El ex concejal del PP en Majadahonda, Juanjo Moreno, pide ingresar en Alcalá Meco y no en Soto del Real con los “Gurtel”

concejal
El ex concejal de Majadahonda, Juanjo Moreno (PP), cuando ejercía el cargo

AGENCIA EFE. Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y ex marido de la que fuera ministra del Partido Popular Ana Mato y José Luis Izquierdo, considerado como el “contable” de la Gürtel, se encuentran ya en la cárcel para cumplir la condena que recientemente ha ratificado el Tribunal Supremo. Fuentes penitenciarias indicaron a Efe que Sepúlveda ingresó este lunes 9 de noviembre (2020) en la prisión madrileña de Soto del Real y fue trasladado, siguiendo el protocolo habitual, al módulo de cuarentenas donde estará 10 días a fin de evitar posibles contagios de covid antes de asignarle otro módulo. El Supremo confirmó la pena de 14 años y 4 meses que le impuso la Audiencia Nacional en 2018, si bien entonces el tribunal le permitió quedar en libertad bajo fianza de 100.000 euros, por lo que solo pasó unas horas en la prisión previo pago de la cantidad.

concejal
José Luis Peñas y Juanjo Moreno: el primero está a la espera de indulto, el segundo ya tiene celda

Además de Sepúlveda, en las últimas 72 horas también ingresó en prisión, en este caso en la cárcel madrileña de Valdemoro, el llamado “contable” de la Gürtel, José Luis Izquierdo, a quien el Supremo ajustó la condena al pasar de tener una pena de la Audiencia Nacional de 17 años y 7 meses a la confirmada de 13 años y 10 meses. La semana pasada lo hicieron otros dos: El ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda Juan José Moreno, que ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco para asumir la condena de 15 años y 2 meses y el ex concejal de Estepona Ricardo Galeote (6 años y 6 meses), quien entró el día 3 en la prisión de Málaga. La Audiencia Nacional dio 10 días a 6 condenados a penas graves para que ingresaran en prisión. Todos están ya en diferentes cárceles, pues a estas cuatro entradas se suman Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que cumple desde el domingo condena de 12 años y 11 meses en Alcalá, y el ex consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, condenado a 7 años y 9 meses, en Soto del Real.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
FRANCISCO
FRANCISCO
hace 18 días

¿Se disculparán alguna vez y pedirán perdón contrito los miembros del PP que toleraron todo este expolio criminal a los españoles?

Alejandro
Alejandro
hace 18 días
En respuesta a  FRANCISCO

Se disculparan algún día los hp, de los etarras de sus crimenes?
O no fueron crimenes?
Y los Pikapiedra estos, terminaran en la cárcel, si Iglesias y Sanchez, por sur trapacerias al pueblo español.?

Teresa
Teresa
hace 18 días
En respuesta a  Alejandro

Espero que sí. Pero el pueblo debe de hablar y movilizarse. De otro modo se irán de “rositas” y eso nunca debe de suceder.

Majariego
Majariego
hace 18 días
En respuesta a  Alejandro

Pues tienes razón Alejandro, son de la misma calaña los del PP y etarrasas, todos juntitos pagando sus crímenes y robos. A la cárcel van los criminales y demás calaña, las personas decentes como tú y demás españoles, estamos en la calle disfrutando de la vida.

Teresa
Teresa
hace 18 días

¡Ah! Y encima pueden elegir la cárcel. ¡Vamos como todos presos! Ladrones y encima enchufados. M*** de Leyes.