión de estos trepas. Sobre todo del Mentiroso Mayor del reino: el doctor Sánchez.

Si estamos tan mal en la respuesta al virus, si ha habido tantos muertos (y los que no se saben) es por culpa de este gobierno enterrador. Enterrador de personas y de la economía del país.

AA
AA
hace 3 meses

Vaya articulo malo, pero malo malo malo… todo para intentar hacer creer a la gente que se manifiesta CONTRA EL GOBIERNO Y SU NEFASTA GESTIÓN que no vayan a hacerlo. Seguiremos como cada tarde manifestándonos con paz y un buen ambiente ejemplar.

Juan Fco Santana Sinovas

Ciudadanos ejemplares, según tú, son los sometidos, los que comen del pesebre político, los intolerables con los demás pero no con los suyos, vamos vete ya!!!

Alfonso Górriz Figuera

Juan Fco Santana Sinovas vaya discursito faccioso trasnochado.

Juan Fco Santana Sinovas

Alfonso Górriz Del regimen, claro Figuera

Pablo
Pablo
hace 3 meses

¿Cuántos votantes de UP-PSOE-Mas País habrá en esas concentraciones? Pues eso, que la derecha volverá a perder otras elecciones. Las sextas consecutivas si no me equivoco.

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Los komunistas al menos hoy, no sacan a Franco a paseo.
Si hablan de fusilamientos de la derecha, se entiende.
Paracuellos no existe, vaya banda de HP.¡¡¡¡
Y no se, a este gobierno le queda poco.
El dinero es lo que cuenta, y parece que el dinero se les acaba, ya no tienen para terminar de pagar los ERTEs, aunque lo niegan, y ya lo dice el refrán, por el dinero baila el perro.
Así que, perroflautos y perroflautas, menos alegrías.
Sobre las caceroladas, si, algo hay de manipulación, y a mi no me manipulan, ni con paguita.

jose
jose
hace 3 meses
En respuesta a  Alejandro

A Franco ya le sacamos de paseillo, jajajjajajaj, y fueron a despedirse 50 amigos como los que hoy se han manifestado, jajajajjaja, sois 3 payasos sin mas.

Jandro Mendez
Jandro Mendez
hace 3 meses

Jaja no he votado a Vox en mi vida ,es más voto a Ciudadanos (ahora no se que haré ) y he votado al PSOE con Zapatero…y estuve en Colón en la manifestacion. Si viera símbolos nazis me hubiera largado ( mi abuelo ,en paz descanse,tuvo que huir de España en la dictadura de Franco porque era militante del partido comunista ) . Pero no hubo NADA FASCISTA . Gente normal del pueblo. Que algunos serían votantes de vox? O del pp? Y que más da eso? Yo vi gente HARTA de un gobierno INEPTO y a veces hasta malvado… Un saludo

MM
MM
hace 3 meses

Has manipulado absolutamente todo. Estas caceroladas no tienen NADA de fascista. Pero es lo de siempre, sacar la bandera? Fascista, gritar viva España ? Fascista, quejarse del gobierno pacíficamente? más fascista… en cualquier otro país esto sería legítimo, honorable y algo bonito por parte de los ciudadanos. La policía no detiene ni dice nada por que las manifestaciones son pacíficas y en las que se les recuerda también a ellos y su duro trabajo.
Os animo a veros el “especial reportaje” en youtube en el canal La Gaceta Media, en el que se oye y se entrevista a los manifestantes en directo.
Un saludo

DEBBIE D
DEBBIE D
hace 3 meses

Pues he visto a todo Majadahonda manifestándose en El Monte del Pilar y Gran vía y Colón varios días , alterno según me de mi paseo y sin problemas .. no he visto nazis ni violencia

Arturo
Arturo
hace 3 meses

Da gusto ver manifestarse a los señoritos-as y chirigotas y el Ayuntamiento sin poner sillas para que el populacho los podamos ver. Se nota que este año no ha habido Feria de Abril