JORGE RUBIO. «Somos un club que existe desde hace muchos años ya, previo a la creación de la VFO (Virtual Football Organization o VFO es la primera competición oficial de fútbol virtual). Empezamos en la tercera división y tras dos temporadas conseguimos ascender a 2ª. Apostamos por nuestro propio estilo de juego y por una base sólida de jugadores, sin hacer muchos fichajes, simplemente creando una familia donde todos disfrutamos jugando y compitiendo juntos y por eso no cambiamos de equipo. Y ese es nuestro punto fuerte. Siguiendo estos pasos hemos conseguido esta última temporada quedar terceros en liga. Lo que nos dio acceso a un play off que conseguimos ganar y ascender a la máxima categoría de la VFO. Junto a grandes equipos como Villarreal, Levante, Philips, Betis…». Quien así se expresa es Diego Requena (en la foto), ex capitán del equipo de eSports Xbox del Rayo Majadahonda y actual capitán de Bl4cK ArroW, que responde así a las cuestiones formuladas por MJD Magazin con motivo de la separación de este equipo del club hasta donde hace pocos días militaba y donde alcanzó el ascenso a primera división. Sobre estas y otras cuestiones fue preguntado y estas fueron sus respuestas:


«Personalmente me quedo con este ascenso a 1ª como el mejor momento vivido en estos años junto a mis compañeros con los que empecé a jugar a esto. Es todo un orgullo haber conseguido que Bl4cK ArroW se sitúe al máximo nivel de esta competición. Ahora en primera continuaremos con nuestra filosofía de juego y de llevar el club, apostando por los mismos jugadores que han logrado el ascenso. Y prometemos dar guerra en 1ª división», relata el capitán. Y sobre la polémica suscitada en las redes sociales por los comportamientos de algunos jugadores de eSports se muestra tajante aunque evita pronunciarse por la expulsión de su jugador R3BO por el Rayo Majadahonda días antes de anunciar su separación del club majariego: «Creo que los jugadores de VFO debemos saber perder y debemos saber ganar también. Y mantenernos un respeto los unos a los otros«. Preguntado por los motivos que han motivado su escisión del Rayo Majadahonda, Diego Requena guarda silencio. Una cuestión para la que hay que remitirse a los comunicados oficiales que club y capitán han publicado a través de sus respectivas redes sociales y que detallamos a continuación para nuestros lectores:

Diego Requena (@Miniverotik)

«A partir de hoy el equipo de la plataforma de Xbox deja de pertenecer al Rayo Majadahonda por decisión propia. Desde el club les deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa y agradecemos a @Miniverotik y a toda la plantilla su aportación. ¡Hasta pronto!». Con este mensaje, la división de eSports del Rayo Majadahonda anunciaba que el equipo de FIFA 18 de la plataforma Xbox dejaba de formar parte del club. Y el que hasta la fecha había sido capitán del equipo, Diego Requena (@Miniverotik) se despedía del Rayo con el siguiente mensaje a través de su red social: «Ha sido un orgullo ser el capitán del equipo de mi ciudad. ¡Y conseguir el sueño de llegar a primera juntos! Una lastima que el sueño se acabe tan pronto, pero bueno, mi nombre seguirá apareciendo los domingos por el Cerro». Una revelación sorprendente ya que los jugadores de este equipo de eSports habían logrado alcanzar la Primera División en la liga española de la Virtual Football Organization de Xbox. Un hito que los integrantes del equipo y el propio club difundieron con entusiasmo y alegría hace apenas unos días. Ante esta inusitada situación, desde MJD Magazin quisimos conocer en detalle los motivos que han llevado al equipo a recorrer caminos separados de la entidad majariega consultando al capitán del equipo y al responsable del club. David García, director general de la sección de eSports del Rayo Majadahonda, ha señalado que «no opina sobre decisiones ajenas ni sobre temas que no son de competición«.

Sin embargo, y a pesar de la aparente sintonía mostrada entre el Rayo Majadahonda y el que fuera capitán de su equipo, las desavenencias con el club han aflorado a través del jugador R3BO (@DJR3BO) que fue recientemente expulsado por “falta de respeto” en redes sociales. «Los que dirigen los eSports del Rayo a vosotros los de Xbox os han importado una m…, solo hay que ver durante toda la temporada lo que os importaba, 0 difusión y 0 agradecimiento con la plantilla. Pero eh, a la hora de pedir RT (retweets) para vuestros sponsor sí que pedías«, detallaba al jugador expulsado. Unas revelaciones que evidencian fisuras entre algunos de los componentes de este equipo y la directiva del Rayo Majadahonda. La decisión de escindirse del club majariego llegó por sorpresa en un momento en el que el equipo vivía un momento dulce tras lograr el ascenso de categoría. Otro de los datos que evidencian esta ruptura súbita se puede observar a través de los perfiles de algunos jugadores de la división de Xbox en los que buscaban fichajes con los que reforzar su plantilla. A pesar de no estar al amparo del la división de eSports del club majariego, los jugadores que integraban la plataforma de Xbox de FIFA 18 se han integrado en el equipo Bl4cK ArroW.

Una de las curiosidades que nos deja esta situación es que el polémico jugador R3BO expulsado por su comportamiento en redes fuera también parte de este nuevo equipo. «Bueno, desde aquí hago oficial que dejo de ser jugador de Bl4cK ArroW por falta de tiempo y disponibilidad, lamento no poder seguir con vosotros y disfrutar de esa primera división que tanto merecimos y luchamos, desde la distancia os seguiré y animaré, gracias por todo«, señalaba el jugador a través de su red social. Un dato que pone de manifiesto que la expulsión por parte del Rayo Majadahonda pudo motivar la decisión de los jugadores de abandonar el paraguas del club. Sin embargo, el perfil de este equipo es el mismo que hasta la fecha estaba utilizando la división de Xbox del Rayo Majadahonda tal y como se desprende de los mensajes que se encuentran en el mismo. A pesar de todo, Bl4cK ArroW no es un equipo nuevo tal y como señala Diego Requena aunque su regreso sí ha pillado por sorpresa a antiguos miembros y seguidores: «Ojo… ¿Bl4cK ArroW vuelve? Jajaja mucha suerte al club de mis amores y que con orgullo fundamos. Da gusto verlo donde está, donde se merece. (Josema Matamoros @Josema_19_)».

Como si de una metamorfosis se tratase, el equipo de Xbox del Rayo Majadahonda, Bl4cK ArroW, toma el testigo de los logros obtenidos durante el último año y aspira a mantenerse en lo más alto de la Virtual Football Organization de Xbox. Su próxima cita tendrá lugar en el I Torneo de El Chiringuito de Tony en el que se darán cita de 32 equipos de FIFA 18. Algunos de los jugadores que integran actualmente este equipo, y que también formaban parte del Rayo Majarahonda son: @JulioJesusi, @DAVID_MARTIN_8, @Miniverotik, ‏@Javilito29, @TheLoppezz y @xfarkohx_one.

 

Majadahonda Magazin