El ex concejal de IU Majadahonda Juancho Santana vuelve a la embajada de Venezuela con Maduro

J. FEDERICO MTNEZ. El periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación, José Antonio Puglisi, ha publicado en “Periodista digital” la noticia: “La Embajada chavista de Madrid se refuerza y ‘ficha’ a un dirigente de Izquierda Unida. Los funcionarios de la representación diplomática llevan más de seis meses sin cobrar salario, mientras que Presidencia pagará por el nuevo ‘delantero estrella’ del embajador Mario Isea“. Con ello confirma algo que MJD Magazin pudo verificar en fuentes de IU: Juancho Santana tenía esa intención, ya que trabajaba de asesor venezolano en la época de Chávez (falleció en 2013), ahora ha retomado su trabajo con Maduro. José Antonio Puglisi señala que “fuentes cercanas a la Embajada han confirmado que el pago destinado a Juancho Santana será destinado «desde Presidencia, lo que ha generado una gran molestia interna. Muchos de los empleados han aguantado meses sin cobrar por apoyo al chavismo o porque, simplemente, no les queda otra opción. Sin embargo, no entienden que para algunas cosas sí tengan plata [dinero] y para otras no». Y añade: “Desde su propio partido político han confirmado a PD América que, tras pasar 12 años como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda, Santana se desempeñará como analista político en la Embajada chavista de Venezuela en Madrid”.

“No se trata de un movimiento insólito, debido a que el dirigente de izquierdas ya se había desempeñado desde 2007 hasta 2012 como parte del equipo del representante bolivariano Mario Isea, por lo que ha pasado estos años fuera de la Embajada «porque estaba en excedencia». En este sentido, asumirá el reto de disfrazar de democracia a la dictadura de Nicolás Maduro, así como intentar mover los hilos de la política española para influir en las sanciones de la Unión Europea contra el régimen“. Y concluye aludiendo a su anuncio de retirada efectuado en la pasada legislatura, tras 12 años como edil, los últimos con dedicación exclusiva: “Con la renuncia de su acta, Santana deja atrás un salario anual de 55.800 euros, una oferta que se prevé que será igualada e incluso mejorada por la delegación diplomática chavista”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
12 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Mollergui Scarpa
hace 1 año

Que manera de difamar sin tener ni la más remota. Idea solo buscando que la gente pinché en el enlace y para crear controversia.

Pablo RD
hace 1 año
En respuesta a  Mollergui Scarpa
Ramón Ortega
Ramón Ortega
hace 1 año

Que manera de berrear Mollergui, siempre con polemicas contigo porque tienes la absoluta certeza de que la noticia es cierta. Solo buscas que la gente rectifique el voto y es dificil ya: os han echado del Ayuntamiento por bravuconadas como la tuya y abusos como el de Juancho. Los trabajadores de la Embajada no cobran porque el país esta en ruinas pero él se busca el chollo. ¡Analista Politico Público! ¿Puedes decirnos el sueldo Juancho o también es secreto de Estado que está oculto para que la gente no te pinche… la conciencia?

Rosa
Rosa
hace 1 año

Basura de “periódico”, haciéndose eco de otro “peródico” de ultraderecha.

Jorge
Jorge
hace 1 año
En respuesta a  Rosa

Para basura los asesinos venezolanos y sus complices, los camaradas que cobran dinero manchado de sangre y cocaina. Basura eso…

Charlie
Charlie
hace 1 año

Asesinos venezolanos no !! Asesinos del gobierno de maduro apoyados por estos políticos llamados izquierdistas

Rosa
Rosa
hace 1 año

Lean y comparen, información de Amnistía Internacional:

un gobierno criminal, el Israel de los EEUU en Sudamérica, admirado por los medios del capitalismo (casi todos)
https://www.amnesty.org/es/countries/americas/colombia/report-colombia/

un gobierno atacado por los medios capitalistas
https://www.amnesty.org/es/countries/americas/venezuela/report-venezuela/

Matías
Matías
hace 1 año

Madre de Dios esta gente ya ni disimula lo que eran, son y serán.

La Lola
La Lola
hace 1 año

Hasta donde yo se a este hombre no le fichan,se reincorpora a su puesto de trabajo después de una excedencia.¿ Dónde está el pecado ?
Lo mismo hicieron Cifuentes,Rubalcaba y cientos de ellos.
Seguís dando titulares tendenciosos.

Manuel Domínguez
Manuel Domínguez
hace 1 año

Como decía aquel presentador de TV, “Lola tu vales mucho”. Luego la noticia era verdad, enhorabuena al Magazin

RAE
RAE
hace 1 año

Esta fatal escrito, revisar la redacción. Será un diario de pueblo, pero tened la decencia de escribir bien al menos.

ROEDOR
ROEDOR
hace 1 año

No está mal escrito es tu mala baba que destilas y no te deja ver, quizás es que no estás maduro para la comprensión lectora, jajajajajaj