El Final del Verano: Fiesta nocturna y encuentro de artistas en “Luisiana” con zarzuela y recital de poemas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

L.M.A. Convocados por el matrimonio de artistas, el bari-tenor Luis G. Tejedor y la pintora Ana Muñoz en su casa y jardín de Luisiana, se ha celebrado una fiesta y encuentro nocturno de cantantes y artistas visuales, para despedir el mes de agosto y celebrar la noche cálida en Madrid con romanzas de zarzuela, tangos, boleros, cumbias y recital de poemas. También hubo sevillanas. La buenas viandas no faltaron en momento alguno. Casi medio centenar de artistas entre los coros Rubato, que dirige Luis Tejedor y los miembros de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, donde canta el anfitrión, hicieron hermandad con distintos artistas visuales que se concentraron en torno a la mesa Goya: Eugenio López Berrón, Mercedes Ballesteros, Soledad Fernández, Pablo Reviriego, Rosa M. Manzanares...

Luis Tejedor comenzó dedicando una romanza de Katiusca a su esposa Ana Muñoz, seguido de La Paloma, por la excelente soprano Violeta Fernández; el primer tenor Carlos Álvarez, que interpretó un magnífico Barberillo de Lavapies, y después la Jota de la Dolores, acompañado por los coros. Manoli de Diego, algecireña ella, nos deleitó con su gracia con una cumbia, un bolero y un recital coplero. Fue aplaudida a rabiar. También intervinieron Tomás, Carmen Rincón, Josefina, Diego Sánchez Miguel… cerca andaba Pedro Nasarre, segundo tenor, Mary de Paracuellos y su esposo… y las perritas Nely y Duna, que se comportaron como niñas bien educadas. Los sentidos recitales corrieron a cargo de Luis Tejedor y Joaquín Muñoz Calero principalmente.

Los artistas visuales hablaron de sus veraneos y proyectos inmediatos: Eugenio López Berrón y Rosa M. Manzanares estuvieron en un crucero con toda su familia por el Mediterráneo para celebrar el 50 aniversario de su matrimonio: Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros y Soledad Fernández exponen sus obras en Toledo junto al Grupo Spiral XIII, el 6 de septiembre; Ana Muñoz presenta sus cuadros homenaje a El Greco y a Cervantes. Soledad Fernández prepara para el Museo de Bellas Artes de Córdoba una exposición inspira en obras del propio museo, será en marzo de 2020. El coro Filarmonía va a actuar de inmediato en Navalperal de Pinares (Ávila) con su repertorio zarzuelero. Pedro Nasarre habla de amigos músicos comunes: Luis Antequera, Juan Vidal… Todo era música, literatura y arte en Luisiana.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.